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Para los jugadores de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, esta guía explica cuáles son los finales y cómo obtenerlos, ya que obtener el final que desea puede requerir un poco de trabajo.

La Razón de Yosuga (Chiaki)

Chiaki cree en un mundo donde los poderosos controlan todo, haciendo avanzar el progreso mientras se eliminan las criaturas débiles que estancan el mundo.

  • No completes el Laberinto de Amala antes de la Torre de Kagutsuchi.
  • No marques los finales de Musubi o Shijima. (básicamente, no cambie las dos banderas enumeradas en los finales de Shijima o Musubi porque podría obtener ese final en su lugar).
  • Yosuga Flag 1: Escena con Chiaki en la sede de Mantra después de Ose en la Asamblea de Nihilo
    Sabes lo que estoy diciendo, ¿no? -> Responda «Sí, lo entiendo».
  • Yosuga Flag 2: Escena con Chiaki y Futomimi en Mifunashiro después del Templo de Amala.
    Sé que entiendes lo que quiero decir. -> Responda «Veo su punto». Lucharás contra Futomimi en lugar de los Ángeles. Esta opción solo está disponible si respondió Yosuga Flag 1 correctamente.

La Razón de Shijima (Hikawa)

Hikawa es un hombre tranquilo pero peligroso, así como un hereje del Culto de Gaea que en realidad inicia la Concepción al comienzo del juego. Su Razón de Shijima imagina un mundo donde la pasión de la humanidad se desnuda en un mundo esterilizado de silencio.

  • No completes el Laberinto de Amala antes de la Torre de Kagutsuchi.
  • No marques los finales de Musubi o Yosuga. (básicamente, no hagas saltar las dos banderas enumeradas en los finales de Musubi o Yosuga porque podrías obtener ese final en su lugar)
  • Bandera 1 de Shijima: Hablando con Hikawa frente a la sede de Mantra, después de Obelisco (y poco después de la Bandera 1 de Musubi mencionada anteriormente).
    ¿No estás de acuerdo en que el mundo debe regirse por la serenidad? -> Responda «En realidad, lo hago».
  • Shijima Flag 2: Hablando con Hikawa al final de Diet Building.
    Ahora, le agradecería que se hiciera a un lado y dejara de interrumpir. -> Responda «Bien por mí». Creo que esta opción siempre se da, pero no puedes obtener el final de Shijima a menos que actives ambas banderas de Shijima.

La Razón de Musubi (Isamu)

Isamu Nitta valora la individualidad por encima de todo, un mundo donde nadie puede ser controlado por influencias o fuerzas externas.

  • No completes el Laberinto de Amala antes de la Torre de Kagutsuchi.
  • No marques los finales de Shijima o Yosuga. (básicamente, no hagas saltar las dos banderas enumeradas en los finales de Shijima o Yosuga porque podrías obtener ese final en su lugar)
  • Musubi Flag 1: Hablando con Isamu en Amala Network, después de completar el Obelisco.
    ¿No sería bueno tener un mundo para ti solo? -> Responda «Me puedo relacionar».
  • Musubi Flag 2: Escena con Isamu y Hijiri al final del Templo de Amala.
    ¿Lo harás, por el bien de Musubi? -> Responda «Está bien». que hará que el Demi-demonio deseche a Hijiri. Esta opción solo está disponible si respondió Musubi Flag 1 correctamente.

El final de la libertad / maestro (Yuko)

Este final está ligado al maestro del Demi-demonio, Yuko Takao, y a menudo se lo conoce como el final de la libertad o, a veces, el final del maestro. Aunque técnicamente no es una razón, funciona de manera similar a las tres terminaciones de razón.

  • No completes el Laberinto de Amala antes de la Torre de Kagutsuchi.
  • No marques los finales de Yosuga, Musubi o Shijima.
  • Freedom Flag 1: Escena con Aradia/Yuko al final del Parque Yoyogi, después de conseguir el Yahiro no Himorogi. Tienes que elegir dos opciones aquí.
    ¿Temes el sufrimiento y la humillación? -> Responda «Puedo tomarlo».
    ¿Temes el engaño, el tormento? -> Responda «Puedo tomarlo». otra vez.
  • Freedom Flag 2: Hablando con Hikawa al final de Diet Building.
    Ahora, le agradecería que se hiciera a un lado y dejara de interrumpir. -> Responda «No puedo hacer eso». Tenga en cuenta que las escenas posteriores a este evento parecen iguales, pero si rechazó las tres razones y no puede terminar el laberinto de Amala, obtendrá el final de la libertad.
  • Nota: Para estar seguro, dile a Mitra en Diet Building que no eres un demonio. No creo que esto afecte el final, pero no puede ser demasiado cuidadoso.

El final neutral / demoníaco

Este es el final que lograrás si rechazas las tres Razones, no apoyas a Yuko y no completas el Laberinto de Amala. A menudo se lo conoce como el final neutral o, a veces, el final del demonio (aunque no debe confundirse con el final del verdadero demonio).

  • No marques los finales de Yosuga, Musubi o Shijima.
  • No completes el Laberinto de Amala antes de la Torre de Kagutsuchi.
  • Bandera Neutral 1: Escena con Aradia/Yuko al final del Parque Yoyogi, después de conseguir el Yahiro no Himorogi. Tienes que elegir dos opciones aquí.
    ¿Temes el sufrimiento y la humillación? -> Responde “… Estoy aterrorizado”.
    ¿Temes el engaño, el tormento? -> Responde “… Estoy aterrorizado”. otra vez.
  • Nota: Para estar seguro, dile a Mitra en Diet Building que eres un demonio. No creo que esto afecte el final, pero no puede ser demasiado cuidadoso.

El verdadero final del demonio (TDE)

El True Demon Ending (TDE) es, en cierto modo, el final más complicado de lograr en Nocturne, pero también es uno de los más fáciles de explicar cómo obtenerlo. Este final se agregó en el relanzamiento de Maniax PS2 de Shin Megami Tensei: Nocturne, que fue la versión localizada para Occidente en 2004. Esta versión también agregó el Laberinto de Amala y los Demonios. Entonces, tal vez no sea una sorpresa que este final involucre este laberinto adicional.

Siempre que completes el Laberinto de Amala antes de ingresar a la Torre de Kagutsuchi, obtendrás el True Demon Ending sin importar las banderas o las elecciones que hayas hecho. Es por eso que, si apuntas a cualquier otro final, debes evitar hacer esto. El Laberinto en sí es bastante largo y complejo, y requiere derrotar a varios Demonios para completarlo. Esta página no pretende ser un recorrido completo por este laberinto; esos se pueden encontrar en otros lugares en sitios establecidos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, aquí están las ubicaciones de Fiend:

  • Matador – Después del Gran Paso Subterráneo de Ginza. Esta es una pelea obligatoria.
  • Daisoujou: en Ikebukuro, al noreste de la sede de Mantra, disponible después de conocer a Gozu-Tennoh por primera vez.
  • Hell Biker: en la carretera a las afueras de Ikebukuro.
    En este punto, debes ver una escena al final del segundo Kalpa con los Jinetes antes de poder luchar contra ellos.
  • Jinete Blanco – Cerca de la terminal de guardado en Asakusa.
  • Red Rider: cerca de la terminal de guardado en Great Underpass of Ginza después de vencer a White Rider.
  • Black Rider: en la habitación 204B del Centro Médico Shinjuku después de completar el Obelisco.
  • Pale Rider: después de ver la escena en Mifunashiro donde Futomimi da un discurso, Pale Rider estará en el subterráneo recién excavado en Asakusa.
  • Mother Harlot: después de completar el parque Yoyogi, ve al extremo oeste del parque y luego a la habitación del norte.
  • Trompetista – Al frente de la Estación Yurakucho.

Obtener todos los finales

Para los cazadores de logros/trofeos, es posible que se pregunten si tienen que completar todo el juego varias veces para obtener el logro «Señor de la creación», que les pide que vean todos los finales. Afortunadamente, mientras solo veas cada final, puedes obtener el logro. No tiene que preocuparse por obtener todos los finales en un archivo guardado ni nada por el estilo, lo que requeriría cinco o seis partidas completas. Eso significa que puede hacer algunas divisiones de archivos guardados para obtener todos los finales. Todavía tomará algo de tiempo, pero al menos no juegos completos.

Básicamente, lo que quieres hacer es esto:

  • Activa las primeras banderas para Musubi, Shijima y Yosuga. Esto es necesario para obtener cada uno de esos finales, pero estas opciones no te bloquearán en ninguno de ellos todavía. Activar las primeras banderas te dará la opción de elegir estos finales más tarde.
  • Luego, querrás crear una copia de seguridad antes de que finalice el parque Yoyogi. Aquí está su primer punto de bifurcación, ya que las elecciones hechas a Aradia determinarán si se excluye de los finales de Libertad o Neutral (dependiendo de cuál elija).
  • A partir de aquí, deberás rehacer partes de las secuencias finales del juego varias veces, cambiando qué banderas saltas o no, para ver cada final. Puede ser un poco eficiente y crear otros archivos guardados en otros puntos de bifurcación posteriores, por ejemplo, frente a las elecciones realizadas al final de Amala Temple, Mifunashiro y Diet Building.
  • Recuerda, si completas el Laberinto de Amala antes de la Torre de Kagutsuchi, te encierras en el True Demon Ending.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster All Endings Guide. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

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