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Entonces, si queremos sobrevivir, necesitaremos mantener nuestras defensas altas. Tenga en cuenta que el observador no tiene cartas defensivas sorprendentemente buenas, por lo que es el principal desafío de cualquier mazo. ¿Cuáles son las mejores opciones aquí?

Commons (en orden de relevancia, de arriba a abajo):

Proteger: tiene un nombre muy acertado. Muchos bloqueos en una tarjeta, mucha seguridad y rápidamente se vuelve gratis en Establecimiento (que es casi una inclusión automática en cada mazo de Vigilante; también necesita solo 1, preferiblemente actualizado a medida que se convierte en Innato y realmente le gusta que siempre esté disponible ). Tenga en cuenta que, a diferencia de otros descuentos, los descuentos de Establecimiento duran toda la batalla. Por lo tanto, podrá lanzar una misma protección de costo cero varias veces durante el combate. Quieres 2-3 de estos fácilmente.

Tercer Ojo – 1-2 de estos fácilmente. De una forma u otra, te beneficias de adelgazar mucho tu mazo. Digamos, una vez que esos Protects tienen un costo de energía cero, no te importa volver a jugarlos cada turno. Que es lo que está permitiendo este potencial auto-molino de 5.

Santidad – 0-1. Me gusta mucho menos que Third Eye: tus cartas se juegan en patrones muy específicos, por lo que adivinar 3/5 es mucho mejor que dibujar 1. Especialmente cuando ese sorteo es condicional.

Cuerpo Vacío – aunque muy condicional. Si tienes formas realmente baratas y recursivas de calmarte (ya sea Inner Peace + o Fear no Evil), entonces esta puede ser una excelente manera de producir Block extra de forma esencialmente gratuita. Sin ellos, sin embargo, esto es mucho peor que su defensa básica. Entonces, primero obtienes esos y luego, creo, por cada tarjeta Calm puedes permitirte 1 cuerpo vacío.

Solo suerte – 0-1. Más como un ayudante de supervivencia del juego temprano, ya que esta tarjeta tiene mucho valor. Se vuelve bastante bueno cuando se actualiza (tal vez incluso 2 copias dignas), pero eres una clase muy hambrienta de actualizaciones, por lo que hacerlo no será fácil.

Halt: solo se puede utilizar en los mazos switcheroo como 1-2. Esos mazos están hambrientos de cartas y ventajas de cartas, por lo que ni siquiera ellos pueden permitirse el lujo de tener tanto relleno como este. En cualquier otro lugar es un pase.

Poco comunes:

Deceive Reality: es una versión más flexible de Protect. O gasta tanto ese dinero como la Seguridad que te da ahora o guarda la Seguridad para después. El valor defensivo es realmente bueno y eso es lo que estás buscando.

Swivel: esto es mitad defensa, mitad habilitador. La nota clave aquí es que, a diferencia de muchas otras cartas similares, el efecto dura indefinidamente. Entonces lanzas Swivel ahora, atacas 3 turnos después, el costo sigue siendo cero. Ese es, en términos generales, el plan: solo más cosas que podrá hacer en su turno de Exodia. A veces puede ser bueno al instante, el principal sospechoso es Wallop, pero el grupo de cartas de Watcher no está abarrotado de ataques grandes y llamativos, por lo que estos mazos no son fáciles de armar. De todos modos, puedes ejecutar 2 de estos fácilmente. Tenga en cuenta que son la razón por la cual los ataques de costo 0 de Watcher no son tan buenos: jugarlos aún reduce ese contador, por lo que es una gran sinergia de contraataque. Y, en términos generales, Swivel producirá más valor que el juego ocasional de 0-cards.

Wave of the Hand: aplicar débil es más o menos lo mismo que multiplicar la generación de bloques por un tercio, ya sabes. Ya que principalmente juegas cartas de bloque, es increíblemente bueno. Y esa es la única fuente débil en clase que tienes. Requiere estar tranquilo, pero la calma es mucho más fácil de mantener que la Ira y, en general, las fuentes de Calma son mejores cartas que las fuentes de Ira, por lo que es probable que las tengas. Probablemente no necesites más de uno de estos, pero quieres ese.

Evaluar: bastante parecido a Swivel. Solo que mientras canaliza más energía en tu turno de Exodia, este agrega más cartas para jugar durante el mismo. Y, supongo, ambos son bastante importantes, por lo que la brecha entre los dos aquí es mínima. O es solo un empate. También mejoran entre sí, por lo que 1 + 1 es mejor asunto que 2-0.

Perseverancia: este es más un lujo. Si bien por lo general desea conservar sus cartas Retain para que sean más baratas (y, en este caso, mejores), Protects a menudo tiene que jugar de inmediato, de lo contrario, sufrirá daños. Este, sin embargo, no es tan bueno hasta que lo mantienes durante 2-3 turnos. Por lo tanto, agrega bastante variación a su mazo y eso no es algo que disfrute en Exodia. Estos pueden ser agradables de tomar una vez que tenga muchas otras capas de protección, pero son bastante malos como las primeras tarjetas de este tipo que se toman.

Extraño:

Forma Deva: es como una carta de defensa gratuita que se juega en cada turno. Turno, tras turno, tras turno. ¿Que es no gustar? El costo es molesto, eso es cierto, pero generalmente hay una abertura para exprimirlo y luego es solo salsa.

Master Reality: se trata mucho menos de Smite y mucho más de Seguridad. Una vez que tienes tu Establecimiento activo (siempre tienes que tenerlo activo), son más o menos la misma docena de bloques gratuitos en cada turno, solo que un poco retrasados. Califico a Deva un poco más alto ya que es un poco más fácil de jugar, pero ambos son excelentes en lo que hacen.

Bóveda: aquí está tu bloque de hielo. Sin embargo, está muy por debajo de los dos superiores en términos de potencia. Primero, lo necesita principalmente en turnos muy específicos y no está garantizado que lo tenga en ese momento. En segundo lugar, se agota, por lo que no es una tarjeta de larga duración. Todavía es decente y seleccionable, solo que no resuelve sus problemas tan bien como esos dos. Teóricamente, puede servir como la base del arquetipo «Deus Vault» en el que saltas directamente a Wrath y bombardeas a tu enemigo con ataques de gran potencia mientras te escondes detrás de la Bóveda. El único problema que necesita 2-3x Vaults para eso y son raros. Y los ataques buenos y rápidos para esta clase también son bastante raros. Tal vez si lo degradan a poco común…

Tenga en cuenta que, en términos de actualizaciones, las cartas defensivas tienen la máxima prioridad. Necesita estos 3-4 puntos de valor de bloque que obtendrá por tarjeta. Son la forma en que sobrevives en lugar de desangrarte lentamente.

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