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Las máquinas dependen en gran medida de sus equipos y módulos. Ambos necesitan ser elaborados. Esto significa que tendrás que cultivar y comprar materiales para fabricar equipos y módulos. Puedes comenzar a fabricar Drones tan pronto como reclutes a Kylie. Cuando decidas fabricar un dron, tendrás que elegir el marco, el tipo de SP, el sistema operativo y todo su equipamiento. El tipo de marco y SP no se puede cambiar después de que se hacen por primera vez. Siempre que reemplace el equipo de la máquina, el equipo reemplazado se perderá. Los drones comenzarán en el nivel 30 cuando se fabriquen.

En su mayor parte, las Máquinas no se pueden curar. Algunas excepciones son el protocolo de soporte de Kylie y cualquier cosa que tenga la máquina que diga que la cura. El protocolo de piratería de Kylie puede causar la interrupción del reconocimiento (confundir a los enemigos y aliados), el apagado (no puede actuar, esquivar o bloquear durante 3 turnos) o puede robar el robot hasta el final de la misión. El apagado también se puede aplicar en un área usando la granada EMP.

Los módulos son maestrías para las máquinas. Los módulos usan la salida en lugar de los puntos de entrenamiento para determinar qué pueden equipar. También tienen ranuras para módulos y límites de propiedades para cada tipo de ranura para módulos. También tienen juegos de módulos. Estos conjuntos de módulos se pueden ver en la guía de conjuntos de dominio de RexEvil. La salida máxima se puede aumentar con ciertos equipos, tipo de sistema operativo, módulos, dominios personales, y también aumentan con el nivel. Muy poco aumenta con el nivel, y cuando aumentan, no es mucho. La probabilidad de golpe, la probabilidad de bloqueo, la probabilidad de esquivar y las 2 resistencias ESP que obtienes de tu tipo de SP son las únicas otras estadísticas que aumentan cada nivel.

Las máquinas comienzan con su combustible máximo y pierden combustible por acciones y al comienzo de sus turnos. La cantidad que pierden por turno se basa en su consumo de combustible. El combustible se puede recuperar a través de algunos módulos/conjuntos de módulos, paneles solares y utilizando la acción de llenado de combustible de un cargador EV o una bomba de gasolina. Cuando una máquina no tiene combustible, obtendrá la desventaja Agotamiento de combustible. El agotamiento de combustible evita el bloqueo, la evasión, las habilidades de movimiento, las habilidades de ataque, las habilidades de apoyo y las habilidades de curación.

Las máquinas tienen una durabilidad (tasa de funcionamiento) que parece estar relacionada con el nivel de Kylie. Por lo que puedo decir, la durabilidad máxima de una máquina en la creación es igual a 70 más el nivel actual de Kylie (mínimo 100). Perderás 1 de durabilidad máxima cada vez que la máquina deje de funcionar (mínimo 100). La máquina perderá la durabilidad actual según el porcentaje más bajo de HP que tenía durante una misión. La durabilidad actual se puede aumentar yendo a la máquina y presionando el botón de reparación en la parte inferior de la página de descripción de la máquina entre misiones. Esto le costará algo de Vil. En ciertos umbrales de durabilidad, la máquina puede sufrir una desventaja o no poder usarse. Cuando la durabilidad es inferior a 20, la máquina no se puede utilizar. Entre 20 y 40 de durabilidad, la máquina sufrirá daños masivos. Eso hace que la máquina obtenga un 60% menos de armadura, resistencia, poder de ataque y ESP de los elementos equipados. De 40 a 60 de durabilidad, la máquina sufrirá daños graves. Esto hace que la máquina obtenga un 40% menos de armadura, resistencia, poder de ataque y ESP de los elementos equipados. De 60 a 80 la máquina tendrá daños leves. Eso hace que la máquina obtenga un 20% menos de armadura, resistencia, poder de ataque y ESP de los elementos equipados. Cuando esté por encima de 80, la máquina no tendrá debuff.

Cuando se fabrique una máquina, tendrá un dominio personal que comenzará con la mejora del rendimiento o el incremento de compatibilidad. Estos solo se pueden obtener en la creación (tal vez se puedan cambiar después de la creación, pero antes del primer refuerzo de IA, no estoy seguro). Cada vez que realice un refuerzo de IA, podrá elegir entre algunas maestrías personales, y se pueden cambiar con algunos planos a una de una lista corta. A medida que subas de nivel, también desbloquearás la capacidad de crear nuevos módulos en cada nivel de clase 1, 8 y 16. Estos se basan en el marco de la máquina y el tipo de SP. Los niveles de refuerzo de la máquina son los siguientes en este orden; Normal, Remodelado, Reforzado y Completo.

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