Skip to main content

Si no está satisfecho con los gráficos de Soul Nomad & the World Eaters, esta guía le mostrará cómo hacer que este juego se vea más agradable estéticamente.

La guía

(Escrito originalmente para Soul Nomad, pero puedo volver a publicar esto para Disgaea 1 y 2 o Phantom Brave)

¿Crees que el filtro predeterminado parece una capa de vaselina? ¿Crees que ningún filtro se ve extrañamente nítido?

Bueno, esta simple solución hará que el juego se vea más agradable estéticamente. Como la mayoría de los juegos 2D de PS2 y anteriores, los sprites de este juego están diseñados con líneas de exploración CRT en mente, y el trabajo de sprites absolutamente hermoso de este juego realmente brilla con algunas líneas de exploración falsas para hacer que todo destaque. En realidad, esto se ve mejor para todos los juegos de rol NIS en PS2, pero lo hice porque el filtro predeterminado es muy escaso para este juego en particular.

El primer paso es instalar ReShade y seleccionar Soul Nomad EXE en el asistente y la API de renderizado «OpenGL». ReShade se puede descargar aquí: https://reshade.me/

El segundo paso es agarrar estos shaders y ponerlos en la carpeta del juego: https://github.com/akgunter/crt-royale-reshade

Una vez que haya terminado con eso, ejecute el juego y, si todo va bien, puede jugar con un filtro CRT. De lo contrario, recomiendo reinstalar ReShade y asegurarse de que los sombreadores estándar estén presentes, o de lo contrario obtendrá una falla de compilación.

Asegúrese de seguir el Léame de Github para ver los sombreadores sobre cómo configurar Content_Height para que coincida con lo que sería.

Personalmente me gusta una tríada de tamaño 6 y Grille, pero todas estas configuraciones son al gusto.

Si quieres jugar con más filtros, prueba este repositorio: https://github.com/Matsilagi/RSRetroArch

Ninguno de estos coincide PRECISAMENTE con los filtros de Retroarch, pero son mucho mejores que los predeterminados.

Desafortunadamente, realmente no puedo agregar capturas de pantalla porque, por alguna razón, tengo problemas SERIOS para las capturas de pantalla de los juegos OpenGL en general. Si desea comentar algunas capturas de pantalla de comparación, puedo agregarlas a la guía y darle crédito, o, cuando no estoy trabajando en casa, puedo intentar agregar algunas capturas de pantalla a esto en lugar de tener que luchar para terminar de escribir esto durante el descanso. .

Eso es todo lo que compartimos hoy en Soul Nomad & the World Eaters CRT Scanlines para reemplazar el filtrado bilineal, si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación, también puede leer el artículo original aquí, todos los créditos van a el autor original ValiantBlade

Sigue leyendo: