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Para los jugadores de Spelunky 2, esta guía contiene una lista de hechos que los ayudarán a comprender las interacciones entre las diferentes mecánicas del juego. Los hechos enumerados son verificados por mí mismo. La lista se actualizará a medida que encuentre cosas nuevas.

Movimiento

  • El juego tiene un sistema de atajos. Al completar 1-4; 3-1; y 4-4; niveles, serás recibido por un NPC que te pedirá ayuda. Completar sus tareas abrirá túneles a cada área respectivamente.
  • Puedes descender a los picos por la cuerda o el cabo.
  • Puede bajar con seguridad de una repisa de 1 bloque de altura en picos.
  • Aterrizar encima de cualquier enemigo elimina el daño por caída.
  • Puede atrapar una repisa desde cualquier altura, no causará daño por caída.
  • Con la ayuda de una montura, puedes realizar un triple salto desmontando después del segundo.
  • Montarás cadenas en movimiento.
  • Caer desde lo suficientemente alto inicia una segunda animación de caída que inflige 2 daños, en lugar de 1.
  • Al pararse en la plataforma que cae, puede viajar cualquier distancia hacia abajo sin sufrir daños.
  • Los zapatos puntiagudos otorgan la capacidad de caminar sobre bloques espinosos sin sufrir daños.
  • Caer sobre las púas de la montura mata a la montura, pero salva al personaje.
  • Al correr, puede ‘pasar por encima’ de un espacio de 1 bloque de largo.
  • Ball on chain en zona Volcana descenderá hasta alcanzar cualquier bloque y romperlo. También puedes usarlo para subir, pero te aplastará al alcanzar el techo.
  • Desde el segundo atajo puedes acceder al Templo de Anubis haciendo estallar el suelo con 4 bombas.
  • Si saltas sobre una caja explosiva, detonará.
  • Puedes saltarte la cueva Yeti en 5-1 saltando hacia abajo cuando las plataformas terminen por primera vez. Hay una gran brecha entre dos partes de este nivel, que se puede omitir fácilmente con algo que evita daños por caídas. Una capa, jetpack o monturas de doble salto, por ejemplo.
  • Si el enemigo salta debajo de tus pies, lo pisotearás y te disparará incluso más alto de lo que saltarías de su cabeza.
  • Llegar al final mientras miras en dirección opuesta a la cinta transportadora automáticamente colgará a tu personaje en una repisa por un corto período de tiempo, luego saltará.
  • Si golpeas mientras estás colgado en una repisa, proporciona un salto de longitud de 2 fichas en un ángulo bajo.

Enemigos

  • El lagarto con 1 hp ya no rodará, en su lugar solo caminará y rociará sangre.
  • Si lanzas un lagarto mientras corres, lo harás rodar como una bola de boliche.
  • Caveman tropezará con cualquier objeto mientras ataca.
  • Golpear a cualquier ser vivo con un jarrón fantasma lo maldecirá.
  • Cuando llegue el fantasma, con el tiempo comenzará a dividirse en 4 copias más pequeñas. Cada vez que lo hace, comienza a moverse aún más rápido y más caótico.
  • Puedes azotar flechas que vuelan desde trampas.
  • Todos los enemigos que pueden ser aturdidos, pueden ser sacrificados a Kali.
  • Si matas a suficientes comerciantes, comenzarán a aparecer puestos de avanzada en los niveles con múltiples comerciantes esperando venganza.
  • Si enojaste a los comerciantes y dejaste varios niveles sin matar a ninguno, te perdonarán.
  • Matar al mini jefe en 1-4 siempre da pavo frito y una pequeña bolsa de bombas.
  • Recibir daño mientras monta una montura daña la montura en lugar del personaje.
  • Mono o Leprechaun pueden ser derribados lanzando una cuerda o una bomba.
  • La trampa para osos se abre de nuevo si se cae de cualquier altura.
  • Stunning Witch Doctor también desactiva su voluta.
  • Si estás maldito, el fuego fatuo del médico brujo te rastreará a una distancia mucho mayor.
  • Olmeca en su segunda fase empieza a volar. Si daña los motores morados en su parte inferior, pisará una vez y romperá 2 capas de bloques, después de eso, los motores comenzarán a funcionar nuevamente.
  • Si devuelves el pez al agua, resucitará.
  • Siempre hay una piscina gigante en 4-2 con peces enormes. Matarlo siempre deja caer mano contratada, cámara y un regalo.
  • Matar una araña gigante en la jungla siempre deja caer pasta.
  • Los chinches se pueden quitar de la cadena si rompes el bloque al que está unida la cadena.
  • La araña colgante se puede eliminar quemando o cortando el origen de la red. Una vez hecho esto, actuará como una araña normal.

Otro

  • Si el pavo muere por daño de fuego, se convierte en un artículo de comida que otorga +1 hp al recogerlo.
  • La antorcha se puede volver a encender tocando antorchas ya encendidas en las paredes, tocando la lava o cualquier otra llama.
  • Puedes empujar lava y gotas de agua con tu látigo.
  • Si te quedas quieto el tiempo suficiente, el jornalero se irá a dormir.
  • Si le das un puñetazo a tu mano contratada, te devolverá el golpe.
  • Montando el perro de roca eres inmune al daño por fuego, la lava no cuenta.
  • No puedes evitar que el boomerang vuele hacia ti con tu látigo.
  • Whip también ataca a tus espaldas.
  • El efecto del veneno se puede curar cuando tu damisela besa al final del nivel.
  • Si rescatas a una damisela maldita, no agregará hp.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Spelunky 2 Non Obvious Facts (cosas que podrías perderte), si hay algo que quieras agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

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