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Una guía completa para hacerse amigo de los aldeanos en Staxel y desbloquear sus misiones de amistad (con spoilers mínimos)

¿Qué hay en una amistad?

En lugar de una historia tradicional de «ruta principal», Staxel ofrece la mayor parte de su tradición y misiones en forma de mini historias a medida que se desarrolla tu amistad con varios aldeanos. Aunque a veces puede parecer que no hay suficientes horas en el día después de cuidar los cultivos, alimentar a sus animales y buscar ese escurridizo escarabajo rinoceronte, reservar un poco de tiempo para conversar y entregar regalos a los aldeanos cada día puede agregar una nueva dimensión colorida. tu experiencia Staxel!

Es importante destacar que tanto la personalidad de la ciudad como la de sus aldeanos también crecerá a medida que progresen tus amistades. Con el tiempo, ganarás nuevos residentes, nuevas tiendas, diálogos e interacciones más amplios con los aldeanos, y desbloquearás juegos adicionales para mantenerte entretenido en el tiempo de inactividad entre las temporadas agrícolas.

Esta guía pretende actuar como una hoja de ruta para darle una idea de dónde y cómo encontrar todos los desbloqueos clave y misiones de la historia, sin estropear ninguno de los detalles principales de su juego. Si prefiere saltar a nuevos juegos completamente a ciegas, debería considerar volver a esta guía una vez que haya tenido algo de tiempo para explorar las cosas por sí mismo.

Hacerse amigo de cada aldeano

Parte del contenido de esta sección, como los títulos de las misiones o los regalos favoritos, pueden considerarse spoilers leves. Para evitar revelar nada importante, lo hemos dividido en dos guías visuales:

  • Residentes Principales cubre a todos los aldeanos con los que tienes la oportunidad de comenzar en tu ciudad inicial. El alcalde, Maximilian, se comunicará contigo para invitar a los demás una vez que te hayas instalado en tu granja.
  • Llegadas sorpresa [Spoilers] tienen condiciones especiales para cuando aparecerán, aunque eventualmente puedes tenerlos todos en tu isla. Se recomienda esperar hasta que aparezca cada uno antes de leer sobre ellos en la segunda guía visual.

Si bien algunos residentes (como Maximilian) siempre estarán disponibles en tu ciudad, la selección inicial de otros residentes y el diseño de todos los edificios cambiarán con cada nueva partida.

Residentes Principales

(clic central o ‘abrir enlace en una pestaña nueva’ para ver la resolución completa)

Llegadas sorpresa [Spoilers]

(clic central o ‘abrir enlace en una pestaña nueva’ para ver la resolución completa)

Staxel: Guía de amistad y regalos

Mejoras genéricas de amistad

Además del progreso de la amistad al chatear y compartir regalos con los aldeanos, hay algunas otras formas en las que puedes influir en su opinión sobre ti. Esta sección proporcionará un resumen rápido de dónde encontrar (o evitar) cada uno durante sus partidas.

Misiones diarias de rumores

Cuando haces tus mandados en la ciudad, a veces te topas con un objeto perdido o escuchas una solicitud especial de un aldeano. Si bien estas misiones tienden a ser muy simples, brindan un impulso sustancial (y, a menudo, totalmente gratuito) a la amistad si las completa antes del anochecer de ese mismo día.

Si está buscando más información sobre ellos, siempre puede visitar a Rowan en la taberna y preguntar sobre «¿Algún rumor?» en conversación. Si alguna de estas misiones está activa durante el día, él te indicará exactamente el aldeano (s) adecuado (s) para que lo encuentres.

Las misiones de rumor vienen en tres sabores:

  • ‘Devolver al propietario’ los que requieren que encuentre un artículo que falta en el suelo, como un calcetín perdido o un Bunnyphone. Devolverlo dará un pequeño impulso a la amistad con ese aldeano.
  • ‘Entrega de paquetes’ Las tareas te piden que lleves una pequeña entrega de un aldeano a otro y les des un impulso moderado a la amistad con ambos. Sencillo, ¿verdad?
  • ‘Artículo interesado’ las solicitudes le piden que compre un artículo específico, que generalmente se elige de su lista de regalos favoritos. Obtendrá un impulso de Amistad mucho mayor de lo habitual, que no cuenta para el límite diario. Pero recuerda: habla con ellos para que te entreguen el artículo, ¡en lugar de regalarlo!

Cualquier aldeano puede tener una búsqueda de rumores, pero no te perderás ningún contenido de la historia si decides darles un pase en tu juego. Tampoco hay penalización si no cumple con la fecha límite después de comenzar uno, aparte de no recibir el impulso de Amistad.

(No hacer) cosas que odian

Mientras te apresuras todos los días, es posible que tengas un «accidente» ocasional que pueda dañar tu reputación con un aldeano. El daño de estos siempre es reversible, pero es posible que tenga que soportar algunos comentarios desagradables en el proceso.

El enojo de los aldeanos puede ocurrir de varias maneras:

  • Robando sus pétalos irritará rápidamente a cualquier dueño de la tienda, incluso si no pueden culparlo a usted específicamente. Tenga cuidado al hacer clic alrededor de las cajas registradoras en sus tiendas para no robar accidentalmente algunas monedas, o puede ser difícil conversar con ellos durante unos días después.
  • Robando sus posesiones Los aldeanos a menudo lo toman con calma, pero si tomas demasiado de sus cosas, puede cruzar la línea y enojarlos. Hasta que devuelvas o pagues algunos de los artículos faltantes, se negarán a ir a trabajar y es posible que abandonen la ciudad por completo.
  • Dar regalos terribles no gana corazones, pero la mayoría de los aldeanos aún apreciarán el gesto. Sin embargo, algunos aldeanos tienen artículos específicos que De Verdad no les gusta y tratará de rechazarlos si se los ofrecen como regalo. Si insistes en entregar uno, perderás parte del progreso de Amistad.

Orden de misiones recomendado

Como se mencionó en la introducción, Staxel no sigue una sola «historia principal» para la mayor parte de su contenido. En lugar de tratar de prescribirte uno, las siguientes recomendaciones están destinadas principalmente a ayudarte a desbloquear todo el contenido principal del juego al principio de tu juego (preferiblemente antes del 1 de invierno).

Estos deberán completarse cada vez que comience una nueva partida.

Misiones del año 1:

① Obtenga una carta de registro de granja de Farm Fan
② Habla con Max para “Arreglar el granero”
③ Conoce a Riah para “Que coman pescado”
④ Alcance Gustó con Leif para “Correo y Manejo”
⑤ Conoce a Vorlen para “Amanecer en el Museo”
⑥ Conoce a Cirahna para “¿Tal vez Sorbete?”
⑦ Alcance Gustó con Cirahna por “Trae un hongo”
⑧ Construya casas para los residentes no principiantes, ya que Max le envía buzones de correo por correo.

Una vez que hayas superado esta lista, podrás explorar las misiones de amistad restantes en el orden que quieras sin perderte el contenido exclusivo. Para los jugadores primerizos, por lo general hay más que suficientes disponibles para durar hasta bien entrado el año 3 o más.

Consejos de cierre

A pesar de lo agitada que puede ser la vida en la granja, tienes todas las oportunidades para ir a tu propio ritmo con las misiones de amistad. No hay límites de tiempo ni «fin de año» de los que preocuparse en Staxel, por lo que a menudo puede guardar proyectos de construcción más grandes hasta el invierno (cuando hay mucho menos que hacer en la granja) o esperar para abastecerse de regalos hasta que esté en la temporada adecuada para cultivarlos / fabricarlos usted mismo.

Como con cualquier guía, una advertencia importante es que el contenido del juego puede cambiar en cualquier momento. Los desarrolladores de Staxel todavía están muy activos con parches y nuevas actualizaciones, ¡así que no temas experimentar si te encuentras con algo que no se menciona aquí!

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