Aquí hay una breve instrucción sobre cómo instalar, configurar y ejecutar un servidor dedicado.
Requisitos del servidor
Hardware
Dado que la mayor parte de la física se calcula en el lado del servidor, es mejor tener una CPU con una frecuencia de reloj alta. Intel i7-i9 (8-10 generaciones) o AMD Ryzen 5-9 (2-3 generaciones) serán mejores aquí que la mayoría de los Xeon modernos.
Por supuesto, todo depende de la cantidad de servidores que planee crear y qué tan cargados estarán. Por ejemplo, estoy ejecutando dos servidores simples (Climb y Battlebots) que pueden ejecutarse incluso en sistemas con solo dos núcleos y una velocidad de reloj de aproximadamente 2 Ghz. Por otro lado, puede haber servidores que utilicen vehículos y misiones mucho más complejas para sus modos de juego. Y no hay garantía de que un servidor, incluso con una CPU de primer nivel, no comience a ralentizar la simulación.
Solo hay dos cosas que realmente no deberían importarte: GPU y RAM. No creo que necesite más de 4 GB por servidor Stormworks (a menos que esté usando mods).
La red
Se requiere una gran cantidad de datos para ser enviados y recibidos. Cuantos más jugadores estén en línea, más tráfico habrá. No hay números exactos porque todo depende de la escena mundial (la cantidad de objetos, vehículos y su lógica que debe sincronizarse), pero aproximadamente diría que debe esperar 50-300 Kb / s por jugador.
Sistema
Solo los sistemas Windows son compatibles por ahora. Se confirmó que funciona en Windows 7, Windows 10 y Windows Server 2016. Debería funcionar sin problemas en Windows 8 y Windows Server 2019 también.
General
Mínimo:
CPU: 2 GHz
RAM: 4 GB de RAM libres
Ancho de banda: 10Mbps
Recomendado:
CPU: 4-5 GHz
RAM: 4 GB de RAM libres
Ancho de banda: 20 Mbps + dirección IP estática para un servidor público
Instalación del servidor
ventanas
Stormworks Dedicated Server está disponible como una herramienta y se puede descargar simplemente a través del cliente Steam si desea probarlo en su sistema, pero si planea ejecutar un servidor dedicado real, le recomendaría que se quede con SteamCMD:
- Descargar SteamCMD
- Descomprímelo en C:steamcmd por ejemplo
- Ve a esa carpeta y ejecuta steamcmd
- Una vez finalizada la actualización, debería ver esto:
- Ahora todo lo que se necesita es iniciar sesión como anónimo y descargar los archivos del servidor dedicado de Stormworks. Para eso, deberá escribir los siguientes comandos (o simplemente copiar y pegar las tres líneas a la vez):
inicio de sesión anónimo force_install_dir c: swds app_update 1247090 validar
- NOTA: Por supuesto, puede usar cualquier otro directorio para SteamCMD y el servidor de Stormworks.
- Si lo hizo bien, debería poder ver la descarga de SteamCMD:
- Una vez que termine escriba abandonar para salir y cerrar SteamCMD:
- Instalación completa. Aquí cómo debería verse la unidad C: si sigue exactamente los mismos pasos:
El juego Stormworks se actualiza con mucha frecuencia. Recibimos nuevas funciones y correcciones de errores prácticamente todas las semanas. Para mantener su servidor actualizado, le recomiendo que cree un archivo por lotes en el directorio SteamCMD con el siguiente contenido:
steamcmd + inicio de sesión anónimo + force_install_dir c: swds + app_update 1247090 + salir
linux
Linux no es compatible, pero debería funcionar bien con Wine, así que avíseme si necesita una guía para eso.
Configuración del servidor
Ve a la carpeta del servidor y ejecuta servidor.exe al menos una vez para crear un servidor_config.xml archivo que estará en % datos de aplicación% Stormworks carpeta.
Edite ese archivo con cualquier editor de texto como el predeterminado Bloc o más avanzado Bloc de notas ++por ejemplo:
Por favor, mantenga la sintaxis XML correcta.
Configuración del servidor
Los parámetros de datos del servidor son bastante comprensibles, pero dejaré una nota para algunos de ellos:
port = ”25564 ″ establece el juego y los puertos de consulta que se usarán para el servidor name =” Stormworks ”establece el nombre del servidor seed =” ”establece la semilla que se usará para la generación mundial (vacío es aleatorio) save_name = ”” Establecer el nombre guardado mundial que se usará para guardar y cargar max_players = ”32 ″ establecer el número máximo de jugadores para la contraseña del servidor =” ”establecer la contraseña (vacío significa que no hay contraseña) day_night_length =” 60 ″ establecer el duración del día en minutos base_island = ”” establece qué base de jugadores será propiedad al inicio (vacío es la base de inicio)
administradores
Esta sección es necesaria para otorgar permisos de administrador a los clientes mediante el ID de Steam64. Para encontrar la identificación de su cuenta o la de sus amigos, puede usar sitios web como https://steamid.xyz/ o https://steamidfinder.com/
Ejemplo:
Lista negra
La lista negra es simplemente una lista de prohibición. Lo llenamos de la misma manera que agregamos administradores. Las cuentas de los jugadores que fueron prohibidos por los administradores también se almacenarán automáticamente aquí.
Lista blanca
La lista blanca también se llena de la misma manera, pero tenga en cuenta que el servidor cambiará automáticamente al modo de lista blanca si hay al menos una entrada. En ese modo, solo los jugadores de esa lista podrán conectarse.
listas de reproducción
Aquí ponemos todas las listas de reproducción de misiones y modificaciones ambientales que queremos en el servidor.
Ejemplo para poner todas las listas de reproducción predeterminadas y modificaciones ambientales:
NOTA: iniciar un servidor sin listas de reproducción agregará automáticamente misiones predeterminadas.
Servidor en ejecución
Prueba de funcionamiento
Simplemente intente ejecutar server.exe nuevamente y, si no hay problemas con la configuración del servidor, debería poder ver la consola de estado con marcas y el temporizador en ejecución.
Consulte Problemas conocidos si no alcanza ese estado o si el servidor se bloquea.
Comandos del servidor
Un comando muy muy básico que tenemos por ahora:
? salvar salvar el mundo en ? patada
Todos los comandos funcionan en el chat solo por ahora y
Cortafuegos y reenvío de puertos
Para que su servidor sea visible para otros jugadores, debe tener una IP pública y configurar su firewall para permitir conexiones para el servidor ejecutable (Stormworks Dedicated Server). Así es como se ve el Firewall de Windows predeterminado:
Si está ejecutando un servidor en la máquina que está detrás de la NAT (un enrutador WiFi en la mayoría de los casos), también deberá reenviar los tres puertos del juego. Hay miles de modelos de enrutadores diferentes que van con diferentes versiones de hardware y firmware, por lo que no puedo mostrarle cómo reenviar estos puertos, pero puede usar el sitio web https://portforward.com/ para eso. Pero tenga en cuenta que si ejecute el servidor y el cliente desde la misma red o incluso desde la misma computadora; luego, para ver su propio servidor, deberá habilitar NAT Loopback o instalar el adaptador Microsoft Loopback para ejemplo.
Problemas conocidos
El servidor no se inicia en absoluto
Asegúrese de que Visual C ++ Redistributable 2013[www.microsoft.com] esta instalado.
no llego a la pantalla de estadisticas
Podría ser un error de configuración del servidor o algo mal con las misiones o las modificaciones ambientales. Intente iniciar un servidor con la configuración predeterminada.
El servidor se está ejecutando pero con la configuración predeterminada
Por lo general, significa que la configuración del servidor estaba dañada o tenía un error de sintaxis. En ese caso, el juego sobrescribe la configuración con sus valores predeterminados, por lo que es mejor tener siempre una copia de seguridad.
El servidor funciona bien pero no aparece en la pestaña de Internet
Asegúrese de que los puertos del servidor estén reenviados y que su firewall no esté bloqueando el ejecutable del servidor.
El servidor funciona bien y aparece en la pestaña de Internet pero con el nombre vacío
No hay soporte para caracteres no latinos, por lo que es mejor evitarlos en la denominación del servidor.
El servidor se bloquea
El juego aún está en desarrollo y el servidor dedicado es algo que seguramente puede colapsar. Informe todos los problemas mediante el botón Informar un error en el menú del juego. Sería muy útil si también adjuntara minivolcados de fallas que deberían estar en la carpeta con los archivos del servidor de Stormworks.
Sugerencias
Esta es una versión muy temprana del servidor dedicado para el juego Stomrworks. Hay un largo camino antes de que alcancemos algo que sea cómodo de ejecutar y administrar, así que tenga paciencia.
No dude en hacer preguntas y dejar sugerencias en los comentarios. Pondré los deseos más populares aquí:
- Añadir soporte Linux
- Permitir que los administradores accedan al menú creativo incluso si está configurado como falso
- Permitir que los administradores se unan al servidor completo
por principiante
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