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Para los jugadores de Super Robot Wars 30, si desea personalizar el BGM de su juego, esta guía explicará cómo cambiarlo, veamos cómo.

Información básica

En esta guía, te diré cómo usar la función Custom BGM en el juego.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Los archivos de música deben estar en formato .mp3.
  • Cierta música predeterminada (como la música del menú del título principal) no se puede cambiar. (Eso requiere algunas modificaciones en los archivos del juego).

Antes de eso, una advertencia: debido a que es posible usar música y canciones con licencia a través de la función Custom BGM, es probable que corra el riesgo de que el servicio de transmisión de video elimine sus videos de juego si usa pistas con licencia. a través de la función Custom BGM en los videos del juego. Si desea utilizar las pistas con licencia en el video del juego, hágalo bajo su propio riesgo.

Preparando los archivos de música

Como se mencionó anteriormente, los archivos de música deben estar en formato .mp3. El juego cargará los archivos de música si los archivos se codificaron con la configuración correcta.

Las configuraciones correctas para los archivos .mp3 que se pueden usar en el juego son:

  • Las frecuencias de muestreo deben ser 32000 Hz, 44100 Hz o 48000 Hz.
  • Las tasas de bits utilizables son 32kbps, 40kbps, 48kbps, 56kbps, 64kbps, 80kbps, 96kbps, 112kbps, 128kbps, 160kbps, 192kbps, 224kbps, 256kbps y 320kbps. Se recomienda codificar los archivos .mp3 con una tasa de bits constante (CBR) en lugar de una tasa de bits variable (VBR).

Una vez que haya preparado los archivos de música que desea usar, cópielos y péguelos en la carpeta ‘SRWMUSIC’ que generalmente se encuentra donde está instalado el juego. La ubicación predeterminada es ‘(directorio de instalación de Steam)SteamsteamappscommonSRW30SRWMUSIC’

Cargando el archivo de música en el juego

Para acceder a la función BGM personalizada, vaya al menú Sistema y elija ‘Asignación de BGM de combate’ o ‘Sustitución de BGM predeterminada’ que se encuentra en la pestaña Configuración del sistema 2 en el menú Sistema.

Tenga en cuenta que solo se puede acceder a la función Custom BGM durante el intermedio o durante las etapas, y no se puede acceder directamente desde el menú de inicio justo después de iniciar el juego.

Para esta sección de la guía, se utilizará la opción ‘Sustitución de BGM predeterminada’.

Para cargar los archivos de música:

  • En el menú Sustitución de música de fondo predeterminada, elija cualquier música predeterminada.
  • Desde el menú de selección de música, presione la tecla 1 (en el teclado) o Square (en DualShock 4 y DualSense) para cambiar de la lista de música de fondo integrada del juego a la lista de música ‘Creada/Propiedad’.
  • Dentro de la lista de música ‘Creada/Propiedad’, presione la tecla 0 (en el teclado) u Opción (en DualShock 4 y DualSense) para cargar los archivos de música
  • Opcionalmente, puede normalizar los volúmenes de los archivos de música y asignarles una etiqueta de serie.

*Nota: Dentro de la lista de música ‘Creada/Propiedad’, puede filtrar los archivos de música por artistas, álbumes o etiquetas de serie (si ha asignado una a las etiquetas). Para hacer esto, presione Q o E (en el teclado) o L1 o R1 (en DualShock 4 y DualSense) para cambiar el filtro. De forma predeterminada, el juego no filtrará la lista de archivos de música.

Aplicar el archivo de música en el juego.

Hay dos formas de usar los archivos de música en el juego.

A. Sustitución de BGM predeterminada
Esta opción reemplaza los BGM predeterminados con la música personalizada. Para hacer esto:

  • Seleccione ‘Sustitución de BGM predeterminada’ en el menú Sistema (ubicado en Configuración del sistema 2)
  • En el menú Sustitución de música de fondo predeterminada, elija cualquier música predeterminada que desee reemplazar.
  • Desde el menú de selección de música, presione la tecla 1 (en el teclado) o Square (en DualShock 4 y DualSense) para cambiar de la lista de música de fondo integrada del juego a la lista de música ‘Creada/Propiedad’.
  • Elija el archivo de música en la lista y elija ‘Seleccionar música’.

La música predeterminada ahora se reemplaza por la música personalizada que proporcionó.

B. Asignación de BGM de combate
Esta opción te permite reemplazar la música de una unidad de combate individual con música personalizada. Para hacer esto:

  • Seleccione ‘Asignación de BGM de combate’ en el menú Sistema (ubicado en Configuración del sistema 2). En la lista, seleccione la unidad.
  • Elija una ranura de música, ya sea la o cualquiera de las armas.
  • Desde el menú de selección de música, presione la tecla 1 (en el teclado) o Square (en DualShock 4 y DualSense) para cambiar de la lista de música de fondo integrada del juego a la lista de música ‘Creada/Propiedad’.
  • Elija el archivo de música en la lista y elija ‘Seleccionar música’.
  • Opcionalmente, puede cambiar rápidamente todas las ranuras de música en una unidad a una música personalizada presionando la tecla 0 (en el teclado) u Opción (en DualShock 4 y DualSense) mientras la ranura de música seleccionada (con música personalizada asignada) está resaltada.

Tenga en cuenta que siempre es mejor hacer cambios en la música de la unidad durante el intermedio, ya que hacerlo en las etapas solo mostrará las unidades que se desplegaron en las etapas.

Problema conocido

Exclusivo de la versión para PC del juego, el juego tartamudeará (con el sonido reproduciéndose normalmente) durante un breve momento cada vez que se cargue una música personalizada. Esto es más notable cuando se carga una música personalizada mientras se reproduce un video (generalmente combinaciones o secuencias de lanzamiento).

Eso es todo lo que compartimos hoy en Super Robot Wars 30 How to Custom BGM, si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación, también puede leer el artículo original aquí, todos los créditos van al autor original Yuuyatails

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