Skip to main content

En los pubs, los espías suelen ser fáciles de detectar y, por lo tanto, fáciles de matar. Cuando Spy logra matar al
Ingeniero y savia su nido, a menudo tiene la mentalidad y el movimiento similar al de otros jugadores de Spy. Aprender esta mentalidad (y el comportamiento de Spy) es importante cuando juegas Engineer.
Por ejemplo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando hay un Spy dando vueltas por aquí.

  • Un compañero de equipo que está concentrado o siguiendo a otros compañeros de equipo
  • Un compañero de equipo que no está disparando sus armas o no tiene su arma cuerpo a cuerpo desenfundada.
  • Un compañero de equipo que está tratando de evitar ser atropellado
  • Un compañero de equipo al que le faltan partes del cuerpo.
  • Un compañero de equipo con un arma incorrecta para su clase.
  • Un compañero de equipo reacciona al recibir un disparo suyo u otro compañero de equipo
  • Un compañero de equipo que está en el área en la que no debería estar (explorador detrás de francotiradores, etc.)
  • Un compañero de equipo que se comporta de forma extraña de alguna manera.

Si alguno de ellos es cierto, lo más probable es que sea un Spy. Dispárale con tu escopeta o pistola o mejor con Pomson 6000 para quitarle la capacidad de ocultarse y escapar.

No solo usted, sino todos los miembros de su equipo deben verificar el espionaje. Si no eres lo suficientemente consciente, la desafortunada puñalada por la espalda te recordará la presencia del Spy. Esté atento durante un lanzamiento o mientras transporta uno de sus edificios porque ese es el momento favorito del Spy para una matanza descarada.
Esté atento a las puertas que se abren misteriosamente y los paquetes de salud que desaparecen inexplicablemente porque eso significa que el espía invisible está cerca, esperando que baje la guardia.

Team Fortress 2: Ingeniería avanzada

Cuando actualice o construya, trate de moverse al azar alrededor de su edificio, mire en todas las direcciones y vigile a sus compañeros de equipo. Si un francotirador camina hacia tu nido, hay una gran posibilidad de que sea un espía.
Si mueve sus edificios al frente, tome las rutas inusuales, salte cercas y obstáculos extraños, controle constantemente su espalda

Preparación

Si te ha atacado un Spy antes, lo más probable es que vuelva a atacar y debes prepararte para él. Toma distancia de tu Centinela, carga todas tus armas y vigila al maloliente francés. No tengas miedo de pedir ayuda a tus compañeros de equipo en el «chat de equipo».

Mentalidad de espía

Estaba hablando de lo importante que es aprender la mentalidad de Spy antes. Déjame mostrarte cuándo puedes usarlo en el campo de batalla.

Un buen Spy no correrá hacia tu nido esperando minarlo. Esperará encubierto y minará tu nido (principalmente tu arma Centinela) cuando el equipo enemigo esté presionando. No puedes reparar o disputar tu arma mientras está agotada, por lo que se caerá durante un empujón enemigo.

Debes prepararte para esto, usa tu sentido del juego para predecir el empuje enemigo y el ataque de Spy. Mátalo antes de que coloque un zapador en tus edificios.

Team Fortress 2: Ingeniería avanzada

Ahora ya sabe cómo evitar y comprobar si hay espías, sin embargo, puede ocurrir que se encuentre aturdido en un duelo entre usted y el espía. El duelo suele ocurrir cuando el Spy extrae tu arma Centinela y, por lo tanto, se revela ante ti. Tome su escopeta y lea esta sección con mucho cuidado porque hay múltiples resultados de lo que suele suceder.

Cuando el espía intenta escapar

Tienes que matar al Spy aquí y ahora para evitar el segundo ataque. El espía suele ocultarse cuando escapa, para encontrar su ubicación, dispara algunos proyectiles con tu escopeta y distribuye tu daño.
Hit revelará su ubicación por un momento, eso es suficiente para determinar su dirección.

Sin embargo, si el espía se niega a ocultarse y comienza a disparar con su revólver, puedes dañarlo fácilmente con tu escopeta. Ten cuidado si tiene un Ambassador equipado. Si lo ha hecho, trata de esquivar sus disparos y aterriza a quemarropa con tu escopeta. El espía podría intentar engañarte para que hagas trucos.
Trate de evitar ser atraído hacia las escaleras o las esquinas, un espía experimentado puede asesinarlo fácilmente y minar su nido. Si es posible, mantén la distancia.

Cuando el Spy está tratando de derribar tu arma Centinela

El Espía de pub promedio seguirá minando su Centinela hasta que se apague y, por lo tanto, mantendrá al Ingeniero ocupado eliminando el zapador. Ganar esta situación como ingeniero requerirá realizar múltiples tareas cuando tengas un edificio para salvar y el espía para asesinar. Siga estos pasos para deshacerse con éxito de la amenaza que es el Spy.

  • Cuando un espía extrae tu arma centinela, golpea el zapador una vez con tu llave inglesa.
  • El Spy no puede enviar spam al zapador porque ya hay un zapador dañado en el edificio.
  • Cambia a tu escopeta y ataca al espía.
  • Después de que hayas matado con éxito al Spy, golpea el zapador por segunda vez y destrúyelo.

Sigue leyendo: