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Sea honesto: ¿Pensó que esto nunca sucedería? Ahora, es solo cuestión de tiempo hasta que aparezca también un teléfono Alienware.

Una pregunta importante que debemos hacernos en todo esto es si lo que realmente queremos es teléfonos para juegos de marcas de juegos de grandes empresas. Después de todo, los juegos de teléfonos han ganado notoriedad por su énfasis en las microtransacciones, el fallido escaparate de Diablo Immortal de Blizzard y el juego repetitivo gracias al esquema de control limitado que está disponible con una pantalla táctil. Por lo general, se requiere la experiencia completa de una plataforma de control que ofrece las tres dimensiones de retroalimentación táctil, la mayor parte de la cual está ausente cuando se presiona con los pulgares el vidrio frío y suave. Algún día, tendremos pantallas que sean capaces de administrar tal retroalimentación en un nivel artificial, pero ese día aún no ha visto la comercialización para las masas a pesar de que se ha demostrado que la tecnología existe.

El teléfono inteligente ASUS (pronunciado «A-soos») ROG (Republic of Gamers) se inspira en la versión de Razer de un teléfono centrado en los juegos. Recientemente, el Razer 2 se lanzó con relativamente pocas actualizaciones con respecto a su predecesor, cumpliendo con especificaciones de primer nivel y una fórmula que funcionó, incluida una pantalla y configuraciones únicas de 120 Hz para cambiar la frecuencia de la CPU sobre la marcha. Estos dos toques combinados con un modo de juego dedicado directamente en la piel de la interfaz de usuario hicieron una plataforma de juego eficiente para su bolsillo, y ASUS ahora está preparado para llevar eso un paso más allá con el ROG, que también se basa en la conocida marca de portátiles de estilo similar.

ASUS está tratando de decirnos que el Galaxy Note 9 de Samsung y sus entrañas enfriadas por agua de carbono no son el teléfono para juegos que necesita, y tampoco lo son el iPhone XR o XS, ambos protegidos por un ecosistema de visión de túnel. Después de todo, los jugadores están principalmente en Windows con una porción más pequeña en Linux, pero nunca los ves en la plataforma de Apple. ASUS quería hacer un teléfono que usara la libertad de Android en conjunto con las ofertas de hardware flexible que se podían encontrar entre Qualcomm y los diversos proveedores que pueden proporcionar fácilmente cámaras, pantallas y baterías para optimizar el ROG para juegos específicamente. Desafortunadamente, aquí no tendrá una modularidad similar a la de una PC, que está en línea con sus ofertas de computadoras portátiles.

Hardware

No hay mucho mejor para usar que el chipset SD845 de Qualcomm con un toque de overclocking, que en el caso del ROG tiene una frecuencia surrealista de 2.96 GHz, una frecuencia que probablemente estaría asociada con computadoras portátiles y de escritorio que un RISC de bolsillo. teléfono monstruo. También a bordo hay un exprimidor de 4,000 mAh para mantener las luces encendidas durante un día completo de gran consumo, y esto alimenta la pantalla AMOLED de 6 pulgadas, no IPS, que está todo envuelto en Android Oreo. El software está un poco desactualizado, pero es lo suficientemente reciente cuando miras algunos dispositivos aún recientes pero envejecidos como el S8 y Note 8, que también están bloqueados en Oreo por el momento.

Naturalmente, Samsung no es la única compañía que emplea alguna tecnología de enfriamiento seria bajo el capó. Aquí, ASUS tomó todo lo que saben sobre la dispersión térmica de sus líneas de portátiles y años de producir Zenfones para crear este sistema radical de dos capas con el silicio que escupe calor real mezclado entre ellos. La capa inferior consta de una cámara de vapor, mientras que la capa superior es una hoja de carbono diseñada para extraer el calor de otra manera. Tenemos curiosidad por saber cómo afectará esto al ritmo de quemado de AMOLED, ya que el calor es simplemente terrible para la tecnología de pantalla de Samsung, por hermosa que sea. La evidencia muestra que AMOLED tampoco está mejorando necesariamente en su resistencia a este desafortunado fenómeno.

En cuanto al tema del enfriamiento, también hay dos ventilaciones de cobre en la parte posterior que definitivamente le dan ese estilo de computadora portátil ROG, pero si eso no satisface sus necesidades, también hay ventiladores «AeroActive» que se colocan en la parte posterior y se alimentan a través del puerto USB-C. Sí, esa batería de 4.000 mAh puede parecer un poco inadecuada entre la CPU overclockeada y la introducción de ventiladores físicos, los cuales están más en línea con los hermanos CISC cuando se trata de juegos. Diablos, los teléfonos no se reconocen seriamente como dispositivos de juego por derecho propio. ASUS parece decidido a reescribir el status quo apoyando lo que comenzó Razer.

Como nota adicional, esa batería tiene el beneficio de la «hipercarga» de ASUS, que hace que la batería muera hasta un 60 por ciento en media hora. Gracias a que el chip de administración de energía está relegado al cargador mismo, la carga no aumenta la temperatura del dispositivo, un toque muy importante para aquellos que prefieren jugar mientras alimentan la batería.

El panel súper saturado de 6 pulgadas no tiene la misma frecuencia de actualización de 120 Hz que hizo famoso al teléfono Razer, pero hace un puñado de cosas que deseamos que hiciera el teléfono Razer:

  • Mantuvo el conector para auriculares de 3,5 mm
  • Introdujo un chasis de carbono distintivo estilo ROG con reflejos de cobre
  • Adornó los bordes de la pantalla y el teléfono con curvas suaves
  • Se agregó un logotipo RGB en la parte posterior solo para puntos interesantes

El último y quizás más importante detalle a revisar aquí son los «disparadores de aire», que son sensores a lo largo del lado derecho del teléfono que actúan como botones de disparo como los que encontraría en un controlador. Gira el teléfono de lado y los involucra físicamente, lo que agrega esa información táctil tan importante. En general, estamos impresionados con el compromiso de ASUS de crear un teléfono elegante que se adhiera al lenguaje de diseño esperado de un dispositivo dedicado a los juegos, teniendo en cuenta que sigue siendo un teléfono y debe lograr un equilibrio entre lo ridículo y lo manejable.

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