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Una explicación rápida sobre los valores individuales (SV), los valores de entrenamiento (TV) y las estadísticas base, y cómo se relacionan con las estadísticas y el crecimiento general de cada Temtem.

Estadísticas de elementos

Hay 7 estadísticas en total que incluyen:

  • Puntos de golpe (HP): Determina la cantidad de salud que tiene un Temtem. Cuando el HP de cualquier Temtem llega a cero durante el combate, se considera agotado y no puede luchar más.
  • Resistencia (STA): Determina cuántas técnicas puede realizar un Temtem durante la batalla. Si la barra de resistencia está completamente agotada, el uso de técnicas hará que el usuario se dañe a sí mismo debido al sobreesfuerzo. Los Temtems recuperan una pequeña cantidad de aguante al final de cada turno, pero también se les puede ordenar que descansen, recuperando aún más aguante sin realizar ninguna técnica para ese turno.
  • Velocidad (VEL): Determina el orden en el que Temtems usará técnicas en un turno.
  • Ataque (ATK): El poder del Temtem usando Técnicas Físicas.
  • Ataque especial (SPATK): El poder del Temtem usando Técnicas Especiales.
  • Defensa (DEF): La resistencia del Temtem al recibir una técnica física.
  • Defensa Especial (SPDEF): La resistencia del Temtem al recibir una Técnica Especial.

Cada vez que un Temtem sube de nivel, sus diferentes estadísticas crecen independientemente unas de otras y según una fórmula que depende de tres factores: Estadísticas base, Valores de entrenamiento (TV) y Valores únicos (SV). Los totales de estadísticas son el resultado de las tres estadísticas combinadas. Hablemos de ellos.

Estadísticas básicas

Las estadísticas base de un Temtem son únicas para cada especie y son el factor principal para determinar cómo crecerá una estadística específica al subir de nivel. Cada vez que un Temtem evoluciona, sus estadísticas base también cambian, lo que generalmente significa que el Temtem se vuelve más fuerte.

Valores únicos (SV)

Es el equivalente al Valor Individual (IV) en Pokémon. Representa la calidad de cada uno de los 7 atributos de tu Temtem. Son factores incontrolables que no se pueden cambiar bajo ninguna condición, cuyo valor oscila entre 1 y 50. Cuanto más cerca de 50, mayor es el atributo de tu Temtem (más fuerte). Los SV se determinan en el momento en que capturas un Tem o nace. Mediante el método cruzado, hay formas de manipular los SV del cachorro en función de los SV de los padres, pero en general se necesita suerte para tener un Temtem con SV altos. Un Temtem con 50 de todos los SV se considera perfecto. Luma Temtem siempre tiene tres SV al máximo. Starter Temtem tiene SV fijos. Las estadísticas altas aparecen en verde y las bajas en rojo.

Echa un vistazo a un Umishi con un SV:

Valores de formación (televisores)

Es el equivalente al valor de esfuerzo (EV) en Pokémon. Es un valor controlable que aumenta los atributos de tu Temtem, sumado a los SVs. Los valores de entrenamiento se otorgan al Temtem de una de dos maneras: venciendo al Temtem salvaje (ya sea por nocaut o captura) o alimentando a su Temtem con artículos de frutas especiales. La última opción también te permite disminuir tu Temtems TV también. Como máximo puedes tener 1000 TV distribuidas entre los 7 atributos, y un máximo de 500 TV en un solo atributo. Básicamente es un extra en los atributos de tu Temtem. Tener 50 SV y 500 TV en el atributo de defensa, por ejemplo, garantiza el valor de defensa más alto posible que puede tener tu Temtem.

Por ejemplo:

Nivel 50:
HP – cada 8 TV = +1 HP
STA – cada 20 TV = +1 STA
SPD – cada 10 TV = +1 SPD
ATK – cada 10 TV = +1 ATK
DEF – cada 10 TV = +1 DEF
SATK – cada 10 TV = +1 SATK
SDEF – cada 10 TV = +1 SDEF

Nivel 100:
HP – cada 4 TV = +1 HP
STA – cada 10 TV = +1 STA
SPD – cada 5 TV = +1 SPD
ATK – cada 5 TV = +1 ATK
DEF – cada 5 TV = +1 DEF
SATK – cada 5 TV = +1 SATK
SDEF – cada 5 TV = +1 SDEF

Totales de estadísticas

El total de estadísticas de un Temtem es la culminación de los tres componentes mencionados anteriormente (Base, SV y TV). Estos son los números reales utilizados en los cálculos durante la batalla.

En la batalla, las estadísticas ofensivas, defensivas y de velocidad de un Temtem pueden aumentar o disminuir como efecto de diferentes técnicas hasta en 4 etapas. Esto no se puede modificar cambiando el Temtem afectado.

  • Estadísticas elevadas: obtenga un 50 % adicional de su valor inicial por etapa, lo que significa que pueden aumentarse en un 50 %/100 %/150 %/200 % cuando aumentan en 1/2/3/4 etapas, respectivamente.
  • Estadísticas reducidas: se reducen en un factor creciente por etapa. Una estadística reducida se convertirá en un 67 % / 50 % / 40 % / 33 % de su valor inicial cuando se reduzca en 1/2/3/4 etapas, respectivamente.

Por Volmer

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