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¡The 13th Doll es un juego creado por y para fanáticos de la serie The 7th Guest! Comenzó como un proyecto apasionante de freeware totalmente voluntario, pero evolucionó hasta convertirse en un juego con licencia completa. Aquí hay un recorrido por el juego, que incluye sugerencias y soluciones para todos los acertijos.

Elegir un personaje

Hay dos historias separadas, pero entrelazadas, para jugar en La muñeca número 13:

  • Puedes jugar desde ambos Dr. richmond y poco, tendrás que elegir un personaje después de las escenas introductorias y no podrás cambiar de personaje durante el juego. Tendrás que comenzar un nuevo juego para jugar como el otro personaje.
  • Cada personaje tiene diferentes acertijos para completar, diferentes elementos para coleccionar y una experiencia diferente de la trama.

Una herramienta útil: el mapa

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Dr. Tutorial de Richmond

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Dr. Recorrido de Richmond: Sanatorio Deepwood

pasillo del sanatorio

sin rompecabezas

Elementos:

  • Muñeca (Cabeza) – Ubicación: En el pasillo, junto a una papelera (frente a una silla de ruedas).

Dr. Oficina de Richmond

Rompecabezas: Hombre corriendo
Ubicación: En el escritorio, es un registro de paciente, en una carpeta verde.
Consejos y Soluciones:

  1. Necesitas mover al Hombre a la X por la mansión.
  2. Hacer clic en el hombre hará que se mueva «hacia delante».
  3. Al hacer clic en una flecha al lado del hombre, el hombre se moverá en la dirección que apunta la flecha (solo puede hacer clic en una flecha cuando el hombre puede usarla).
  4. El Hombre se detendrá junto a cualquier Flecha que pueda usarse.
  5. Puede hacer clic en el hombre después de que se haya detenido junto a una flecha para continuar moviéndose en la misma dirección, en lugar de cambiar a la dirección en la que apunta la flecha.
  6. El Hombre es un rollo de papel. Este artículo tiene una extensión limitada.
  7. Usando la Flecha se despliega una nueva hoja de papel con un nuevo Hombre en ella.
  8. Los rollos de papel tienen diferentes longitudes.
  9. El método para llegar a la X es:
    Interactúa con lo siguiente, en el orden indicado: Hombre, Hombre, Flecha derecha, Flecha arriba, Flecha izquierda, Hombre, Flecha derecha, Hombre, Flecha arriba.

Enfermeria

Rompecabezas: circuito aleatorio
Ubicación: En el escritorio, el extraño artilugio con una bombilla adjunta.
Consejos y soluciones:

  1. Debe conectar la bombilla (centro superior) a la línea en la esquina inferior derecha.
  2. Puede rotar cada fila con los botones a cada lado. El lado izquierdo gira la fila en el sentido de las agujas del reloj, el lado derecho: en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Puede hacer clic en un nodo en el rompecabezas, si está al lado del espacio, para moverlo al espacio.
  4. No necesita usar todos los nodos en el rompecabezas, solo conecte la ruta más corta posible.
  5. Puedes usar estos conjuntos de movimientos para resolver el rompecabezas:
    Use la imagen a continuación para la numeración de nodos y filas.
    Fila 1: girar en el sentido de las agujas del reloj,
    Fila 3: girar en el sentido de las agujas del reloj,
    Nodo 9: Mover a la izquierda,
    Nodo 6: Mover hacia abajo,
    Nodo 3: Mover hacia abajo,
    Fila 2: Girar en el sentido de las agujas del reloj dos veces,
    Nodo 2: Mover a la derecha,
    Nodo 1: Mover a la derecha.
    Aquí hay una imagen de un rompecabezas completado:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Completar todos los rompecabezas y recolectar todos los artículos (Artículos necesarios: Muñeca (Cabeza)) de: el Pasillo, la Oficina de la Enfermera y el Dr. Oficina de Richmond, y luego entrando al Pasillo: te lleva al Mundo de las Maravillas. Dr. Richmond le da la muñeca (cabeza) a Tad.

Dr. Recorrido de Richmond: Wonderworld

Entrada al mundo de las maravillas

Rompecabezas: despeja el agujero
Ubicación: Al final del callejón, es la escalera que conduce a la ventana.
Consejos y soluciones:

  1. Debes eliminar todos los bloques morados del cuadrado punteado en la esquina inferior derecha del rompecabezas.
  2. Haga clic en un bloque para seleccionarlo. Si solo hay un movimiento posible, el Bloque se moverá automáticamente. Si hay más de un movimiento posible, deberá hacer clic donde desee que vaya.
  3. Las piezas difíciles son: las anchas y las altas.
  4. Despeje primero el espacio alrededor del agujero, esto le dará espacio para maniobrar.
  5. Una vez posible la solución se demuestra en las siguientes imágenes:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Completando el rompecabezas en la Entrada al Mundo de las Maravillas: te lleva a la oficina de Wonderworld.

Oficina

sin rompecabezas

Interactúa con los recortes de periódico en el escritorio para dirigirte a la mansión de Stauf.

Dr. Tutorial de Richmond: Mansión Stauf (parte 1)

Cocina

Rompecabezas: Recableado
Ubicación: El viejo teléfono en la pared.
Consejos y soluciones:

  1. Debe conectar los 3 pares de postes de colores (los colores son rojo, verde y azul).
  2. Hay una configuración de daltónico en las opciones para ayudar con este rompecabezas, mostrará etiquetas sobre los colores.
  3. Haga clic en las líneas entre los agujeros para colocar algunos cables entre esos 2 agujeros.
  4. Conecte rojo con rojo, verde con verde y azul con azul.
  5. Los caminos azul y rojo que desee crear bloquearán el verde.
  6. Intente tomar el camino verde por el camino más largo.
  7. Los postes rojos están conectados por la ruta más corta posible.
  8. La solución al rompecabezas es:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Transformador – Ubicación: En el lado derecho de la puerta del Foyer, en la superficie de trabajo.

Sala de música

Interactúa con el periódico sobre el teclado del piano para una escena importante.

Rompecabezas: Piano Roll
Ubicación: El teclado del piano grande en el medio de la habitación.
Consejos y soluciones:

  1. Debe recrear la música de muestra con las líneas de madera con puntos en ellas. Funciona como una pianola.
  2. Hay una configuración de problemas de audición en las opciones para ayudar con este rompecabezas, mostrará el nombre de las notas en la pantalla.
  3. Presione el botón de la izquierda para escuchar la muestra, presione el botón de la derecha para escuchar la configuración actual del rompecabezas.
  4. Puede intercambiar 2 líneas de madera o rotar cualquier línea de madera. Haz clic en una línea de madera mientras la sostienes en el aire para rotarla.
  5. Debe poder recrear las notas escuchadas en la muestra.
  6. Trate de hacer coincidir las líneas que tienen muchas notas al principio, ayudarán a alinear la composición. O tal vez le llamen la atención secciones particulares que podrían ser fáciles de recrear.
  7. Si eres sordo, como yo, ¡lucharás con este rompecabezas! Necesitará una forma de distinguir las notas: usé Audacity y comparé las formas de las formas de onda de las notas para darme pistas. De lo contrario, tendrá que adivinar o usar la configuración para problemas de audición.
  8. Cada línea de madera representa una nota en particular, cada pip representa cuándo se debe tocar una nota.
  9. El orden de las filas de líneas de madera tiene una conexión con la notación musical.
  10. La reproducción de la música del rompecabezas no coincide con el tiempo de la muestra.
  11. La reproducción reproduce las notas en 4:4 con una nota en cada tiempo, sin pausas.
  12. La solución al rompecabezas es:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Válvula del tanque de gasolina – Ubicación: en el extremo izquierdo de la habitación (recién entrado por la puerta), en una silla.

Completando todos los rompecabezas en: la cocina y la sala de música: desbloquea el Comedor.

Comedor

Rompecabezas: Lápidas
Ubicación: Sobre la mesa, sobre el pastel.
Solución:

  1. Tienes que conseguir que las 12 lápidas se pongan de pie. Pasarán de estar de pie a acostarse cuando interactúes con ellos.
  2. Cada lápida puede afectar a más de una lápida.
  3. La forma de la lápida se corresponde con las otras lápidas del pastel que girará.
  4. Es muy probable que lo hagas haz algunos movimientos aleatorios y termina ganando. Me tomó muchas victorias entenderlo todo.
  5. Intenta mantenerlo simétrico, ¡primero tendrás que hacerlo simétrico!
  6. Debes llegar a un punto en el que los seis cementerios superiores estén arriba y los 6 inferiores abajo (o viceversa).
  7. Si terminas con todas las lápidas derribadas, estás a un paso de levantarlas todas.
  8. Una solución rápida al rompecabezas es:
    Da la vuelta a la lápida que está en un círculo en cada una de las etapas.
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Manija de calibre: ubicación: en la mesa, a la izquierda del pastel (de espaldas a la puerta).

Completando todos los rompecabezas en: el Comedor: desbloquea la biblioteca, el vestíbulo de arriba y la sala Heine.

Dr. Tutorial de Richmond: Mansión Stauf (parte 2)

Biblioteca

Rompecabezas: cuadrados de chimenea
Ubicación: En la chimenea.
Solución:

  1. Debes romper todos los cuadrados quitando 9 de las barras pequeñas.
  2. Debes hacer rectángulos con los cuadrados.
  3. Hay muchos cuadrados de diferentes tamaños: 1×1, 2×2, 3×3 y 4×4.
    No puedes convertir el cuadrado de 4×4 en un rectángulo. ¿De qué otra manera puedes romperlo?
  4. Organice las formas rectangulares de 1 × 2 para que rompan los cuadrados más grandes (piense en ladrillos en una pared).
  5. Debe crear un rectángulo de 3 × 1 y dividir el cuadrado exterior en un lugar.
  6. Una solución al rompecabezas es:
    Elimina todas las barras donde están las líneas rosas:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Calavera – Ubicación: Junto a las ventanas (donde está el telescopio), en la silla a la izquierda de la ventana.

Habitación Heine

Rompecabezas: equilibrar la balanza
Ubicación: Está dentro del joyero morado, sobre el tocador.
Solución:

  1. Debe equilibrar las bolas de colores en la balanza, de modo que todas las balanzas estén en el medio (la línea roja).
  2. Las escalas están agrupadas: las dos primeras a la izquierda, luego un grupo de tres en el medio, luego un grupo de cuatro a la derecha.
  3. La balanza debe equilibrarse dentro de estos grupos.
  4. Sería una buena idea pesar las bolas para obtener un valor relativo para cada una de ellas.
  5. En general, deberá equilibrar una bola pesada con otras más ligeras. Divida las bolas pesadas, una por grupo.
  6. Puede ser más fácil, a la larga, si clasificas primero el grupo de 4, ya que es el más complicado. Hay algunas combinaciones para el grupo de 2, por lo que esto debería ayudarlo a asegurarse de obtener la correcta.
  7. La solución al rompecabezas es:
    Coloque las bolas de izquierda a derecha en el siguiente orden:
    Púrpura, naranja, rosa, amarillo, verde, azul claro, negro, azul oscuro, blanco.

Elementos:

  • Esfera de metal – Ubicación: en el extremo derecho de la habitación (de espaldas a la puerta), en una mesa de la esquina, en un plato.

Completando todos los rompecabezas en: la Biblioteca y la Sala Heine: desbloquea un rompecabezas en el Foyer.

Vestíbulo

Rompecabezas: dividir el tiempo
Ubicación: Es el reloj de pie junto a la puerta de la cocina.
Solución:

  1. Necesitas dividir el reloj en cuatro partes iguales.
  2. Puede dividir el reloj entre dos números, aparecerá una línea después de hacer clic. Solo cuatro splits.
  3. Puede notar que los números no se dividen en 4 cuartos sin usar fracciones.
  4. Los números en el reloj están en números romanos.
  5. ¿Qué es una peculiaridad de los números romanos? (¿Cómo se representa un nueve, por ejemplo?)
  6. Si toma las cifras, fuera del contexto de los números que representan, hay 4 X, 4 V y 20 I (para un total de 80).
  7. No necesita tener el mismo número de X en cada trimestre, solo el mismo valor total (20) en cada trimestre.
  8. La solución al rompecabezas es:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Completando el rompecabezas en el Foyer: te lleva a la Sala Knox y desbloquea la Sala Knox, el Baño, el Laboratorio, el Ático y la Sala en la parte superior.

Habitación Knox

Rompecabezas: Revoltijo de palabras de máquina de escribir
Ubicación: en el lado opuesto de la habitación desde la puerta del pasillo, una máquina de escribir sobre un escritorio.
Consejos y Soluciones:

  1. Debe ingresar la letra correcta en cada fila para deletrear una palabra usando las letras a la izquierda y/o derecha de la columna central.
  2. Si ingresa la letra correcta, la palabra se resaltará en rojo.
  3. Puede cambiar cualquier respuesta incorrecta usando las teclas de flecha para subir y bajar una línea y luego presionar otra letra para volver a intentar una línea.
  4. A medida que complete más letras, notará un tema en las palabras.
  5. También puede notar que se crean más palabras al leer la columna de letras ingresadas correctamente. Esto puede ayudarlo a obtener las últimas filas en las que está atascado.
  6. La solucion es:
    Introduzca las siguientes letras en la columna central:
    k
    yo
    L
    L
    B
    Oh
    Y
    T
    A
    D
    (Deletrea Kill Boy Tad con un acróstico. Las palabras completas son: Necio de mente débil, cegado por el amor, tropiezas hacia la muerte.

Elementos:

  • Bobina pequeña – Ubicación: En la cama, encima del edredón blanco.

Baño

Haga clic en la cortina del baño para revelar el rompecabezas.

Rompecabezas: Globos oculares de colores
Ubicación: Flotando en el baño.
Consejos y Soluciones:

  1. Debe colocar los globos oculares en la configuración correcta. Los globos oculares se pueden colocar en los puntos entre los huesos.
  2. Los ojos tienen rayas de diferentes colores.
  3. Hay una configuración de daltónico en las opciones para ayudar con este rompecabezas, mostrará etiquetas sobre los colores.
  4. Los ojos tienen iris de diferentes colores. Combinan con los colores de las rayas. Los colores son: verde, negro, rosa, amarillo, azul, rojo y naranja.
  5. Las franjas representan el número de huesos que debe haber entre el ojo actual y el ojo con el mismo color de iris que las franjas del ojo actual. Si hay 2 conjuntos de franjas, entonces cada conjunto de franjas debe resolverse por separado, pero ambos deben ser correctos.
  6. ¿Cuál es el mayor número de huesos con los que tienes que lidiar? Ordena estos ojos primero.
  7. La solución al rompecabezas es:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Tapa de vapor: ubicación: dentro del fregadero (está encima del orificio del tapón).

Dr. Tutorial de Richmond: Mansión Stauf (parte 3)

Laboratorio

Rompecabezas: nonograma de probeta
Ubicación: en el lado opuesto de la habitación desde la puerta del pasillo, una máquina de escribir sobre un escritorio.
Consejos y Soluciones:

  1. Este es un Nonograma[en.wikipedia.org] (también conocido como Picross, Griddlers y otros nombres).
  2. Debe completar la cuadrícula de acuerdo con los números que se muestran en las filas y columnas.
  3. Si accidentalmente hace clic en el cuadrado equivocado para llenarlo, simplemente haga clic nuevamente para vaciarlo.
  4. Si una fila o columna muestra un número (p. ej., 5 en la Fila 1), entonces debe haber tantos espacios contiguos en esa fila o columna (p. ej., 5 contiguos en espacios en la Fila 1).
  5. El desafío es que no sabes dónde estarán estos 5 espacios llenos, el rompecabezas es de 15 × 15, por lo que los 5 espacios deben aparecer en algún lugar de los 15 espacios en la Fila 1 (muchas combinaciones).
  6. Si una fila o columna muestra dos o más números (p. ej., 11 2 en la columna 2), debe haber varios conjuntos de espacios contiguos en esa fila o columna (p. ej., 11 espacios contiguos en la columna 2 y otro conjunto de 2 contiguos llenó los espacios en la Columna 2).
  7. Estos conjuntos no se pueden conectar (por lo que 11 2 no puede producir 13 espacios llenos de manera contigua). Los conjuntos deben aparecer en el orden mostrado. Si la Columna 2 tuviera 14 cuadrados de alto, entonces solo habría una configuración que funcionaría (11 + 2 + 1 espacio = 14).
  8. La columna 5 (1 3 2 1 1), por ejemplo, usará al menos 12 cuadrados (1 + 1 espacio + 3 + 1 espacio + 2 + 1 espacio + 1 + 1 espacio + 1).
  9. Debido a que la Columna 2 tiene 15 cuadrados de alto y las instrucciones para llenarla tienen 14 de alto, hay muchos cuadrados que se llenarán independientemente de cuál sea la configuración real de la Columna 2. Así es como puedes progresar en el rompecabezas.
  10. Si se completa el borde de una fila o columna, entonces el primer número (o el último, según corresponda) de esa fila/columna debe comenzar allá.
  11. Solo hay una solución correcta, habrá una manera de comenzar con una fila o columna «conocida» y continuar hasta el final por proceso de eliminación, no por hipótesis.
  12. Nunca llene un cuadrado que no está seguro de que sea correcto, si nota un error en los cuadrados que completó, probablemente debería reiniciar; es posible que haya basado otros movimientos en estas posiciones incorrectas.
  13. Si estás acostumbrado al Picross de Nintendo: no puedes marcar cuadrados vacíos, simplemente déjalos vacíos (lo que significa que necesitas usar un poco más de tu memoria).
  14. Un buen punto de partida es: Columna 1. La cuadrícula es de 15 × 15, y esta columna tiene un 15, por lo que se deben completar todos los cuadrados de esta columna.
  15. La solución al rompecabezas es:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoEs una imagen de una calavera (usando los cuadrados vacíos, en lugar de los llenos).

Completar el rompecabezas en el Laboratorio desbloquea una escena en el Pasillo.

Ático

sin rompecabezas

Elementos:

  • Palanca – Ubicación: en el medio de la habitación, justo en frente de usted cuando cruza la puerta, en la parte superior de una casa modelo con muchas ventanas.

Habitación en la cima

sin rompecabezas

Recolectar todos los artículos para la máquina del Dr. Stauf (artículos necesarios: transformador, válvula del tanque de gasolina, manija del indicador, cráneo, esfera de metal, bobina pequeña, tapa de vapor, palanca) de: la cocina, la sala de música, el comedor, la biblioteca , la Sala Heine, la Sala Knox, el Baño y el Ático; y colocándolos en la máquina en la habitación en la parte superior, Y viendo la escena en el pasillo: abre la habitación Dutton.

Habitación Dutton

Rompecabezas: Conecta 3 contra Lilith
Ubicación: En la puerta de la Capilla.
Consejos y Soluciones:

  1. El objetivo del juego es conectar 3 Cuadrados en la cuadrícula (en una línea: horizontal, vertical o diagonal) antes de que lo haga la Mujer de Blanco. Vas primero.
  2. ¡Descubrirá rápidamente que no tiene colores separados!
  3. Si llena dos cuadrados de tal manera que un cuadrado más conecte 3 cuadrados en una línea, entonces su oponente puede ganar en el siguiente movimiento. Necesitas forzar a la Mujer de Blanco a ocupar esta posición, o te verás obligado a regalarle una victoria.
  4. Aparentemente, debes adelantarte a Lilith. No importa lo que hagas, ella parece obligarte a dar el primer paso perdedor.
  5. Hay bastante variedad en las combinaciones de Cuadrados que se pueden llenar, y un juego puede durar una variedad de turnos antes de alcanzar un estado ganador/perdedor. Elegir qué Cuadrado llenar tendrá un impacto significativo en los Cuadrados seguros restantes disponibles.
  6. Lilith obliga a jugar controlando el tablero. Ella se asegura de que el tablero siempre termine contigo teniendo la opción de dos lugares para completar, ella toma el último lugar y te ves obligado a perder en tu próximo turno.
  7. Si controlar el tablero es importante, entonces seguramente el primer movimiento es importante, si la Mujer de Blanco tiene el control, seguramente te lo ha quitado en algún momento.
  8. Hay algo en juego aquí, si observas cómo Lilith contrarresta tus movimientos, puedes observar que juega con patrones simétricos para controlar el rango de movimientos restantes.
  9. ¿Cómo se puede empezar con la simetría? ¿Y luego continuar?
  10. La solución al rompecabezas es:
    Comience en el medio y luego refleje los movimientos de Lilith (en ambos ejes alrededor del medio del rompecabezas). Hasta donde yo sé, no hay otra forma de vencer a Lilith. Sin embargo, pensar en probar esto, sin aprender de su comportamiento durante horas, es poco probable. Por lo tanto, esta es una especie de solución engañosa, pero debe trabajar para llegar a ella, por lo que aún es satisfactorio resolverla.
    Esta es una imagen para mostrar el orden de los movimientos:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoLos números son tus movimientos, en orden 1-6, y las letras son los movimientos contrarios de Lilith, en orden AE.
    Puede conectar 3 al final de varias maneras (movimiento número 6).

Completando el rompecabezas en la Sala Dutton: abre la Capilla.

Capilla

sin rompecabezas

Elementos:

  • Doll Eye 1 – Ubicación: En el piso, frente a la puerta.
  • Doll Eye 2 – Ubicación: En el piso, frente a la puerta.

Recolectando todos los artículos (Artículos necesarios: Doll Eye 1, Doll Eye 2) de: la Capilla: desbloquea la sala de muñecas.

Habitación de muñecas

sin rompecabezas

Elementos:

  • Muñeca – Ubicación: en la esquina derecha de la habitación (al alejarse de la puerta), frente a la casa de muñecas.

Recolectando todos los artículos (Artículos necesarios: Muñeca) de: la Habitación de Muñecas: te lleva al ático.

Ático

sin rompecabezas

Una vez que la escena haya terminado, dirígete a la Habitación en la parte superior.

Habitación en la cima

sin rompecabezas

Interactuar con la máquina.

Haga una elección, ya sea:

  • Opción A: Apuñalar a Tad.
  • Opción B: Apuñalar al Dr. Stauf.

Si elige la Opción A: obtenga el final «Cuidador».

Si elige la opción B: obtenga el final «Psiquiatra probado».

Tutorial de Tad

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Tutorial de Tad: Sanatorio de Deepwood

La celda de Tad

Rompecabezas: Revoltijo de palabras
Ubicación: En el piso cerca de la puerta de la celda.
Consejos y Soluciones:

  1. Retire toda la carta con tres copias.
  2. Estos son: A, B, C, F, H, Q.
  3. Deja atrás la palabra «Wonderworld».

Completando el rompecabezas: te lleva a Wonderworld.

Elementos:

  • Muñeca (cabeza): se obtiene automáticamente después de la escena que se reproduce cuando completas el rompecabezas.

Tutorial de Tad: Mundo de las maravillas

Tienda de juguetes

Rompecabezas: Defensa de la casa
Ubicación: En el mostrador cerca de la puerta del taller, es una casa modelo sobre una tela.
Consejos y Soluciones:

  1. Debes retirar las piezas (en parejas) de forma que nunca quede ninguna pieza sin vigilancia, en cada una de las 3 secciones: dentro de la casa propiamente dicha, en la entrada y fuera de la casa (sobre la mesa).
  2. Hay una configuración de daltónico en las opciones para ayudar con este rompecabezas, mostrará etiquetas sobre los colores.
  3. Una espada atacará a cualquier pieza que no esté protegida por un escudo. En particular, una espada de un color en particular solo atacará a una pieza con el cuerpo de ese color, un escudo defiende todas las piezas con un cuerpo de ese color en particular.
  4. No debes quitar todos los escudos blancos antes que todas las espadas blancas (la pieza en la ventana superior quedaría sin defensa).
  5. Hay pares seguros de piezas que pueden estar juntas en la entrada.
  6. Con un par de piezas, generalmente debes colocar primero la que tiene la espada en la entrada.
  7. Asegúrate de no salir de casa desprotegido cuando te quites un par.
  8. Los pares son: rojo y morado, verde y rosa, y negro y amarillo.
  9. ¡No puedes quitar el último par rojo y morado!
  10. Hay varias formas de resolver este rompecabezas, una posible solución es: Púrpura y rojo, luego verde y rosa, luego negro y amarillo, y luego blanco.

Taller

sin rompecabezas

Elementos:

  • Doll Eye 1 – Ubicación: dentro del cuadro azul en la superficie de trabajo, ya debe haber interactuado con él y haber visto la escena, luego haga clic en él nuevamente.

Después de completar el rompecabezas en la tienda de juguetes, recopile todos los artículos en el taller (artículos necesarios: Doll Eye 1) y regrese a la puerta exterior de la tienda de juguetes (o vuelva a ingresar a la tienda de juguetes): te diriges a la Mansión Stauf.

Tutorial de Tad: Mansión Stauf (parte 1)

Vestíbulo

Rompecabezas: Caballeros 3×3
Ubicación: en el piso, frente a las escaleras, a la derecha del triciclo mirando hacia las escaleras.
Consejos y Soluciones:

  1. Debes llevar a los Caballeros Blancos a los lugares en los que se encuentran los Caballeros Negros (y viceversa).
  2. Los caballos pueden moverse a un lugar, como lo harían en el ajedrez (dos «adelante» y uno «a través»).
  3. El tablero es una cuadrícula de 3 × 3, no puedes mover un caballo a una posición en la que pueda ser «tomado» por el otro color, de acuerdo con las reglas del ajedrez.
  4. El movimiento inicial es mover cualquier caballo entre los dos caballos del color opuesto.
  5. Es posible que tengas que mover las piezas hacia adelante y hacia atrás un poco.
  6. La clave está en utilizar los espacios en blanco del tablero, dan acceso a los espacios de destino.
  7. Hay varias formas de resolver este rompecabezas (es decir, puedes realizar todo tipo de movimientos antes de finalmente colocar las piezas en los lugares correctos). Una breve solución se presenta en las siguientes imágenes:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Completando el rompecabezas: desbloquea el pasillo de arriba, la sala de muñecas y la galería.

Pasillo de arriba

sin rompecabezas

Al hacer clic en la pintura frente a la escalera, ingresa a la Galería.

Habitación de muñecas

Rompecabezas: debe desbloquearse completando la muñeca.

Haz clic en la casa de muñecas para ver una escena.

Terminando la escena de la casa de muñecas: desbloquea la cocina.

Galería

Rompecabezas: Sol, Luna y Estrellas
Ubicación: Es el candelabro sobre el piano.
Consejos y Soluciones:

  1. Haga clic en el Sol para enviar un rayo de luz, esto le permite ver cómo viajará la luz con la configuración actual de las estrellas.
  2. Gire el anillo de estrellas en las posiciones correctas para iluminar la luna y todas las estrellas.
  3. Gire cada estrella para cambiar la dirección en la que irá el haz de luz después de golpear la estrella (todas las estrellas giran al mismo tiempo).
  4. Hay varias capas para completar.
  5. Solo puede girar la capa exterior, haga clic en el Sol para ver a qué punto de la capa exterior va primero el rayo.
  6. Realice lo siguiente para completar el rompecabezas:
    Capa 1: Gira el Anillo una vez, luego gira las Estrellas tres veces.
    Capa 2: Gire el Anillo una vez, luego gire las Estrellas dos veces.
    Capa 3: Gira el Anillo dos veces, luego gira las Estrellas tres veces.
    Capa 4: Gira el anillo una vez, luego gira las estrellas una vez.

Elementos:

  • Muñeca (brazo izquierdo): después de completar el rompecabezas. Ubicación: detrás de una pintura que se abre, debes recogerla para continuar.

Cocina

Rompecabezas: Laberinto de arañas
Ubicación: Está dentro de la nevera, haz clic en la puerta de la nevera para acceder a ella.
Consejos y Soluciones:

  1. Solo hay un lugar para comenzar a hacer clic en el 2 justo al lado de la araña.
  2. Cuando la Araña está en un Nodo con un número (p. ej., 2), puede moverse a un Nodo conectado a él que esté a ese número de espacios de distancia (p. ej., 2 espacios de distancia). Los nodos a los que puede moverse tendrán un cursor de globo ocular, aquellos a los que no, un cursor de mano móvil.
  3. Una vez que haya llegado a un Nodo en la web, el número se elimina, regresar a este Nodo hace que falle el rompecabezas.
  4. La presa (el nodo a alcanzar) es el marcador rojo en la esquina inferior derecha.
  5. La araña solo puede moverse en línea recta. A menudo es difícil distinguir las líneas rectas de las casi rectas.
  6. Puede retroceder y avanzar, pero no puede visitar el mismo Nodo dos veces.
  7. Trabajar hacia atrás desde la meta debería mostrar una ruta válida, ¡es posible que tengas que experimentar para descubrir si una línea es recta o no!
  8. Las instrucciones para moverse por el camino correcto son:
    2, 1, (ABAJO) 2, (ABAJO) 1,
    3, (ABAJO) 1, 3, (IZQUIERDA) 3,
    1, (ABAJO) 3, 3, 4,
    2, 3, 1, (ABAJO) 3,
    4, 2, 4, 2, GOL.
  9. Una imagen de la ruta correcta:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Completando el rompecabezas: hace que entres en el Laberinto.

Laberinto

Necesitas encontrar la salida del laberinto para continuar con el juego.

Consejos y Soluciones:

  1. Haz un mapa para llevar un registro de todas las rutas. Es muy útil usar papel cuadriculado, un programa de hoja de cálculo (como Excel) o un programa de mapeo de mazmorras (utilicé GridMapper[www.superdan.net] por SuperDan).
  2. Hay algunos cuadrados en el laberinto donde una pared está adornada con alguna decoración (una mancha de sangre, una soga, etc.), esto puede ayudarlo a navegar por el laberinto (es decir, distinguir en qué esquina está, etc., si pierde su lugar en su mapas).
  3. Se puede resolver abrazando las paredes izquierda o derecha, pero esto no te permitirá saber «dónde» está la salida.
  4. Aquí hay un mapa del laberinto:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo
  5. Aquí hay un mapa del laberinto con la ruta más corta a la salida:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo
  6. Aquí hay una lista de direcciones para tomar la ruta más corta a través del laberinto:
    Adelante 3, Gire a la izquierda, Adelante 9, Gire a la derecha,
    Adelante 2, Gire a la derecha, Adelante 1, Gire a la izquierda,
    Adelante 2, Gire a la derecha, Adelante 2, Gire a la izquierda,
    Adelante 1, Gire a la izquierda, Adelante 3, (Vela) Gire a la derecha,
    Adelante 4, (Mancha) Gire a la izquierda, Adelante 2, Gire a la derecha,
    Adelante 2, Gire a la derecha, Adelante 3, Gire a la izquierda,
    Adelante 1, Gire a la izquierda, Adelante 6, Gire a la derecha,
    Adelante 4, (Soga) Gire a la derecha, Adelante 1, Gire a la izquierda,
    Adelante 1, (Soga) Gire a la derecha, Adelante 1, Gire a la izquierda,
    Adelante 2, (Cráneo) Gire a la derecha, Adelante 8, Gire a la derecha,
    Adelante 1, Gire a la izquierda, Adelante 1, Gire a la derecha, Adelante 1.

Elementos:

  • Muñeco (pie derecho) – Encuentra la salida del laberinto.

Completando el laberinto: Te otorga el pie derecho de la muñeca, desbloquea la cripta y te hace entrar en ella.

Cripta

Rompecabezas: Rompecabezas de inclinación
Ubicación: Está del lado del sarcófago en el medio de la habitación, está del lado más cercano a la escalera de caracol.
Consejos y Soluciones:

  1. Haga clic en la parte superior, inferior, izquierda y derecha del rompecabezas para inclinarlo (y mover las bolas).
  2. Coloca la bola verde en el cuadrado verde y la bola rosa en el cuadrado rosa.
  3. Hay una configuración de daltónico en las opciones para ayudar con este rompecabezas, mostrará etiquetas sobre los colores.
  4. Las Bolas deben aterrizar en sus Cuadrados al mismo tiempo, o fallarás.
  5. Debido a que ambas Bolas deben aterrizar en sus Cuadrados con la misma inclinación, ambas deben provenir de la misma dirección.
  6. Necesitas colocar ambas Bolas en la esquina superior izquierda, antes de poder colocarlas en sus Cuadrados.
  7. La lista de inclinaciones para completar el rompecabezas es:
    Abajo, Derecha, Arriba, Derecha,
    Arriba, Derecha, Abajo, Derecha,
    Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha,
    Abajo, Izquierda, Abajo, Izquierda,
    Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda,
    Arriba, Derecha, Arriba, Derecha,
    Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda,
    Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda,
    Abajo, Izquierda, Arriba, Izquierda,
    Abajo, Derecha, Abajo, Izquierda.

Puede salir de la habitación a través de Iron Maiden al final de la habitación, que lo lleva de regreso al Foyer.

Completando los rompecabezas en la cocina, el laberinto, la cripta y la galería: abre la Sala Knox y proporciona la apariencia de un Invitado en el Vestíbulo (frente a la escalera).

Tutorial de Tad: Mansión Stauf (parte 2)

Habitación Knox

Rompecabezas: Conexión del corazón
Ubicación: Es el libro rojo, en la pequeña mesa de café roja.
Consejos y Soluciones:

  1. Debes conectar el corazón en la esquina inferior derecha con el tubo recto en la esquina superior izquierda (ninguno de estos se puede mover).
  2. Hay 5 columnas y 5 filas, puede moverlas hacia la izquierda y hacia la derecha, o hacia arriba y hacia abajo (si un cuadrado «se sale del borde», ese cuadrado se perderá).
  3. Algunas piezas son más útiles que otras, deshazte de las piezas que no quieras.
  4. Las piezas más útiles son The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo y The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo.
  5. Una imagen de una solución:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo
  6. Instrucciones para completar el rompecabezas:
    Fila 2: Izquierda 4,
    Fila 5: Derecha 1,
    Columna 3: Arriba 1,
    Columna 2: Arriba 1,
    Fila 5: Izquierda 1,
    Columna 5: Abajo 2,
    Fila 3: Derecha 1,
    Columna 2: Arriba 1,
    Columna 3: Arriba 1,
    Fila 1: Derecha 1,
    Columna 1: Arriba 1.

Elementos:

  • Muñeca (brazo derecho) – Ubicación: Encima de la chimenea, al lado del reloj.

Completando el rompecabezas en la Sala Knox: desbloquea la sala de juegos y la sala de carga.

Sala de juegos

Rompecabezas: 7 reinas
Ubicación: En el tablero de ajedrez.
Consejos y Soluciones:

  1. Necesitas llenar el tablero con Reinas, para que ninguna de ellas pueda «tomarse» entre sí, de acuerdo con las reglas del Ajedrez.
  2. Cuando coloca una Reina que puede «tomar» otra Reina que ya está en el tablero, esas Reinas se eliminan y deberá colocarlas nuevamente.
  3. Hay 7 Reinas y 7 Columnas y 7 Filas dejado en el tablero.
  4. Necesita hacer uso de cada fila y cada columna.
  5. Una vez que haya colocado las 7 reinas, se inicia una nueva ronda con 6 reinas y todos los cuadrados usados ​​en el tablero desaparecen.
  6. Va todo el camino hasta 1 Reina, bajando 1 Reina a la vez.
  7. Hay muchas soluciones posibles, un método para completar el rompecabezas se presenta en la siguiente imagen:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Vestido de muñeca – Ubicación: en la pared a la derecha de la puerta, en un marco de imagen.

Sala de carga

Rompecabezas: apilar monedas
Ubicación: Sobre la cama.
Consejos y Soluciones:

  1. Necesitas apilar las monedas para que tengas 10 montones cada uno de 2 monedas.
  2. Puedes mover una moneda, para que salte sobre 2 monedas; horizontal y verticalmente. Para mayor claridad: se trata de dos pilas de 1 moneda cada una, o una pila de 2 monedas.
  3. Trate de llevar las monedas de afuera al centro, comience con una moneda en el borde del rompecabezas.
  4. La simetría en tus movimientos puede ser útil.
  5. La siguiente imagen muestra un método para completar el rompecabezas:
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Doll Eye 2 – después de completar el rompecabezas – Ubicación: Dentro de la máquina de chicles.

Completando los rompecabezas en la Sala de juegos y la Sala de carga, y viendo la escena en el pasillo de arriba: desbloquea la Sala del Templo.

Sala del templo

Rompecabezas: Carrera de cartas
Ubicación: En la alfombra frente a la cama.
Consejos y Soluciones:

  1. Debe colocar el resto de la baraja de cartas, en orden, asegurándose de que las series de palos estén conectadas horizontal y verticalmente. Puede ver el inicio de la carrera con el As y el Dos de Diamantes ya colocados para usted (esto le da un ejemplo de cómo se deben conectar las cartas).
  2. Puede obtener una idea aproximada de dónde deben ir las tarjetas, en función de las tarjetas ya colocadas.
  3. Deberá recorrer los espacios disponibles para tener en cuenta las cartas ya colocadas.
  4. El orden de los palos es Diamantes, Tréboles, Corazones, Picas.
  5. Es todo el mazo de cartas (hay 54 espacios), así que ¡cuidado con los comodines!
  6. En la siguiente imagen se muestra el orden de colocación de las tarjetas:
    Las cartas que ya están colocadas para usted están sombreadas en rojo.
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Elementos:

  • Muñeca (Torso) – Ubicación: En la cama.

Completar todos los rompecabezas y recolectar todos los artículos (Artículos necesarios: Muñeca (brazo derecho), Vestido de muñeca, Ojo de muñeca 2, Muñeca (Torso)) de: la Sala Knox, la Sala de juegos, la Sala de carga y el Sala del Templo: abre la habitación Dutton.

Habitación Dutton

Rompecabezas: billete de 100 dólares
Ubicación: Sobre la cama, en la maleta llena de dinero.
Consejos y Soluciones:

  1. Debes voltear el rompecabezas para recrear la imagen de Benjamin Franklin.
  2. Puede intercambiar con la pieza a cualquier lado o directamente en el medio.
  3. Las piezas grandes se pueden intercambiar por un conjunto adyacente de dos piezas pequeñas. No puedes intercambiar un conjunto de dos piezas con otro conjunto de dos piezas, debes moverlas una por una cuando no puedas intercambiar con una pieza grande.
  4. Asegúrate de que la cara esté redonda de la forma correcta, el pergamino debajo de la cara dice «Franklin», así que primero asegúrate de que esté redonda de la forma correcta.
  5. La siguiente imagen muestra una breve secuencia para completar el rompecabezas:
    Cada imagen de la cara de Benjamin Franklin muestra la configuración actual y el intercambio que debe realizar para pasar a la siguiente configuración.
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

Completando el rompecabezas en la Sala Dutton: abre la Capilla.

Tutorial de Tad: Mansión Stauf (parte 3)

Capilla

Rompecabezas: Número Piano
Ubicación: Está en el órgano de tubos en la esquina de la habitación.
Consejos y Soluciones:

  1. Debe presionar las teclas del teclado para que todas estén presionadas.
  2. Cada tecla tiene un número.
  3. Al presionar cualquier conjunto de dos teclas, presionará una tercera hacia abajo (o hará que falle el rompecabezas).
  4. La tecla que se presiona después de presionar dos es la suma de los dos botones que presiona (por ejemplo, si presiona 1 y 2, se presionará 3, porque 1+2=3).
  5. Es una buena idea hacer conjuntos de 3 números, donde a+b=c. ¿Qué números son más problemáticos que otros?
  6. Trate de guardar los números más bajos, primero trate de hacer los números más altos a partir de otros números altos.
  7. Una forma de resolver el rompecabezas es la siguiente secuencia de teclas:
    Presione 8, Presione 7, Presione 9, Presione 5, Presione 10, Presione 3, Presione 11, Presione 1, Presione 4, Presione 2.La siguiente es la secuencia con las matemáticas, en caso de que se pregunte por qué funciona esto:
    Presione 8, Presione 7, (8+7=15) 15 se presiona automáticamente, Presione 9, Presione 5, (9+5=14) 14 se presiona automáticamente, Presione 10, Presione 3, (10+3=13) 13 se presiona automáticamente, Presione 11, Presione 1, (11+1=12) 12 se presiona automáticamente, Presione 4, Presione 2, (4+2=6) 6 se presiona automáticamente.

    Puede ser más rápido, en tiempo real, ingresar la siguiente secuencia: 1, 11, 2, 4, 3, 10, 5, 9, 7, 8.

Elementos:

  • Muñeca (pierna izquierda) – Ubicación: en el lado izquierdo de la habitación, de espaldas a la puerta. Está en el suelo, junto a espadas cruzadas y un pilar.

Completando el rompecabezas y recolectando todos los artículos (Artículos necesarios: Muñeca (Pierna Izquierda)) de la Capilla: desbloquea el rompecabezas en la sala de muñecas.

Habitación de muñecas

Rompecabezas: Tad contra Stauf
Ubicación: Está en la casa de muñecas en la esquina de la habitación.
Consejos y Soluciones:

  1. Debe conectarse de izquierda a derecha (azul), antes de que Stauf pueda conectarse de arriba a abajo (rojo). Haces esto llenando los hexágonos con tu color (Azul), tomándolos por turnos, colocando un hexágono, luego Stauf coloca un hexágono.
  2. Stauf es muy inteligente, siempre hará el mejor movimiento que tenga disponible.
  3. Stauf intentará conectar sus hexágonos en la ruta más corta posible, jugar pasivamente le permitirá ganar.
  4. Stauf intentará bloquear su camino siempre que sea posible.
  5. Stauf intentará bloquear tu camino y mejorar el suyo en el mismo movimiento, ¿quizás necesites hacer esto?
  6. Colocar un hexágono a un hexágono del borde da dos opciones para conectarse al borde (a Stauf le encanta hacer esto).
  7. Cuando intente hacer una línea de hexágonos en el tablero, puede dejar fácilmente dos opciones viables para continuar con la línea.
  8. Es muy importante estar un movimiento por delante de tu oponente, para que tenga que reaccionar a tu movimiento. Stauf es muy bueno para llegar a esta posición, incluso si juegas el primer movimiento.
  9. El movimiento inicial es muy importante.
  10. Tienes que empezar a un hexágono del centro.
  11. La siguiente imagen muestra una breve secuencia para vencer a Stauf:
    Los números indican el orden para colocar tus hexágonos, las letras indican los movimientos contrarios de Stauf.
    The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoFunciona haciendo que Stauf intente bloquearte desde el primer movimiento, luego conectando tus hexágonos y bloqueando el trabajo de Stauf, luego haciendo una conexión bidireccional a uno de los lados azules, luego puedes correr a lo largo del tablero, mientras Stauf intenta bloquear accede a tus hexágonos existentes, luego deja un espacio que se puede conectar en dos lugares y coloca un hexágono que se conecta al otro lado azul en dos lugares, finalmente puedes conectar los últimos 3 hexágonos sin que Stauf te bloquee. Otras soluciones pueden requerir menos movimientos.

Completando el rompecabezas en la sala de muñecas: abre el ático.

Ático

sin rompecabezas

Haga una elección, ya sea:

  • Opción A: apuñalar a la muñeca.
  • Opción B: Apuñalar al Dr. Richmond.

Si elige la opción A: lo llevan a la habitación en la parte superior, luego debe colocar la muñeca en el medio del círculo para obtener el final «Ya es suficiente».

Si elige la opción B: se mueve a la habitación en la parte superior.

Habitación en la cima

sin rompecabezas

Coloque la muñeca en el medio del círculo.

Haga una elección, ya sea:

  • Opción A: salta por la ventana con la muñeca.
  • Opción B: Entregar la Muñeca a la Mujer de Blanco.

Si elige la opción A: obtenga el final «Estrella de acción».

Si elige la opción B: obtenga el final «Doll Maker».

Misterios

Cementerio

para desbloquear el Cementerio:
Necesitas completar al menos uno de los finales. Luego puede acceder a él a través de la cocina como cualquier personaje (use la puerta cerca del refrigerador o use el mapa [see below]).

Rompecabezas: Manos de esqueleto
Ubicación: A la derecha de las puertas, a medida que avanzas en el cementerio, detrás de la hilera de lápidas, en el suelo.
Consejos y Soluciones:

  1. Este es otro juego que puedes ganar al azar, sin entender completamente cómo funciona el juego.
  2. Estás jugando contra la computadora, tienes dos brazos esqueléticos (en la parte inferior de la pantalla, al igual que la CPU (en la parte superior de la pantalla).
  3. Debe hacer que las manos de su oponente tengan 5 dedos extendidos, esto hará que la mano se cierre (0 dedos extendidos). Si «sobrematas» un ataque (por ejemplo, atacas con 4 dedos contra 3), la mano se establece en un máximo de 5 dedos extendidos y luego se cierra.
  4. Para ganar, debe cerrar las dos manos de la CPU antes de que sus dos manos se cierren.
  5. Lo tomas por turnos, primero tú, luego la CPU. En cada turno, puede seleccionar una de sus manos y atacar una de las manos de la CPU o dividir con la otra mano.
  6. Si atacas, extenderás los dedos en la mano de tu oponente (extenderás la misma cantidad de dedos que tienes actualmente en la mano con la que atacaste). Por ejemplo, si tiene 3 dedos extendidos y ataca una mano con 1 dedo extendido, la mano defensora cambiará de 1 dedo extendido a 4 dedos extendidos (+3 dedos).
  7. Puede dividir una mano con la otra mano, excepto si la configuración de los dedos extendidos no cambia (por ejemplo, si tiene 1 dedo extendido en ambas manos). Dividir dividirá el número total de dedos extendidos que tiene por 2 y le dará esa cantidad a cada mano. Si el total es un número impar, la mano que tenía la mayor cantidad de dedos extendidos antes de la división tendrá 1 dedo extendido adicional.
  8. Puede dividir con una mano cerrada (siempre que tenga más de 1 dedo extendido).
  9. No ataques cuando te dejarás vulnerable a tener tu mano cerrada. Por ejemplo, si tiene 1 dedo extendido y ataca una mano con 3 dedos extendidos, ahora tendrá 4 dedos extendidos. Si atacan la misma Mano hacia atrás, obtendrá 5 Dedos extendidos y luego se cerrará.
  10. Primero debe cerrar una de las manos de la CPU y luego la otra. No es posible cerrar ambas manos de la CPU al mismo tiempo.
  11. También debe asegurarse de que cuando la CPU esté en una mano, y no pueda vencerla con el próximo ataque, solo tengan 1 dedo extendido (para evitar que se dividan).
  12. Si también te queda 1 Mano y no puedes ganar en el siguiente Ataque, asegúrate de tener 1 Dedo extendido, luego puedes Atacar dos veces para ganar. De lo contrario, perderás si atacas.
  13. O bien, si todavía tiene 2 manos y no puede ganar en el próximo ataque, entonces debería poder atacar dos veces para ganar (siempre que tenga al menos 2 dedos extendidos en una mano).
  14. De cualquier manera, si no puedes ganar en dos Ataques desde esta posición, entonces la CPU podrá dividirse y recuperar la otra mano. Por lo tanto, probablemente sea mejor dividirse o reiniciar el rompecabezas. Obviamente, si puedes ganar en 1 ataque, ¡entonces ataca y gana!
  15. La CPU no se comporta de la misma manera cada vez. No hay una solución definida.

«Habitaciones» sin etiquetar en el mapa

Puedes acceder al Cementerio (una vez desbloqueado) y al Laberinto (una vez desbloqueado, y solo como Tad) desde el mapa. Están representados por pequeñas conexiones fuera de la Cocina. El Cementerio está a la izquierda y el Laberinto está a la derecha.
The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

El laberinto

El laberinto tiene la forma de:
Una cabeza de muñeca.
The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completo

final secreto

Para ver el final secreto:
Haz clic en «Extras» en el menú principal (después de completar los 5 finales normales).

Monedas de oro

Hay 20 monedas escondidas por toda la mansión en ambas historias. Hay 10 monedas para encontrar como Dr. Richmond, y 10 monedas para encontrar como Tad (todas están en la Mansión del Dr. Stauf, no en el Sanatorio Deepwood o Wonderworld).

Puede ver las monedas que ha recolectado en su inventario. Puede ver las monedas que ha recolectado en todos sus guardados (es decir, todas las monedas tanto para Tad como para el Dr. Richmond) desde la sección Inventario en el menú principal.

Las 20 monedas se enumeran a continuación, en el mismo orden en que aparecen en el Inventario:

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda de la mansión:

  • Personaje: Tad
  • Habitación: Habitación Knox
  • Ubicación: dentro del cofre al final de la cama, en el borde izquierdo del cofre, mirando hacia la cama.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoCarga y Edward Coin:

  • Personaje: Tad
  • Habitación: Habitación de carga
  • Ubicación: en el extremo izquierdo de la habitación (al alejarse de la puerta), está debajo de la planta, descansando sobre la tierra en la maceta.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda de pastel:

  • Personaje: Tad
  • Sala: Cementerio
  • Ubicación: en el piso detrás de uno de los pequeños tótems (el que está en la parte posterior derecha del cementerio, al pasar por las puertas).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoDrama de monedas:

  • Personaje: Tad
  • Habitación: Habitación de muñecas
  • Ubicación: Junto a la ventana en la parte trasera de la habitación, detrás del cofre, detrás de una muñeca.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda Dutton:

  • Personaje: Tad
  • Sala: Galería
  • Ubicación: Dentro del piano.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda del globo ocular:

  • Personaje: Tad
  • Sala: Sala de juegos
  • Ubicación: En el tablero de backgammon, metido en el lado más cercano al centro de la habitación.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoEscalera de monedas:

  • Personaje: Tad
  • Habitación: Cocina
  • Ubicación: dentro de una de las ollas que cuelgan en el medio de la habitación, está dentro de la olla más cercana a la puerta del Laberinto.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda de la mano que menea:

  • Personaje: Tad
  • Habitación: Sala del Templo
  • Ubicación: En el suelo junto a la esquina de la cama y la alfombra (la esquina izquierda mirando hacia la cama, de pie sobre la alfombra).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda Heine:

  • Personaje: Tad
  • Habitación: Vestíbulo
  • Ubicación: en el lado derecho de la escalera, en el extremo izquierdo (junto a la puerta de la sala de música), detrás de un marco de fotos.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda de caballero:

  • Personaje: Tad
  • Sala: Cripta
  • Ubicación: Frente a la escalera de caracol, en el piso al lado del pilar de la izquierda (mirando hacia la escalera de caracol).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda de Elinor Knox:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Ático
  • Ubicación: A la derecha de la habitación (al alejarse de la puerta), entre una pequeña radio y una caja (a la sombra de la radio).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMicroscopio de moneda:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Comedor
  • Ubicación: en el lado derecho de la habitación (al alejarse de la puerta), en una mesa auxiliar, en el candelabro (el poste más cercano al centro de la habitación).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda de obispo:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Habitación Dutton
  • Ubicación: en la maceta, colóquese entre la maceta y el armario, apoye la espalda contra el armario y mire debajo de la hoja baja más cercana.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda del cerebro:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Vestíbulo
  • Ubicación: En el lado izquierdo de la escalera, detrás del jarrón que está a la izquierda del Comedor.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda Staufway:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Cocina
  • Ubicación: en los estantes, al lado del teléfono, está detrás de una lata en el tercer estante desde abajo.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda pequeña:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Habitación Knox
  • Ubicación: A la derecha de la puerta, entre las patas de la extraña silla reclinable (cerca de la mesa roja, con el libro rojo encima).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoDientes de monedas:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Sala: Biblioteca
  • Ubicación: En el medio del telescopio.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda del templo:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Sala: Sala de Música
  • Ubicación: En la estantería, en el segundo estante desde arriba (debajo de un libro rojo).

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoTemplo y Tad Coin:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Sala: Capilla
  • Ubicación: En el medio de la habitación, en el plato de colección de monedas.

The 13th Doll: A Fan Game of The 7th Guest - Tutorial completoMoneda Stauf:

  • Personaje: Dra. richmond
  • Habitación: Habitación Heine
  • Ubicación: Encima de la silla roja en la esquina de la habitación, alrededor del respaldo de la silla, entre el respaldo y los costados de la silla.

Nombres VIP

Hay 51 nombres VIP ocultos a lo largo de los juegos (algunos nombres se pueden encontrar en varias ubicaciones).

Puedes ver los nombres VIP desde el menú del juego, no desde el menú principal. Los nombres que ha recopilado están resaltados en blanco, los nombres que no ha recopilado están atenuados.

Los nombres VIP abundan en 4 salas, estos se enumeran a continuación:

Cripta (solo un poco):

  • Andrea Albergo, Dave Anderson, Leslie Markley, Matthew L Anderson, Bill Dorsch, Brian H. Jensen, Martin Urizar II, Aaron D. Carpenter, John Ballin, Isabel JJ Allison, J. Wilson, Olivia Pen. – Ubicación: En sarcófagos por toda la sala.

Laboratorio (Solo Dr. Richmond):

  • Michael Della Pia, Roger Meuse, AppleMaru, Patrick Rietveld, Rubix Hull, Mike Jegenjan, Red Buttons, Douglas Bradley, Noel Raoult. – Ubicación: en frascos que contienen cerebros en toda la habitación.

Galería (solo un poco):

  • Aaron D. Carpenter, Daniel Weinstein, Jessica Carpenter, Lake Kubilius, Carl Leceuvre, AC Correia, Miles Roberts, Christopher Smith, Sean Kavanagh, Sean Roberts, Young Henry, Bart Rijckaert. – Ubicación: En cuadros por toda la habitación.

Cementerio:

  • Miles Roberts, Sean Roberts, Bart Rijckaert, Aaron D. Carpenter, Claudia Pumpernickel Frewin-Stauf, Jesse Mueller, Kevin “Sneezy” Snethen, The Special Waste, Tina Good, Steven Keller. (Y algunos nombres de desarrolladores también, que no se pueden recopilar) – Ubicación: en lápidas en todo el cementerio.

El resto de nombres están más ocultos que los anteriores, se enumeran en el orden en que aparecen en el menú.

Sean Roberts:

  • Área: Mundo de las maravillas
  • Sala: Taller (solo un poco)
  • Ubicación: En los planos de la casa, en la pared opuesta a la puerta. (También se encuentra en la Galería y el Cementerio)

Rotteveel de nariz roja:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Habitación de carga (solo un poco)
  • Ubicación: En una botella de vino, en la mesita de noche.

Emilio Gil:

  • Área: Mundo de las maravillas
  • Sala: Juguetería (solo un poco)
  • Ubicación: Detrás del mostrador con el rompecabezas, en un estante, en una factura (junto con algunos nombres de desarrolladores).

Chris Sabin:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Sala del Templo (solo un poco)
  • Ubicación: En la pared junto al espejo roto, en un cartel de un mago.

Ann Voysey:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Sala: Biblioteca (Solo Dr. Richmond)
  • Ubicación: en el lado izquierdo de la puerta, en una estantería, en un trofeo.

Dennis A. Pascale:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Ático (Solo Dr. Richmond)
  • Ubicación: A la derecha de la habitación (al alejarse de la puerta), en una pequeña radio (junto a una lámpara de aceite).

Roberto Faller:

  • Área: Mundo de las maravillas
  • Habitación: Oficina (Solo Dr. Richmond)
  • Ubicación: en la estantería detrás del escritorio, en el estante debajo del cráneo de cocodrilo, en el lomo de un libro azul (en el extremo izquierdo del estante).

Aarón sin pantalones:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Sala del Templo (solo un poco)
  • Ubicación: En el tocador junto al espejo roto, en una baraja de cartas.

Rob Alvey:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Laberinto (solo un poco)
  • Ubicación: Cerca del final del Laberinto.
    Si comienza desde el último cuadrado del laberinto (donde levanta la pierna de Doll) y gira para mirar hacia el lado contrario de la salida, puede seguir estas instrucciones para llegar al graffiti de Robb: Adelante 1, Gire a la izquierda, Adelante 1, Gire Derecha, Adelante 1 (está en la pared frente a ti).

Tara Siragusa:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Vestíbulo
  • Ubicación: En la pintura del reloj de pie.

Lenore Kaye:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Comedor (Solo Dr. Richmond)
  • Ubicación: en la esquina izquierda de la habitación (al pasar por la puerta), en un estante, en un escudo.

Erik-André Mamen:

  • Área: Mansión de Stauf
  • Habitación: Habitación de muñecas
  • Ubicación: en el medio de la habitación, a la izquierda de la mesa, mirando hacia afuera desde la puerta, en la pata de la cuna de la muñeca.

Paul H.Richardson:

  • Área: Sanatorio Deepwood
  • Habitación: Oficina de Enfermería (Solo Dr. Richmond)
  • Ubicación: En un certificado colgado en la pared (a la derecha de la puerta).

Donald Luthe:

  • Área: Sanatorio Deepwood
  • Habitación: Celda de Tad (solo un poco)
  • Ubicación: en la pared de la celda derecha, al alejarse de la puerta.

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