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composición desequilibrada

El mayor error de los novatos cuando se trata de la composición de los equipos es un desequilibrio entre el ataque y el apoyo. A menudo, esto es el resultado de venir de juegos que no enfatizan este tipo de sinergia (como Pokémon, donde los apoyos rara vez se ven). Esto a menudo da como resultado equipos en los que todos los monstruos están diseñados para la ofensiva, con quizás uno o dos apoyos simbólicos incluidos. El problema con demasiada ofensa es que si tus apoyos mueren o están ausentes, te faltará mucha capacidad de supervivencia, así como medios para mejorar y/o lidiar con las desventajas. Lo contrario es cierto de tener demasiado soporte, en el sentido de que se estancará por la falta de daño de salida, aunque para los recién llegados esto es mucho más raro.Ejemplo de un equipo desequilibrado. Toad puede ser un sanador, pero tanto Dracogran como Catzerker son fuertes atacantes que prefieren ser el DPS principal, por lo que se superponen en funciones.

No hay una solución sencilla para este problema, porque en algunos equipos es mejor inclinarse hacia la ofensiva o apoyar. Las razones por las que harías esto pueden no ser evidentes si no eres un jugador experimentado, porque necesitas entender cómo los monstruos de tu equipo interactúan entre sí para hacerlo.

Al final de esta guía hay un enlace a la guía de consejos para principiantes de Rilvenar, allí puedes leer sobre los conceptos básicos de la formación de equipos. Asegúrese de comprobarlo si cree que tiene este problema.

Tener poca o ninguna curación/protección
Aprovechando el error anterior, la falta de capacidad de supervivencia es el mayor problema que afecta a los equipos novatos. Es posible que tenga acceso a elementos de curación, sin embargo, sigue siendo importante tener curación o protección entre las opciones de apoyo de su equipo. La razón debería ser obvia para cualquiera que haya jugado juegos de rol antes: estas acciones evitan que pierdas miembros del grupo. Más miembros vivos significa que tu medidor combinado estará mejor y tendrás una mejor oportunidad de convertirte en una bola de nieve en una posición ganadora. Y, por supuesto, más miembros vivos significa que estás más lejos de perder.

Además, la salud es una parte importante de tu puntuación en los encuentros salvajes, por lo que mantener tu grupo saludable es importante para obtener cinco estrellas, tanto contra monstruos normales como contra campeones.

Trampas para principiantes de Monster Sanctuary y cómo evitarlasEste equipo sigue la composición de un Healer / Buffer / DPS (en ese orden, de izquierda a derecha). Además, Promethean y Oculus brindan algunos escudos para mejorar la capacidad de supervivencia del equipo.

Sobrevaloración de la regeneración de maná
Las habilidades son casi siempre mejores que cualquier otra alternativa. Pero, ¿ser capaz de estar siempre al máximo de maná para usar siempre los mejores niveles de una habilidad es mejor? La respuesta es complicada y matizada, debido a una variedad de factores, pero esto es pensar desde una perspectiva competitiva. Para los novatos, la respuesta es simple en comparación: no, no necesitas tanta regeneración de maná como sea posible.

Si bien tener maná disponible para usar tus mejores movimientos es bueno, la forma principal de adquirir más regeneración de maná es a través del equipo y esto es un problema si tienes un exceso de equipos de regeneración de maná. No querrás llenar las ranuras de tu equipo con elementos de regeneración de maná; en su lugar, trata de pensar en cuánto necesitas realmente para ese monstruo en particular y solo obtén esa cantidad. En cuanto a cuánto es correcto, mi recomendación personal sería aproximadamente tres cuartas partes de la cantidad exacta de regeneración para su habilidad más utilizada, no la más costosa (a menos que su habilidad más utilizada es el más caro).

Finalmente, ten en cuenta que no hay vergüenza en usar una habilidad por debajo de su nivel máximo de vez en cuando cuando tu regeneración de maná no es perfecta, especialmente si es un movimiento de apoyo. Hay formas de corregir el consumo de maná de un monstruo cuando está en batalla, como aplicar Canalizar, gastar un turno en el uso de objetos o incluso simplemente usar el ataque genérico. La regeneración de maná no es el principio y el final de todo.

Trampas para principiantes de Monster Sanctuary y cómo evitarlasEste Catzerker puede arreglárselas con una regeneración de maná baja gracias a Recuperate y usando Long Slash Lv. 2 como su movimiento principal.

Carente de especialización
Otro error común es no centrarse en un plan en particular al construir monstruos, sino optar por un fregadero de cocina que haga un poco de todo. Esta es probablemente la peor manera de abordar la selección de habilidades de tu monstruo. Una vez más, esto suele ser producto de la lógica Pokémon, en la que quieres que tu mons sea lo más flexible posible, ya que los 1 contra 1 son el formato de juego más común. Sin embargo, Monster Sanctuary usa un sistema de batalla 3v3, y eso significa que tus monstruos en el campo pueden cubrir las debilidades de los demás. Este es el mismo principio detrás del equipo RPG tradicional de Tank / DPS / Healer: Tank protege al equipo, DPS inflige daño y el sanador mantiene a todos con vida. Cada uno cubre un nicho que les permite trabajar como una máquina bien engrasada, y esto es lo que también quiere lograr en sus equipos.

Ahora, realmente no puedo aconsejarte sobre cómo construir tu equipo para evitar este escollo, ya que la formación de equipos es un tema complejo más allá de lo básico. Obtendrá la capacidad de mejorar en este frente al experimentar con diferentes equipos y construcciones de monstruos. Sin embargo, ten esto en cuenta: no necesitas que tus monstruos hagan todo solos, luchan en equipo, no solos.

Demasiadas habilidades activas, pocas pasivas
Esta caída en pozo probablemente no sea tan común, pero es igual de agravante. Las habilidades pasivas son tan buenas como las habilidades activas, pero muchos novatos pueden sentirse inclinados a preferir las habilidades activas a las pasivas simplemente porque es más difícil ver los efectos de estas últimas en combate.

Para muchos monstruos, las habilidades pasivas son cruciales para potenciar sus habilidades activas y llevarlos al siguiente nivel. Vale la pena evitar las habilidades de nivel máximo si no las necesita al máximo para empezar, especialmente una vez que está cerca del límite de nivel máximo (40). Si nunca usas Arcane Bolt Lvl. 5 en ese monstruo porque nunca ataca, entonces no puedes necesitarlo. Vuelva a especificar esa habilidad para obtener solo los niveles que necesita para desbloquear cosas en ese mismo árbol que necesita / desea y use los puntos restantes en otros nodos.

En resumen, trate de equilibrar su selección de habilidades pasivas y activas y no obtenga habilidades activas de alto nivel si no tiene una razón real para adquirirlas.

Trampas para principiantes de Monster Sanctuary y cómo evitarlasEste pobre hombre está por todos lados. Los dos errores señalados anteriormente ocurren en el conjunto de habilidades de este Catzerker.

Trampas para principiantes de Monster Sanctuary y cómo evitarlasPor el contrario, este otro Catzerker está enfocado con láser en hacer daño y mejorarse mientras lo hace. Observe cómo el jugador solo obtuvo lo que pensó que necesitaba, en lugar de recorrer líneas completas del árbol de habilidades.

mala sinergia de equipo
Ahora, este es un poco más abstracto y, por lo tanto, más difícil de entender si eres nuevo, así que no te sientas mal por este si no lo entiendes o no lo ves cuando estás en el juego, incluso los jugadores experimentados pueden fallar. esta verificación al azar a veces. Sin embargo, trate de pensar en ello cuando forme equipos, ya que la sinergia puede hacerlo o deshacerlo en los partidos finales.

La mala sinergia es el resultado de una lógica defectuosa: pensar que un monstruo en particular es bueno en la composición X, cuando eso no es necesariamente cierto. Si bien este problema se presenta en muchas formas y formas, lo más común es que se presente en estrategias de mejora o desventaja. Todos los monstruos tienden a preferir uno u otro, por lo que es importante comprender en qué dirección se inclinan para que su equipo funcione de manera efectiva. Emparejar a Dracogran y G’rulu en la superficie parece estar bien, pero estos dos tienen poco o nada en términos de sinergia: el primero es un atacante basado en beneficios, mientras que el segundo es un apoyo basado en desventajas. Hay algunas formas en las que G’rulu puede ayudar a Dracogran, pero en general no es tan bueno como, por ejemplo, Dracogran y Salahammer, quienes están orientados a los aficionados.

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