Skip to main content

Después de completar los requisitos, abra QGIS. Debería ser bienvenido con una ventana como esta:

A continuación, vaya al menú y seleccione Capa -> Agregar capa -> Añadir capa ráster… o presione (Ctrl-Shift-R).
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

En la ventana que aparece, asegúrese de tipo de fuente es Archivo y para Conjunto(s) de datos ráster de origen tendrás que presionar el botón […] y busque su archivo .dem.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Ahora presiona [Add] y luego [Close].
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Ahora mire el lado izquierdo en el panel Capas. Debe estar el ID del DEM, en este caso es 6700_1_10m_z33. Debajo hay dos números, -4.8 y 1833.9. Debe anotarlos, ya que los necesitará varias veces más tarde. Representan la elevación más baja y más alta en metros (m) respectivamente en el conjunto de datos.

A continuación, vaya al menú y haga clic en Procesamiento -> Caja de herramientas o presione (Ctrl-Alt-T).
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Esto debería traerle un ProcessingToolbox en el lado derecho de la ventana. Haga clic en el campo GDAL para que se abra.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Luego haga clic más para Conversión de trama se abre
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Y luego haga doble clic en Traducir (convertir formato), y debería tener una nueva ventana en su pantalla.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Se recomienda establecer la mejor proyección para su conjunto de datos, de lo contrario, las partes podrían quedar demasiado sesgadas (la Tierra no es plana, no importa si lo cree o no). En mi caso el Proyecto CRS es el mejor, y creo que es recomendable en la mayoría de los casos si no estás seguro, o lo dejas vacío.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

El siguiente es el paso importante. Si no los agrega, terminará con un archivo que parece ser solo en blanco y negro, o posiblemente nada visible en absoluto.
Por debajo Parámetros avanzados ir a Parámetros de línea de comandos adicionales [optional] y escribe en

-escala -4.8 1833.9 0 4294967295

Los dos primeros números son los que anotó anteriormente, así que reemplácelos con los suyos. Los dos siguientes le dicen al software que expanda esos valores en todo el espacio positivo de 32 bits, así que asegúrese de que estén escritos correctamente.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Para el Tipo de datos de salida tienes que seleccionar UInt32.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Después de configurar los parámetros, haga clic en [Run] botón, y debería haber una ventana de registro con mucho texto, pero con suerte sin errores. Si hay errores, comience por verificar lo que dice, y puede volver a configurar los parámetros nuevamente haciendo clic en [Change Parameters]. Cuando todo esté bien, haga clic en [Close]. Ahora un nuevo campo bajo Capas El panel debe decir algo como Convertido o similar. Haga clic en él para que se seleccione si aún no lo está.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Ahora ve a la Capa menú de nuevo y seleccione Guardar como…
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Se abre una nueva ventana.
Transport Fever 2 Creación de un mapa a partir de datos del mundo real

Colocar Modo de salida para Datos sin procesar. Formato debiera ser GeoTIFF. Elija un nombre de archivo y dónde desea guardarlo haciendo clic en […] al final de Nombre del archivo línea. Llamo a este archivo heightmap.tif. Recuerda dónde lo guardas. Todas las demás opciones deben dejarse como predeterminadas. Anote las cifras debajo Resolución en este caso es 10 para ambas direcciones.

Medida describe la longitud y la latitud del cuadrado en la tierra que está guardando, y puede editar si desea un archivo más pequeño, o ha combinado varios archivos y solo desea un subconjunto. Resolución es la resolución de lo que será su archivo guardado, por defecto debe establecerse en la resolución de su conjunto de datos, en este caso es 10, que es un conjunto de datos de muy alta resolución y buena calidad. Todas estas cifras están en metros (m), y se refieren a metros por píxel. Por lo general, para los conjuntos DEM que encontrará son 90 o 30 metros, también verá segundos de arco, que en realidad es una unidad de ángel. Pero para la tierra (que todavía es redonda) un segundo de arco es aproximadamente 30 m. Si bien puede cambiar esas cifras, no recomiendo hacerlo y luego haremos algunas ediciones en GIMP para convertir la resolución, que es mejor para nuestros propósitos.

Haga clic en [OK] y una barra verde en la parte superior de la ventana debería aparecer y decir que el guardado se realizó correctamente. Ahora puede cerrar QGIS.

Sigue leyendo: