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Con todos estos límites en mente, he encontrado una serie de paradigmas de asentamiento para una colonia eficiente:

Astillero

Ubicada en medio de densos bosques en la costa, esta ciudad tiene un objetivo en mente: las tablas. Construye caminos en sus bosques según sea necesario para aumentar su capacidad de madera al múltiplo de 4 más cercano, luego llénalo con leñadores, 1 o 2 artesanos y tantos granjeros como sea necesario para alimentarlo.
Si tiene una montaña o una colina con mineral, entonces puede producir algunas de sus herramientas localmente, pero he descubierto que es más sencillo fabricar las herramientas en otras colonias y enviarlas por carretera.

Campamento maderero

Los bosques alrededor de tu astillero no serán suficientes ya que tu sed de tableros crece con tu ambición. Establezca varias colonias pequeñas con solo un leñador y algún otro colono para proporcionar alimentos. Este mínimo esfuerzo le dará +4 Madera para exportar a donde quiera.

Ciudad minera

Establecido junto a una montaña o una colina con mineral, construye una mina para aumentar tu capacidad de mineral por encima de 4 y pon a trabajar a un minero, con un compañero para mantenerlo alimentado. +4 ¡Ay! Expórtalo a donde necesites Herramientas.

ciudad herramienta

Espera, hacer herramientas requiere Madera y Mineral. El envío de mineral al astillero solo aumentará aún más la demanda de madera, lo que requerirá otro campamento maderero. ¿Y si hicieras las herramientas AQUÍ?
Toma tu Mining Town, pero luego dale uno propio dedicado Leñador. Luego agregue un granjero para alimentarlos, y luego un cuarto colono es libre de jugar al herrero y convertir el mineral y la madera en herramientas en el sitio. 4 personas trabajando en sincronía para producir +2 herramientas por turno en una economía perfectamente equilibrada. En lugar de tener que enviar 8 recursos por carretera, está enviando 2 productos manufacturados.

ciudad forja

Tool Town, por sorprendente que sea, solo usa la mitad de su capacidad nominal. ¿Qué se necesitaría para producir 4 herramientas/turno?
Esto no se puede hacer en cualquier lugar. Busque un sitio con 2 montañas, una montaña + colina o 3 colinas. Con Minas y Carreteras según sea necesario, puede aumentar su capacidad de mineral a 8.
Con suerte, también hay suficientes bosques para proporcionar 8 maderas. (De lo contrario, deberá construir otro Lumber Camp).
2 Mineros y 2 Leñadores pueden proporcionar suficiente material para 4 Herramientas/turno. Esto lo pueden hacer 2 colonos, 1 maestro artesano, 1 oficial con un herrero o 1 colono con una fragua.
Estas 5-6 personas pueden ser alimentadas por 2 granjeros.
En total, esta ciudad albergará a 8 Personas y exportará 4 Herramientas/Turno a donde sea que se necesiten.
El único inconveniente es que necesitará algo de tiempo de construcción para construir un pozo para que quepan más de 5 personas en la ciudad.

Campamento de especias

¡La especia debe fluir! Como un Lumber Camp, pero para la especia. Bueno cuando solo necesita un poco más de efectivo, pero no quiere hacer una gran inversión. 2 colonos aleatorios darán +2 Spice.

Cigarro/ron/pueblo de tela

Similar a Tool Town, pero produce bienes manufacturados en su lugar.

  • Versión básica: 1 granjero y 3 colonos.
    El agricultor cultiva alimentos, 2 colonos cultivan +4 cultivos comerciales, 1 colono los convierte en +2 productos manufacturados.
  • Versión avanzada: 3 granjeros, 1 oficial
    1 Farmer cultiva alimentos, 2 Farmers cultivan +6 cultivos comerciales, Journeyman convierte eso en +3 productos manufacturados.

La versión avanzada es más productiva, pero mucho más costosa ya que utiliza agricultores que siempre tienen una gran demanda (poniendo alto su precio de contratación). Casi siempre es mejor dejar que los agricultores cultiven alimentos y dejar que los no especialistas hagan el otro trabajo.

ciudad caballito de mar

Los pescadores no son muy valiosos ya que solo ayudan a las ciudades que están rodeadas por un océano sin valor. Mejor que tratar de exportar esa comida a otras colonias (y crear un dolor de cabeza logístico), intente convertirla en un producto manufacturado: ¡caballos!
1 pescador que produce excedentes de alimentos y 1 colono que cría una manada de caballos. Un muelle puede aumentar la eficiencia del pescador para que se puedan criar aún más caballos.

Terminal Marítima

Es importante minimizar el tiempo de viaje de los barcos. La construcción de una ciudad lo más al este posible acorta los viajes que los barcos deben hacer y, por lo tanto, aumenta su capacidad de carga. 4 recursos/turno es el límite para entregar bienes a través de las carreteras, ¡pero no hay límite para cuánto puede RECIBIR una ciudad!
Envíe todos sus cultivos comerciales y productos manufacturados aquí para que los recojan sus barcos.

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