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Una guerra de fichas es fácil de aprender. Para empezar, el juego consta de dos fases principales, la fase de preparación y la fase de acción.

La fase de configuración

Durante la fase de preparación, eliges qué fichas quieres llevar a la batalla y dónde quieres que empiecen en el tablero de juego. Solo se requiere que coloques tu Fortaleza (en la imagen de abajo) antes de que comience la batalla, pero generalmente es una buena idea colocar más que eso para evitar una derrota instantánea. Así es como se ve tu Fortaleza al principio.

Si estás confundido acerca de qué colocar dónde, colocar tu Fortaleza primero en una ubicación central cerca de tu lado del tablero es un buen lugar para comenzar. Una vez que haya colocado su Fortaleza, eche un vistazo a la potencia nominal de la batalla, representada por el número de estos puntales en la parte inferior del tablero de juego.

Una guía básica de juego de Token War

La potencia nominal de una batalla limita las fichas que puedes colocar durante la preparación. Cada Token tiene un nivel de poder, representado por el material del que está hecho su borde. Un borde de Cobre tiene un nivel de poder de 0, Plata es 1, Oro 2 y Diamante 3. A medida que colocas Fichas en el campo de batalla, los puntales debajo del tablero se iluminarán para indicar el poder total desplegado hasta el momento. Solo puedes desplegar una combinación de Fichas con un nivel de poder combinado total menor o igual al número de estos puntales, por lo que colocar todas tus Unidades más poderosas a menudo no es una opción.

Dado que normalmente no puedes colocar todas tus mejores Unidades, echa un vistazo a la configuración del enemigo y trata de averiguar cuál de tus Unidades y Estructuras más fuertes funcionaría mejor. El aspecto más importante de la configuración del enemigo a revisar es la Fortaleza, a menudo la Fortaleza enemiga puede tener efectos que podrían alterar la forma en que se desarrolla un juego determinado. Una vez que haya colocado sus Unidades más fuertes, intente completar su configuración con Fichas con borde de cobre, incluso agregar un solo Aprendiz puede ser útil en el futuro.

La fase de acción

Una vez que se completa la configuración, el juego continúa por turnos, contigo (el humano) primero. Cada turno consta (normalmente) de 2 Acciones. Una acción suele ser mover una Ficha o usar una Ficha para atacar a un enemigo, aunque algunas Fichas también tienen acciones especiales, indicadas en el panel de reglas. La otra acción más común es lanzar un Hechizo. La mayoría de las batallas te permiten llevar contigo uno o más hechizos, que se pueden lanzar una vez por batalla a menos que se especifique lo contrario o se repongan. Los hechizos son bastante poderosos y algunos consumirán más de una acción cuando se lanzan.

En general, cuando sientes que tienes una ventaja material en la fase de Acción, tomar la iniciativa y atacar agresivamente puede ser bastante exitoso. Alternativamente, si siente que está en desventaja, esperando y maniobrando alrededor de su oponente, buscar una oportunidad puede ser la mejor estrategia. En caso de duda, considere aislar la Unidad enemiga menos protegida y destruirla sin sufrir grandes pérdidas.

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