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Puedo entender cómo la mayoría de la gente pensaría que el modo multijugador es la mejor manera de jugar este juego. Y en algunos aspectos del juego, el modo multijugador tiene sus puntos fuertes, pero hay un grado de libertad y emoción que solo la vida en solitario puede ofrecer.

El primer y más obvio problema con el modo multijugador en este momento es la creación de servidores. Para poder jugar en un servidor en cualquier momento que desee, debe ser el anfitrión del servidor usted mismo o tener el anfitrión del servidor en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana (o al menos durante gran parte del día) . Para algunas personas, esto puede no parecer un problema al principio, pero eventualmente llegarás a un punto en el que no todos pueden estar en línea al mismo tiempo. Cuando esto sucede, se convierte en un problema de «ritmo» dentro de un servidor. Es posible que algunas personas no sepan que otros en el servidor ya han alcanzado un determinado hito en el juego y, por lo tanto, les quedan dos opciones: una, intentan ponerse al día con sus compañeros de servidor y hacen un esfuerzo adicional, o dos , omita los hitos y obtenga los elementos necesarios para progresar de aquellos que ya lo completaron (lo que personalmente no recomiendo si realmente desea disfrutar de este juego y obtener el valor de su dinero).

Otro problema con el modo multijugador es la distribución de recursos. Si tiene la intención de jugar en un servidor pero decide saquear y explorar por separado (lo que básicamente significa que está jugando solo en el servidor de otra persona), entonces esto no será un problema. Pero, si está compartiendo una sola área con varias personas, existe una pequeña posibilidad de que la obtención de recursos se vuelva más difícil. Con esto me refiero específicamente a los recursos que están limitados a áreas específicas. Los biomas de nivel superior se construyen con tipos de recursos especiales que no se regeneran sin importar cuánto progrese el juego. Lo que significa que si tiene 10 personas en un servidor compartiendo los recursos en un bioma, es probable que no todos puedan obtener suficientes materiales para obtener elementos de nivel superior. Al menos no de inmediato. Lo que sucedería es que sería necesario viajar a nuevas áreas que estarían aún más lejos de lo necesario de su base principal.

Para explicar esto mejor, creé un diagrama simple para la recolección de recursos económicos:

Básicamente, lo que implica este gráfico es que hay una cierta distancia desde su base/puesto de avanzada donde la recolección es más efectiva en términos de tiempo para obtener resultados. Lo que proporcioné es simplemente un diagrama aproximado, pero por lo general obtienes una idea de estos rangos mientras te reúnes.

Para el área etiquetada como «Vecindad inmediata», puede transportar recursos de manera eficiente tanto en carro como en sus propios bolsillos. Para la «Zona de botín en carrito», sus bolsillos ya no serán suficientes y solo los viajes con el carrito serán eficientes aquí. Más allá de esto, cualquier forma de recolección de recursos tomaría más tiempo del que vale, por lo que no recomiendo reunirlos tan lejos de su base.

¿Cómo se determina la extensión de estas zonas? En mi experiencia, lo hago por instinto. Cuál es el método con la menor molestia involucrada. Cuando sientas que cierto método toma el doble de tiempo para producir la misma cantidad de recursos que cuando estabas más cerca de tu base, entonces es hora de pensar dos veces si aún vale la pena continuar cultivando ese lugar.

Aquí hay un ejemplo de definición de zona para el puesto de avanzada que mostré anteriormente.

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Sin embargo, ¿por qué necesitaba señalar esto? Bueno, simplemente porque tener más gente significa que estas zonas se agotan mucho más rápido. Esta es la razón principal por la que tener varias personas construyendo sus propias bases juntas requiere más tiempo para reunir recursos que tener todos los recursos cercanos para uno mismo.

Estos son problemas que los solos eliminan de la ecuación. No solo tienes control total sobre tus horas en línea, sino que también puedes moverte a tu propio ritmo cuando juegas. No tienes que preocuparte por quedarte atrás porque, en primer lugar, no hay nadie que te deje atrás. Los recursos son todos suyos para tomarlos y usarlos como mejor le parezca, lo que hace que la progresión del juego sea mucho más fácil y muchas decisiones importantes del juego son solo suyas. Además, dado que el juego te permite llevar tu equipo al servidor de otro jugador, puedes unirte a los servidores de tus amigos cuando estés satisfecho con tu propio progreso en cualquier momento.

Otra cosa que es exclusiva del juego en solitario es el nivel de miedo que sientes cuando exploras sabiendo que nadie te cubre las espaldas excepto tú mismo. Enfrentarme solo a los jefes realmente me dio ansiedad previa a la batalla que realmente me motivó a avanzar hasta el último jefe lo más rápido que pude. Principalmente porque anhelaba la adrenalina que viene con luchar contra enemigos difíciles. Puede que solo sea yo, pero las peleas de jefes multijugador realmente no provocan esa emoción en mí. Esto podría ser el resultado de saber que tengo gente que me respaldará si alguna vez me encuentro en una situación difícil durante una batalla, o también podría ser solo porque no tengo que pensar y prepararme tan duro cuando estoy. Voy solo.

No me malinterpretes, aunque ya he dicho todo eso, esto no significa que el modo multijugador no sea una opción viable si quieres disfrutar plenamente del juego. Como he dicho, el modo multijugador también tiene sus propias ventajas. Soleado en el reino de la lucha contra jefes y el rastreo de mazmorras. Los jefes no parecen ganar beneficios cuando más personas los desafían (o eso supongo), lo que significa que tener más personas podría acelerar las peleas de jefes (considerando que todos saben lo que están haciendo). Esto también permitiría la opción de «pases agresivos» en caso de que alguien en el grupo esté a punto de morir, reduciendo así las probabilidades de muerte no solo en las peleas de jefes, sino también en la exploración en general.

La construcción de bases en el modo multijugador también se vuelve efectiva cuando todos trabajan juntos para construir una base compartida. Porque con esto, eliminas el elemento de competencia de recursos y cualquier material que alguien obtenga ahora se convierte en una contribución adicional al crecimiento general del grupo. Esto es especialmente efectivo para proyectos de construcción a gran escala en los que incluso podría designar roles para las personas según las necesidades.

Consejo largo, corto, está bien jugar en multijugador ya que al final del día, el juego es más divertido con más gente alrededor; pero dale una oportunidad a solo también.

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