Debes incluir varios archivos en tu Pk3 para poder cargar tu tipo de juego personalizado.
Nota: todas las rutas son relativas a la raíz del Pk3. foo / bar se refiere a un archivo o carpeta bar contenido bajo una carpeta Fooque está en la raíz del Pk3.
Para la siguiente sección, reemplace mitipodejuego con el nombre corto de tu tipo de juego. Este es también el nombre que aparece en el navegador del servidor.
progs / tipos de juego / mygametype.gt
El archivo gt es un archivo separado por punto y coma que contiene la lista de archivos AngelScript que se cargarán cuando se inicie su tipo de juego. Cualquier script o función que pretenda usar deber incluirse en esta lista.
Por ejemplo, el archivo gametype bomb gt tiene el siguiente contenido:
/compartido/constantes.as; /compartido/utils.as; /compartido/archivos.as; genérico / quickmenu.as; genérico / matchstates.as; genérico / bots.as; genérico / items.as; genérico / premios.as; bomba / main.as; bomba / jugador.as; bomba / bomba.as; bomba / sitio.as; bomba / ronda.as; bomba / media.as; bomba / bots.as; legado/quake1.as;
La mayoría de estos scripts en realidad se cargan comúnmente en muchos tipos de juegos. La documentación sobre estos scripts base .as se trata más adelante. Estas rutas son relativas a la carpeta progs / gametypes, pero si tienen una barra inclinada como prefijo, en realidad se refieren a una ruta en progs /.
En particular, bomb incluye bomb / main.as, que incluye muchos de los ganchos del juego para el modo de juego bomb. Como veremos más adelante, esto no es más que un truco organizativo. Eres libre de nombrar tus scripts como quieras y ponerlos en cualquier carpeta (bajo tipos de juego) que desees.
progs / tipos de juego / mitipodejuego.gtd
El archivo gtd es bastante sencillo. Es simplemente el título ‘bonito’ de tu modo de juego, así como la descripción.
Por ejemplo, la bomba gtd tiene los siguientes contenidos:
Bombardear y desactivar
Modo de juego en equipo en el que los jugadores se unen al equipo atacante o al equipo defensor. Cada equipo intenta completar el objetivo de su misión, ya sea colocando la bomba o defendiendo el sitio de la bomba, o eliminando al equipo contrario.
La primera línea del gtd es el título, seguida de una línea en blanco obligatoria y luego la descripción.
Ambos archivos son necesarios para poder cargar tu tipo de juego.
Archivos AngelScript
Los archivos AngelScript personalizados que escriba deben incluirse en progs/gametypes/. Para evitar confusiones y problemas con nombres idénticos, se recomienda colocar los scripts en una carpeta con el nombre de su tipo de juego, como progs/gametypes/mygametype.
Sigue leyendo:
- Remnant: From the Ashes – Cómo omitir la introducción
- Guía completa de la lista de trucos de Blade of Darkness
- Portal Reloaded Cómo cargar una partida guardada
- Castlevania Advance Collection Modding ROMs Tutorial Guide
- Marvel’s Avengers Cómo iniciar un nuevo juego sin perder su progreso (Guardar ubicación del archivo)
- Guía de niveles personalizados CARRION (Cómo cargar y jugar)
- Nadie salva el mundo Cómo transferir partidas guardadas de Game Pass a Steam
- Unity of Command II: Guía de modificación
- Hacia el exterior: cómo cargar una partida guardada anterior
- Genesis Alpha One Deluxe Edition: cómo hacer una copia de seguridad de los archivos guardados del juego