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Una colección de consejos sin spoilers sobre cómo jugar de manera efectiva. Dirigido a nuevos jugadores, pero espero que sea útil para todos.

Consejos

1. Tómese su tiempo. Correr a través del juego solo terminará contigo muerto. WoH se trata de la gestión de recursos y la planificación a largo plazo.

2. Esto se aplica doblemente en combate, tratar de correr a través de una pelea te hará daño. el combate se trata de hacer el mejor uso de tu tiempo, lo que no siempre significa matar lo más rápido posible. esquivar siempre que sea posible es una buena idea, al igual que prepararse contra ciertos ataques poderosos.

3. Dicho esto, si sabes que puedes matar al 100% este turno ignorando la defensa y lanzando ataques preparados, hazlo. un enemigo muerto no puede hacerte daño. una gran parte de la lucha efectiva consiste en descubrir cómo debilitarlos lo suficiente como para poder acabar con ellos con 1 turno de daño explosivo y recibir el menor daño posible al hacerlo.

4. comprender cómo funcionan las comprobaciones de habilidades y no hacer malas apuestas. las comprobaciones de habilidad funcionan generando un número del 1 al 12 al azar y comparándolo con tu estadística relevante, si tu estadística es igual o mayor, ganas. esto significa que, salvo cualquier modificador, tienes una probabilidad de 50-50 en una prueba de habilidad con 6 en una estadística.

5. verifique el nivel de amenaza antes de investigar. El nivel de amenaza puede hacer que las pruebas de habilidad sean más difíciles al agregar una bonificación a la tirada de la prueba. de nuevo, no hagas malas apuestas.

6. Las estadísticas afectan el combate en menos formas de lo que piensas. tus acciones no se vuelven más poderosas con tus estadísticas, simplemente se vuelven más rápidas. un bate de béisbol infligirá el mismo daño con la misma probabilidad de golpe con 1 fuerza que con 12, y es probable que esquivar funcione con 1 dex como con 12, pero las estadísticas más altas significan acciones más rápidas y secuencias de combate más poderosas.

7. Ir de compras justo después de comenzar tu primer misterio, antes de irte a investigar, es una buena idea. comprar un arma y una linterna/cámara/brújula ayudará mucho.

8. Relacionado con lo anterior: ciertos misterios lo llevarán a lugares fuera de la ciudad cuando comience. recuerda cuáles son y evítalos si tienes algo que hacer en la ciudad, como ir de compras o ver al médico.

9. Hay 1 fondos gratis en tu apartamento que puedes recoger antes de comenzar tu primer misterio.

10. El artículo de descuento misterioso en la tienda para perros es siempre 1 de 3 artículos. no compre a menos que sepa que quiere uno de estos.

11. Una vez que desbloqueas la tienda de ocultismo, Holy Candles es una gran compra. Reducen la perdición de forma gratuita en ciertos eventos, ayudan con los controles de suerte y, en una situación desesperada, pueden darle una razón adicional.

12. piensa cuidadosamente antes de lanzar hechizos. pueden ser poderosos, pero los más fuertes tienen costos elevados. cierto dios mayor puede hacerlos más baratos, pero debes considerar si el costo de la perdición vale la pena.

13. Hablando de perdición, también es una especie de recurso, ya que puedes intercambiar perdición por curación, artículos y otras bonificaciones. no se desanime de ir de compras o ir al hospital por el costo.

14. Sin embargo, no se vuelva imprudente o codicioso, ganar una carrera implica planificar a largo plazo. a veces lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro.

15. Báñate siempre entre misterios y antes de tu primer misterio. es curación gratuita, y bañarse antes de su primer misterio es esencialmente 5 experiencia gratuita.

16. cada acción de combate tiene una tasa fija de escala, y no todas las acciones escalan. esta tasa determina cuántos puntos de tiempo se eliminan de la acción por cada punto en la estadística relevante.

17. Una vez que entiendas qué eventos pueden darte maldiciones, trata de evitar incluso arriesgarte a una maldición. varias maldiciones básicamente pueden matar una carrera si las obtienes temprano y, a diferencia de las lesiones, no hay forma de eliminar las maldiciones.

18. conservar munición. Las armas son muy poderosas, pero la munición es muy rara. reserve esas balas para jefes y situaciones de vida o muerte.

19. Una vez que descubras el ritual para desterrar un fantasma, escríbelo. será lo mismo durante el resto de la carrera, lo que significa que mientras no lo olvides, puedes matar a todos los fantasmas que encuentres en 1 turno.

20. A veces la mejor opción es correr. hay algunos enemigos aleatorios muy desagradables, y puede ser mejor incurrir en un poco de perdición que arriesgarse a recibir demasiados golpes.

21. Una vez que estés más familiarizado con los misterios, piensa en el orden en el que quieres hacerlos antes de comenzar. algunos misterios dan recompensas que tal vez desees más temprano que tarde, y algunos son más difíciles que otros.

22. cuanto más baja es la estadística de velocidad de un arma, más rápida es. la estadística de velocidad enumera la cantidad de tiempo base que lleva atacar con el arma.

23. Tu estadística de suerte está oculta, pero siempre comienza con un valor predeterminado de 6.

24. Trata de recordar el orden en que hiciste los misterios, esa información te ayudará más adelante.

25. Si tienes poco dinero, investiga los apartamentos. hay varios eventos que pueden actuar como fuentes fáciles de fondos.

26. Al presionar z, se resaltará todo en la pantalla en el que pueda hacer clic.

27. Presionar q reiniciará tu carrera. no hay un diálogo de confirmación, así que asegúrate de no pulsarlo por accidente.

28. algunos enemigos tienen la opción de escucharlos en combate y obtener bonificación de experiencia o hechizos a cambio de tiempo.

29. algunos enemigos tienen ataques más fuertes de lo normal. te telegrafiarán estos, así que prepárate para ellos.

30. Al final del juego, puede valer la pena hacer una visita a la farmacia y comprar analgésicos/medicamentos experimentales, ya que proporcionan una fuerte curación y es poco probable que alcances tu máxima resistencia/razón de nuevo tan tarde en el juego.

31. A menos que estés en una situación grave, normalmente es mejor obtener +1 de estadística al subir de nivel en lugar de curar. puedes curarte de otras fuentes, pero las estadísticas pueden ayudarte a evitar recibir daño en primer lugar.

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