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En esta guía, proporcionaré algunos consejos y trucos para las personas que han jugado a Nebuchadnezzar por un tiempo y todavía están buscando alguna optimización…

Por adelantado

Hola, he estado jugando la versión beta durante mucho tiempo y he estado resolviendo algunas cosas para aquellos que han jugado el juego durante algunas horas y buscan mejorar aún más. Deliberadamente puse el «pro» entre comillas porque estoy seguro de que (todavía) no he dominado el juego a la perfección.
Esta no es una guía completa, seguro que habrá otras mejores. Agregaré un consejo de vez en cuando cuando descubra algo nuevo y tendré algunas capturas de pantalla para mostrar lo que estoy tratando de describir. Ya no tengo acceso a la versión beta, por lo que todavía no pude tomar nuevas fotos.
Tenga en cuenta que escribí la guía original en alemán, por lo que esta versión en inglés puede ser un poco torpe a veces, pero no dude en corregirme.

Nabucodonosor no es faraón

Lo primero es lo primero, porque casi todo el mundo ha jugado a los viejos clásicos: sí, aquí tenemos un juego de construcción de ciudades en 2D isométrico, pero no es un clon del faraón, sino que Nabucodonosor establece sus propios acentos, que se pueden encontrar principalmente en el campo de logística: Alcance, incorporación de mano de obra, utilización y disposición del espacio disponible, etc.
Por favor, tenga esto en cuenta siempre que algo le parezca inesperado.

18 es tu amigo

Todas las granjas pueden cultivar 18 campos por espacio de trabajador (a continuación, en aras de la simplicidad, usaré el término trabajadores). Recomiendo crear 18 campos por trabajador y dejar campos libres
La razón de esto es que un trabajador con 18 campos recibe un rendimiento de 9 bienes por cosecha. Estos son utilizados de manera óptima por dos trabajadores en las fábricas de procesamiento (4,5 bienes por año y trabajador se convierten en productos finales). Con 3 granjeros de 18 campos cada uno, esto da como resultado un rendimiento de 27 productos de grano (como ejemplo), que son horneados por 6 panaderos en 27 panes. 6 panaderos pueden trabajar exactamente en dos panaderías. No podría ser mejor.
Por cierto, más de 3 agricultores por finca no es posible de manera perfecta. 4 agricultores necesitarían 72 campos. Una granja, incluida su gama, tiene un tamaño de 9 × 9 mosaicos, requiere 9 mosaicos para sí misma, por lo que quedan 72. Desafortunadamente, entonces necesitas un camino que salga de la granja.
Para granjas como la producción de leche, por supuesto, puede completar los campos restantes con otro trabajador. Pero prefiero mantener los productos de una categoría de vivienda al mismo nivel, una excepción sería la exportación adicional de leche, por ejemplo

Las casas consumen bienes, no sus personas

Suena extraño, pero es así: las casas individuales (simples) consumen cada una un bien por año. Eso no aumenta cuando se mejora la casa y llegan nuevos inmigrantes. Seguramente se esperan nuevos productos, pero los viejos bienes se consumen como antes.

Estadísticas, estadísticas, estadísticas

Utilice las estadísticas con regularidad para vigilar el consumo de sus ciudadanos (más las exportaciones) y compararlo con la producción (más las importaciones) para reconocer pronto cuándo no está produciendo lo suficiente en una categoría específica.
Verás la producción y el consumo anual de cada bien. Si produce más grano (p. ej.) del que se “consume” al hacer pan, tiene un excedente innecesario de grano que no le hace ningún bien. En caso contrario, no se hornea tanto pan como sería posible.
También es importante saber que las casas almacenan en su interior hasta un stock de dos años o mejor dicho reciben hasta esa cantidad del personal del mercado. Por lo tanto, debe producir un poco más de lo que consumen sus ciudadanos. Si el consumo se corresponde exactamente con la producción, quizás no todas las casas se abastezcan completamente al mismo tiempo.

Logística, logística, logística

El juego vive del alcance y el transporte rápido. Para las granjas lecheras esto significa: un almacén debe ser accesible desde el transportador de la granja, idealmente lo más cerca posible para que el transportador pueda completar su tarea lo suficientemente rápido. De lo contrario, el almacén interno de la granja se llenará y no se podrán cosechar más bienes, o se tendrá que contratar a otro transportista que se lleve la valiosa mano de obra global.
Con una granja de granos, las cosas son un poco diferentes: aquí las panaderías deben estar cerca de la granja (no necesariamente un almacén) y estas panaderías deben estar cerca de un almacén para entregar el pan. En este ejemplo, el grano no tiene que almacenarse temporalmente.
La leche y el pan deben a su vez estar en las inmediaciones de un mercado y el mercado, en el mejor de los casos, cerca de las casas a abastecer.
Una captura de pantalla debería mostrar esta interacción aquí.

Los patios de almacenamiento no cuentan con transportadores

A diferencia de los juegos anteriores, los patios de almacenamiento no tienen sus propios transportadores. Básicamente, son solo un área en la que cualquier mercancía se puede colocar y quitar nuevamente. No utilizan mano de obra y, por lo tanto, no pueden recolectar o distribuir bienes de forma independiente.
Efecto secundario positivo: las 9 ranuras se pueden equipar con bienes, por lo que el espacio con 36 bienes es un poco más alto que con Faraón y compañía.

Los pozos de arcilla (y otras fábricas de materia prima) no necesitan sus propios transportadores

Un punto muy interesante es el siguiente: los pozos de arcilla ocupan mucho espacio, no se pueden construir en todas partes, pero se necesitan en grandes cantidades (para cerámica, ladrillos y otros artículos). Si ahora tiene fábricas de procesamiento a su alcance, sus transportadores son totalmente suficientes para recolectar la arcilla. El transportador del pozo de arcilla puede ser despedido y reemplazado por otro trabajador para la extracción de arcilla.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Consejos y trucos avanzados de Nebuchadnezzar. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

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