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Comenzando bien

Como su, presumiblemente, primera campaña, juega un tutorial y puede elegir el arma que tendrán inicialmente sus personajes. Para el guerrero, podrías elegir el tridente (ya que es fácilmente reciclable para una lanza) o el pico (ya que es fácilmente reciclable para un hacha gracias a Armor Shred), pero la sartén también está bien. Para el Místico, siempre recomiendo el Bastón porque no creo en el asunto de la Varita, el Cuerpo a Cuerpo y el Mago.

Entonces, después de tu primera mazmorra, querrás dejar que tu Cazador explore el mapa solo mientras tu Místico trabaja investigando el sitio y esa es una buena oportunidad para usar tu Guerrero para entrenar a un Recluta. Me gusta ir por un segundo Guerrero porque al principio del juego, como careces de la potencia de fuego y la armadura adecuadas, tiene sentido que tus Guerreros defiendan tus unidades a distancia. Pero si quieres tener un Cazador adicional o incluso un Místico, creo que está bien para esta campaña.

Otra estrategia viable es usar el Místico/Guerrero para explorar en solitario otro mosaico no infestado (¿existe esa palabra?) en lugar de investigar la mazmorra que acabamos de limpiar. Voy a hacer eso en esta carrera porque obtuve el peor mapa del Capítulo 1 en mis carreras hasta ahora.

Voy a necesitar un puente para cruzar al Capítulo 1 Boss. Eso nos quita un tiempo precioso, por lo que es posible que no podamos completar el Capítulo antes de la primera Incursión. Por lo general, puedes pisotear este capítulo sin tener que enfrentar incursiones, construir puentes o preparar defensas. No es nuestro caso aquí.

Nuestra primera buena decisión.

Guía de Wildermyth para Age of Ulstryx

Basta con explorar 3 mosaicos para saber casi al 100% dónde y a qué nos enfrentaremos. Aquí obtuve 4 porque no investigué Quana Folly. Además, nuestra estación está en el medio de la nada, tenemos enemigos eliminados, ya que no tenemos una forma eficiente de movernos despejando el mapa, si la Incursión viene del otro lado del río, no podemos saber si debemos Preparar Defensas en los Archivos Glintton o en la Estación Grasslands y no podemos cruzar directamente desde Lylalia Dam hasta Noonmaze Watermill.

Entonces ahora es un buen momento para tomar algunas decisiones importantes porque:

  • Al final del Capítulo, obtienes una Defensa de nivel 1 en las fichas aseguradas y puedes fabricar Equipo;
  • Quieres pasar el menor tiempo posible dejando que las Gorgonas compren cartas y haciendo incursiones mientras no tienes las habilidades o el equipo adecuados. (En realidad, nunca querrás eso, pero aquí debes concentrarte en fortalecer a tu grupo rápidamente y sin bajas);
  • Están sacando cartas muy pronto. Así que queremos despejar al menos una ficha para ganar LP y poder cancelar algunas cartas;

En el ejemplo, opté por comenzar a limpiar la Presa porque como mis principales enemigos son las Gorgonas, nos centraremos en cancelar sus cartas en lugar de las de Drauven (gente de los lagartos). Eso significa ahora tendremos la oportunidad de enfrentarnos al Drauven más débil que jamás encontraremos. Además, ese mosaico no está infestado, lo que les da Fuerza 4 y 4 < 5. Por lo general, puedes eliminar 2 mosaicos, pero solo obtuve 1 porque tengo 2 días libres. No es un gran trato.

Como nos faltaban opciones de 200IQ, simplemente eliminé a todos los enemigos, sin recibir más de 3 daños, que habíamos explorado. Si estás teniendo problemas en esos primeros combates, deberías revisar tus tácticas porque incluso puedes pasar por algunos de ellos sin dejar que tus enemigos golpeen la fiesta. No hablaré sobre tácticas en combate porque esta es una Guía de campaña. Ok, ahora tenemos algo de LP, podemos construir un puente, la estación y tal vez terminar el Capítulo antes de la primera Incursión.

Guía de Wildermyth para Age of Ulstryx

Bien, tenemos problemas.

Debería haber construido el puente en el mosaico del puesto avanzado porque eso me había ahorrado 1 viaje, además tendríamos un fácil acceso desde el puesto avanzado al mosaico no explorado y tal vez ni siquiera construimos el puesto avanzado porque la Incursión lo devastará tanto tendremos que repararlo. Pero es improbable que podamos pasar directamente de las últimas Gorgonas al jefe del Capítulo 1 sin detenernos a sanar. ¿Así que la Incursión habría comenzado de todos modos? Entonces, ¿deberíamos haber preparado las defensas? ¿Y donde? Bueno, es fácil ser ingeniero de un edificio terminado. Todo lo que queda ahora es enfrentar esto:

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75 días para llegar al puesto avanzado. 49 a los Archivos. Mi decisión fue construir una Defensa de Nivel 2 porque parece que será un buen lugar en el Capítulo 2 cuando revelemos más mapas y asaltemos a esas Gorgonas.

27 días para llegar a los Archivos y mucho para llegar al Puesto Avanzado. Decidí tomarme mi tiempo e investigar un artículo a pesar de que tomaría 28 días porque mi Defensa de nivel 2 deberían ser capaz de mantener ocupadas a las Gorgonas hasta que podamos llegar al Jefe. Y así lo hicimos:

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Ahora que terminamos el Capítulo 1, la Incursión simplemente se desvanece y no disminuye nuestros años de paz ni quita los recursos que obtendríamos.

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Solo tenga cuidado con un detalle de este jefe: las unidades a distancia pueden disparar a través de los espacios del mapa de esta manera:

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