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Mientras está en el juego, cuando se haya cargado el nivel, intente mirar al piso, cambie a la ventana de la consola y escriba este comando (en el campo de comando) en el teclado y presione Entrar:

npc_create npc_zombie

¡Maravillosos! Ahora creaste un zombi en el juego. ¿Cuan genial es eso?

Escribe esto para que el zombi te ignore (no olvides presionar Enter):

sin objetivo

Combina

Ahora escribe:

ent_create npc_combine_s

Ha creado un soldado combinado predeterminado, llamado gruñido.
¿Por qué «ent_create» podrías preguntar? Porque con este comando puede especificar un modelo para una entidad que está creando.

Ahora prueba estos comandos:

ent_create npc_combine_s {modelo modelos/personajes/combine_suppressor/combine_suppressor.vmdl}

ent_create npc_combine_s {modelo modelos/personajes/combine_soldier_heavy/combine_soldier_heavy.vmdl}

ent_create npc_combine_s {modelo modelos/personajes/combine_soldier_captain/combine_captain.vmdl}

Para un Suppressor, un Heavy y un Captain combinan soldados respectivamente.

Relaciones

hagámoslos se odian unos a los otros! Escribe:

ent_fire npc_combine_s establecer relación «npc_combine_s D_HT 99»

Lo que estamos haciendo aquí es hacer que cada soldado combinado en el mapa odie a todos los demás soldados combinados. D_HT significa odio. 99 es cuanto odio generar. Puedes probar 1, pero no cambiará mucho. D_HT se puede cambiar a:

  • D_FR – Hombre. Los personajes intentarán huir del objetivo.
  • D_LI – Me gusta. Los personajes considerarán al objetivo como un amigo.
  • D_NU – Neutral. Los personajes considerarán neutral al objetivo.

escuadrones

Para hacer escuadrones tienes que especificar un nombre para cada npc.
Como esto:

ent_create npc_combine_s {modelo modelos/personajes/combine_suppressor/combine_suppressor.vmdl nombre de destino team_1}

Donde targetname es el nombre, que distinguirá a ese npc de los demás, que se establece en «equipo 1». Genere el otro, pero cambie el nombre del objetivo a «equipo 2»:

ent_create npc_combine_s {modelo modelos/personajes/combine_suppressor/combine_suppressor.vmdl nombre de destino team_2}

Ahora puedes escribir este comando para luchar dentro de los escuadrones:

ent_fire team_1 setrelationship “team_2 D_HT 99”; ent_fire team_2 setrelationship “team_1 D_HT 99”

Otros PNJ

Para obtener una lista de todos los npcs en el juego, comience con el comando «npc_create». La consola tiene autocompletado por lo que te mostrará todos los npcs disponibles. Pero tenga en cuenta que algunos de ellos carecen del modelo real, por lo que mostrará Error.

Aquí está la lista de NPC que trabajan:

npc_antlion
npc_barnacle
npc_combine_s
npc_cuervo
npc_headcrab
npc_headcrab_armored
npc_headcrab_black
npc_headcrab_fast
npc_headcrab_runner
helicóptero_npc
npc_manhack
npc_paloma
npc_gaviota
npc_strider
npc_turret_piso
npc_zombie
npc_zombie_ciego

¡Eso es todo! ¡Espero que les haya gustado! Aquí hay un pequeño adelanto:

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