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¿Sabías que Spelunky 2 ha querido nivelar la mecánica? ¡Esta guía rápida le muestra cómo manipularlo a su favor para obtener elementos libres de culpa y carreras más fáciles!

Tu nivel deseado: ganándolo

Los comerciantes siguen la pista de tus transgresiones, y cuanto más los desprecies y los mates, peor será para ti. Con un poco de habilidad y un poco de suerte, aún puedes obtener todo ese preciado botín sin tener que lidiar con ellos esperando en casi todas las salidas.

Tu nivel de búsqueda con los comerciantes comienza en neutral y gana lo que llamaremos «infamia» a medida que realizas las siguientes acciones:

  • Atacar al comerciante o cualquier NPC que venda
  • Robar al tendero
  • Destruyendo partes de la tienda.
  • Irrumpir en una bóveda de comerciante (desde el frente o desde atrás)

Hacer cualquiera de estas cosas a un solo guardián genera 1 de infamia y hace que el guardián se enfurezca y te ataque. Tenga en cuenta que hacer varias de estas cosas a un guardián no acumula infamia, pero si hay más de un guardián en el nivel, cada uno puede darle 1 infamia si son despreciados personalmente.

Cuando un guardián se enfurece, ya sea por una de las acciones anteriores o porque tienes una infamia destacada y te vieron, suena una campanilla. Esto es importante porque si un guardián muere por cualquier medio después de enfurecerte cuenta en tu contra.

Matar a cualquier guardián genera 3 infamias adicionales. Si alguna vez quieres que los guardianes te perdonen, debes tratar de evitar matar a los guardianes o dejarlos morir.

Tu nivel deseado: no conseguirlo

Obviamente, la forma más efectiva de mantener la infamia libre es simplemente nunca ofender a los comerciantes, pero entonces no estaría leyendo esta guía si esa fuera una solución satisfactoria al problema. Las siguientes acciones no aumentan tu nivel de infamia, ten en cuenta que algunas de ellas son bastante contrarias a la intuición.

Ser atacado o asesinado por enemigos / peligros ambientales:
Si un guardián resulta herido o muere, no se enfureció y no tuviste mano en ello, no genera infamia. Tenga en cuenta que se le culpa si las trampas que activa golpean al guardián o si un enemigo arrojado choca con el guardián. Los bienes de cualquier guardián muerto son libres de tomar y no generan infamia propia.

Robar a un guardián enfurecido:
Si un guardián está enfurecido y corre de un lado a otro, sus artículos ya no están a la venta y pueden recolectarse libremente sin generar infamia.

Apertura de puertas en comercios: Los guardianes a veces tienen un segundo piso o un sótano con una puerta cerrada con llave. Si tienes una llave maestra o encuentras otra llave en el nivel, puedes usarla aquí sin que el guardián se enfurezca. Tenga en cuenta que el guardián tiene su propia llave, pero es muy difícil llegar a ella sin enfurecer al guardián, ya que generalmente requiere que sufra daños.

Dañando la tienda del guardián enfurecido:
Si un guardián se enfurece, puedes dañar su tienda de forma segura sin generar infamia. Tenga en cuenta que si el guardián resulta dañado en la explosión, eso SÍ genera infamia.

Tomando regalos abiertos: Si el guardián está vendiendo un regalo y un ataque en el que no participaste lo abre, ese artículo no está a la venta y se puede recolectar sin generar ninguna infamia. Los regalos generalmente se abren con la escopeta del guardián mientras se defiende de las turbas agresivas que lo dañaron.

Enfurecer a los guardianes al ser visto: Si tienes infamia y eres buscado, los guardianes se enfurecerán al entrar en su rango (NO necesitan línea de visión). Este acto en sí mismo no genera infamia, pero cualquier forma de enfurecer a un guardián mientras no es querido requiere generar infamia.

Tu nivel deseado: perderlo

Cada piso después del piso donde ganaste infamia por primera vez serás buscado, y cada piso que logres dejar perderás una infamia. Lo que esto significa es que si evitas todas las cosas que generan infamia, eventualmente volverás a las buenas gracias de los guardianes.

La parte más complicada de hacer esto es no dañar al portero que vigila la salida. Recuerda, una vez que escuches ese timbre y comiencen a correr todo eso que les pasa es tu culpa! Una vez que te vea el guardián de la salida, lo mejor para ti es abandonar el nivel lo antes posible antes de que tengan problemas para entrar.

Ciertos niveles no generan guardianes por la salida, y en estos niveles no pierdes infamia por completarlos.

Aparecerá una sensación de nivel en el primer nivel donde tu infamia se reducirá a cero, los carteles de búsqueda bajarán, los guardianes ya no sacarán sus armas y una vez más te permitirán comprarles.

Replanteos: cuando se pone mal

Si tu infamia se eleva demasiado a partir del segundo mundo, los comerciantes comenzarán a establecer vigilancias para detenerte. Estos fuertes siempre se encuentran en el camino principal a través del nivel y tienen tres guardianes enfurecidos completamente armados con armas. También es muy probable que la olla fantasma y la doncella se generen aquí, lo que aumenta las posibilidades de que queden mutilados en el caos.

Debido a que es MUY probable que se disparen entre sí al acercarse a una vigilancia, es muy probable que aumente su infamia más rápido de lo que puede eliminarla, lo que significa que nunca será perdonado. Si nota una vigilancia, su única opción suele ser bombardear a su alrededor, dando a los guardianes un amplio margen. Incluso despejar una vigilancia a la fuerza puede generar hasta 9 de infamia, lo que probablemente te impida perdonarte por el resto de la carrera.

No desea llegar a este punto a menos que tenga mucha confianza en su capacidad para despachar a los comerciantes.

Cuando un guardián no es un guardián

Los tenderos, con sus cabezas calvas y barbas pobladas, solo se preocupan por lo que le haces a otros tenderos que se ven así. De vez en cuando encontrarás tiendas dirigidas por otros personajes y, en su mayor parte, puedes robarles y matarlos sin ninguna penalización persistente. Hay dos excepciones a esta regla:

Tonel: La criatura parecida a un conejo con túnica acecha al jugador al igual que los comerciantes tradicionales, excepto que en lugar de proteger la salida, salen corriendo de la entrada. Tienen su propio contador de infamia separado que se puede manipular de la misma manera que los guardianes. En general, si has ofendido a Tun, aléjate de la entrada lo más rápido posible y ¡no mires atrás! Tun te perdonará siguiendo las mismas reglas que los comerciantes normales y es posible estar en el camino del perdón con los dos al mismo tiempo.

Guardaespaldas de Tusk: Si enfureces a Tusk o a sus guardaespaldas, seguirán siendo agresivos contigo durante el resto de la carrera. Sin embargo, no replantean los niveles, por lo que esto es solo un problema en los niveles en los que aparecen de forma natural.

Todos los demás guardianes con los que te encuentres simplemente desaparecerán si se enfurecen y los dejan atrás o los matan. Tenga en cuenta que hay formas de detener la progresión a ciertos finales enfureciendo / matando a ciertos guardianes para que no puedan instalarse más tarde.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Spelunky 2 Shopkeepers: cómo administrar su nivel de búsqueda. Si desea agregar algo, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

Crédito a números entrantes

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