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Una guía para viajar a través del apocalipsis zombi de temática egipcia. Este tutorial ofrece información sobre cómo jugar de manera óptima el modo de juego más difícil y detalles que solo se pueden obtener a través de la experiencia en el juego debido a la falta de un manual oficial.

Precaución: este modo de juego puede ser increíblemente frustrante y depende en gran medida de la suerte. Sólo los más pacientes deberían intentarlo.

Descripción del modo de juego

En septiembre de 2018, Clarus Victoria lanzó un DLC llamado Maestría en Historia. Una de las nuevas características añadidas fue el modo de juego Mummypocalipse.

De manera similar a la fuga de zombis, Egipto está infestado de momias que confinan a los primeros colonos a sus
punto de partida. Para expandirse, el jugador tiene que erradicarlos para poder interactuar con las regiones recién exploradas. La lucha va en ambos sentidos ya que las momias pueden recuperar áreas limpias en cualquier momento.

Erradicar momias cuesta ejército/puntos de poder cada turno hasta que su número se reduce a cero. Una vez vencido, el jugador es recompensado con una cantidad aleatoria de producción, lujo o favor para
compensar tanto la inversión de energía como el tiempo en que la salida del área se ha estancado.

Para ralentizar la expansión de las momias, el jugador pide a Seth que se proteja contra ellas tal como es.
quien trajo esta calamidad al mundo de los vivos.

Como casi todas las áreas están ocupadas, el juego inicial será lento y agotador. Lo más probable es que la mayoría de los juegos terminen como un fracaso. Los mejores mapas y alineaciones de eventos brindarán una oportunidad significativa para lograr un gran avance.

Preliminares

Para jugar de manera óptima en Mummypocalipse, debe haber cierta base de conocimientos para que el viaje sea soportable. La gran dificultad en las primeras etapas (mapa de Memphis) puede disuadir o frustrar a los jugadores.

Ya existe un tutorial que establece la mejor estrategia y sigue siendo convincente para este juego.
modo. Es el Cómo vencer al Antiguo Reino de Egipto con la máxima puntuación (31/31) por mviner.

Configuración óptima

Al configurar un juego, aparecen dos ventanas modales para configurar las «Reglas mundiales» y el «Prólogo».

Reglas mundiales

Escoger:

  • Modo de juego: Mummypocalypse
  • Nivel de Libertad: Campaña Histórica
  • Nivel de Abundancia: Modo Ambicioso
  • Las Reglas de los Dioses: Dioses Todopoderosos

Las dos primeras opciones son elecciones obvias. El modo ambicioso habilita el «Panel de mejora» al descubrir la tecnología de «Administración». En lugar de esperar hasta que cumpla los 250, se pueden comenzar a hundir algunos martillos adicionales para aumentar la producción de recursos en lugar de dejar que se pudra a la tasa de deterioro del 5%. El modo dios todopoderoso aumenta en un 50% las bonificaciones de culto a expensas de un -10% de crecimiento de recursos (recurso: comida, producción y lujos). Esto es bastante poderoso por dos razones: invocar a Seth proporciona tres escudos contra los malos espíritus/eventos y Neith (reduce el poder del enemigo) es más fuerte. No nos andemos con rodeos, Mummypocalypse obliga al jugador a protegerse contra los eventos negativos durante todo el juego, ya que la expansión de las momias se considera un evento negativo. Al principio del juego, si sucede, estás acabado ya que el modo de juego no da mucho margen a los errores.

Prólogo

Escoger:

  • Motivo de nuestra llegada: Depende del jugador.
  • Generosidad de los Dioses: Depende del jugador.
  • Elección que nos dieron los dioses: Depende del jugador.
  • Dios patrón de Menfis: Seth

Tres de las cuatro opciones son configuraciones de dificultad. Sin embargo, la estrategia se adapta a la
ajustes más difíciles en mente. Tener a Seth como dios patrón/tutelar es casi una obviedad debido a la naturaleza de Mummypocalipse. Tener una sola área que pueda proporcionar una salida limita severamente la expansión y el entrenamiento de los soldados para luchar contra las momias. Para construir cuarteles, normalmente necesitas construir una economía; casi no puedes. Sin embargo, Seth alivia enormemente este problema.

Aquí hay beneficios relacionados con Seth como dios tutelar / patrón de Memphis:

  • La emboscada agrega un modificador extremadamente bueno, fortaleciendo a tu soldado hasta un punto en el que el 35% al ​​50% de las batallas pueden terminar ganando.
  • La emboscada reduce las pérdidas cuando el número está a tu favor.
  • Seth puede hechizar (reducir el poder enemigo en un 40%) a la tribu durante la misión de creación de cacicazgos.
  • Durante el evento positivo de Caravan, puede robar la caravana después de hacer los tratos deseados. Recursos gratuitos.
  • El evento positivo de los colonos después de que se descubre el mapa de Egipto permite una opción para capturar a los refugiados sin costo cultural.
  • Doble botín durante el evento negativo Sand Sandstorm. Tener un evento de este tipo antes del turno 20 puede cambiar el juego y aumentar enormemente la viabilidad del mapa hacia la victoria (siempre que el mapa siga siendo bueno).
  • Seth permite convertir 10 alimentos en 5 lujos. Muy útil al principio del juego para la creación de nuevos trabajadores antes de los talleres. También es útil durante las Reformas Dramáticas de Djedkara (T165) donde se pierden unos pocos porcentajes, pero todavía tienes comida extra (pero no producción).
  • Si una tribu fuerte en el mapa de Egipto te ataca, puedes aterrorizarla durante 5 turnos, lo que reduce la fuerza de su ejército en un 10 % cada turno. Bastante útil ya que la diplomacia es difícil al principio cuando hay momias en el camino y tu ejército puede ser bastante más débil que en los juegos habituales.
  • Aparentemente existe este -15% de poder enemigo a cambio de 30 lujos, pero no funciona todo el tiempo. Funciona perfectamente contra los pueblos del mar que atacan, pero no contra las tribus invasoras. Por supuesto, no se debilita cuando se tiene en mente la ofensa. Podría funcionar contra Narmer; no he probado Es un modificador cuyo efecto desaparece el siguiente turno.
  • Si bien Horus puede tener un rendimiento superior debido a la capacidad de atacar dos áreas a la vez, el modo de juego tiene oportunidades insuficientes para hacerlo hasta muy tarde. Las bonificaciones tardías rara vez hacen que un juego sea una victoria a menos que se rompan por completo. Además, si fallas en una batalla y te retiras antes de sufrir pérdidas irrecuperables, necesitarás tres turnos en lugar de cuatro para volver a intentarlo. En el mapa de Memphis, las IA nunca comenzarán a colonizar áreas más allá de sus tierras ancestrales, ni siquiera en las áreas de los ríos. Por lo tanto, el beneficio de Horus es inútil.

Turno 000-065 – Fase 1 (Edad Oscura)

Lo que hace que Mummypocalypse sea horrendo es el comienzo. El jugador está varado en un océano de áreas infestadas de momias. La presencia de momias prohíbe la interacción real con la salida basada en turnos del área y sus objetos (por ejemplo, animales, recolección de recursos, características, etc.). Al principio, el jugador no tiene forma de ahuyentar a las criaturas podridas porque requiere poder militar. Para impulsarlo, uno puede usar la tecnología «Ejército primitivo» o / y construir un cuartel. Los problemas son: (1) la tecnología no proporciona lo suficiente en sí misma (2) cómo generar economía con solo una o dos áreas.

La solución es una economía de pillaje. Sí, hay otras áreas limpias potenciales, pero no es suficiente para construir una economía viable lo suficientemente rápido.

  • En los mejores mapas, a veces hay un área limpia secundaria al lado del punto de inicio. Estás de suerte si es así, incluso más con los bonos positivos presentes en él.
  • Las tres IA que conviven en el mismo avaro que tú en el mapa de Memphis también tienen limpias sus zonas de inicio. Por lo tanto, el jugador puede interactuar con ellos, ya sea positiva o negativamente. Esto es diferente al mapa de Egipto donde generalmente te ves obligado a erradicar las momias (o no, si tienes suerte).
  • El río / zonas de agua. De hecho, las momias no saben nadar. Las áreas de agua se volverán críticas y un eje para la estrategia ganadora.

Estos son los consejos específicos para maximizar un fuerte avance hacia una economía sostenible.

  • Solo hay cuatro ubicaciones de inicio en el mapa de Memphis para el jugador. Con la práctica, aprenderá a reconocerlos y, por lo tanto, ayudará a impulsar la exploración.
  • Hay tres niveles de abundancia de momias en el mapa de Memphis: (1) Las llanuras aluviales albergan entre 5 y 9 momias (2) Las colinas albergan entre 10 y 20 momias (3) Las tierras altas del desierto albergan entre 20 y 30 momias. La conclusión inmediata es evitar las tierras altas del desierto tanto como sea posible hasta la búsqueda de creación de cacicazgos (después de la búsqueda del templo), donde se te revela todo el mapa. Si tropezó con un carnívoro agresivo, está condenado a perder trabajadores sin modales para tomar represalias. Por lo tanto, cuando encuentre la IA restante, explore cuidadosamente las tierras altas del desierto utilizando el conocimiento previo. Evite los carnívoros hostiles y las tierras malditas que pueden invocar a tales carnívoros.
  • La mayoría de los mapas no se pueden ganar incluso en la dificultad más fácil. Aprende a jugar hasta 20-30 turnos y regenera. Desafortunadamente, este modo de juego aumenta exponencialmente el impacto de la aleatoriedad.
  • Como corolario del último punto, la exploración agresiva solo es buena durante los primeros 20 turnos, después de lo cual debes tener cuidado si quieres seguir jugando.
  • Según la ubicación inicial, corre hacia las casillas del río. Proporcionan salida de alimentos y animales. Los cocodrilos y los hipopótamos pueden proporcionar una producción única y alimento para peces. Busque el dios del río que proporciona puntos de favor; Lo necesitaras.
  • El dios del río se muestra como un icono de bagre. Los puntos de favor Al principio del juego, será fundamental sobrevivir hasta la misión de reubicación de la capital, en la que comenzarás a subir de rango una cantidad significativa de favores.
  • Los eventos negativos de expansión de la momia se desencadenan en paralelo al sistema básico de eventos negativos. Eso significa que ambos pueden ocurrir durante el mismo turno. Hasta que cumplas 20, parece que estás a salvo de la expansión de momias.
  • A partir del turno 20, rinde culto al culto de Seth para protegerte tanto de los malos eventos regulares como de la expansión de la momia hasta el final del juego. Un juego sin dios del río fallará. Aunque parece que la expansión de la momia ocurre cada 20 turnos, el turno en el que ocurre es aleatorio.
  • La primera tecnología debería ser unilateralmente «Ejército Primitivo». Son 35 puntos de cultura y debe desbloquearse en el turno 8.
  • Según la experiencia previa en el mapa, encuentre las otras IA. Si comienza en la orilla norte del río, las otras tres IA estarán en la orilla sur (dos en las colinas y una en las tierras altas del desierto). Si comienza en la orilla sur del Nilo, entonces se asegura que dos IA estarán en las colinas de la orilla norte. El tercero estará en la misma fila montañosa que tú o en las tierras altas del desierto. Comprenda, la economía de pillaje es la estrategia para allanar el camino hacia una economía real.
  • Espera hasta el turno 10-13 para atacar. Tendrás que enfrentarte a la IA con un mísero 9-11 soldados contra 14 de ellos (Modo Raid) y modificador negativo Ancestral Land (haciendo más fuerte a su soldado). Aquí es donde Seth se convierte en una pieza clave.
  • Se ha descubierto que es mejor comenzar en la orilla sur del Nilo porque puedes correr hacia el norte usando áreas que son más rápidas de explorar (1 o 2 turnos) y, a veces, encontrar las dos IA antes del turno 10. Eso deja la tercera IA para ser encontrado a través del evento positivo del contacto espontáneo o la exploración educada cuidadosa.
  • La regla de no interacción debido a las momias es una maldición, lo que hace que el modo de juego sea profundamente injusto. Si terminas explorando un área con un carnívoro hostil/neutral, el jugador no podrá defender a sus trabajadores. No puedes cazarlos ya que exterminar a las momias lleva tiempo. Juega otro mapa si se encuentra uno en un área junto a las otras IA o tu ubicación inicial. Se rompe la incapacidad de cazar los animales.
  • Cuando finaliza la fase inicial de exploración agresiva (hasta los 20 años), el seguimiento se basará en un plan educado. Los guardados automáticos ocurren cada diez turnos. Por ejemplo, explora hasta los 29 años y toma nota de qué áreas explorar y cuáles evitar. Depende de la opción “Elección que nos dieron los dioses”. Tenga cuidado con «Predestinación», ya que el guardado automático se sobrescribe en el turno 30 o se elimina una vez que se carga. Algunos lo llamarían hacer trampa, pero jugar 1000 mapas solo para alinear todas las estrellas es un gran no-no. Es un juego, no una ruleta de la suerte de $1.000.000.
  • El orden tecnológico inicial al principio debe ser: (1) Ejército primitivo (2) Desarrollo de culto local (3) Domesticación de gatos o artesanía.
  • Su ubicación inicial debe ser elegida para un cuartel. Una vez que se construye un cuartel, puedes luchar contra las momias con un crecimiento militar decente. Utilice la producción saqueada y los animales cazados del río para suministrar la producción necesaria.
  • Antes del turno 20, cuando aparezca la ventana de incursión, ciérrala (NO retrocede). Asegúrate de verificar si el evento negativo Seth Sandstorm no se ha activado en el mismo turno. Si es así, doble botín. Luego, reanude la incursión. Este orden parece importante para beneficiarse del efecto.
  • Hasta cumplir los 40, quédate en 4 trabajadores. Si te quedas sin lujos demasiado pronto, Seth puede ayudarte a convertir 10 unidades de alimentos en 5 lujos. Un trabajador debe seguir saqueando entre las tres IA con un turno inactivo para otras tareas temporales. El segundo trabajador debe estar en el área del cuartel. El tercer trabajador debe estar en el área del dios del río, eventualmente adorándolo para intercambiar 1.2 alimentos por un punto de favor adicional. El cuarto trabajador está trabajando en un área de comida alta. Ocasionalmente, si las existencias de recursos lo permiten, se puede utilizar un trabajador para realizar la exploración de las áreas deseadas (basado en el conocimiento previo de exploración) o exterminar lentamente a las momias en un área de alto valor.
  • En el turno 39, pon a todos los trabajadores (excepto el que prepara una redada) en modo inactivo y luego disuélvelos. Si se disuelve de inmediato, su redada podría ser cancelada. En el turno 40, recibe trabajadores hasta llegar a 5. Por lo tanto, la disolución proporciona 15 unidades de alimentos, lo cual es sustancial. Además, si evita llegar a 5 trabajadores más allá del turno 38, significa que la primera prueba se retrasa un poco. Se traduce con uno o dos botines más de pillaje.
  • En la primera prueba, espera un turno antes de subyugar al poseedor de la «Cultura antigua». Como Seth para el dios patrón, se necesitan tres turnos para preparar una incursión. Gold Victory se puede lograr después de cuatro turnos. Además, obtienes el doble de +5 soldados (puntos de poder militar) de Seth durante la prueba. Nota: la IA perderá sus +20 soldados. De hecho, ninguna IA en el mapa de Memphis va más allá de 18 soldados en el área ancestral. Esta es la razón por la cual una barraca es suficiente hasta Narmer.
  • Intenta construir viviendas y un taller antes de T065.
  • Para la segunda prueba, intente llegar al 30-40%. Si no puede enviar todas las regiones después de 3 turnos, vuelva a cargar.

Turno 065-119 – Fase 2 (Prueba posterior al escorpión)

Suponiendo que la suerte estuviera de su lado, se pasó la segunda prueba. Este es el momento de considerar la consolidación de una economía base en Memphis a medida que salimos de la era oscura de la dominación de las momias.

El saqueo sigue siendo un pilar de la economía ya que necesitamos aumentar el número de trabajadores para exterminar nuevas zonas limpias de momias. Se necesitan pocas colinas y llanuras aluviales adicionales para ser conquistadas.

Tácticas/consejos para construir las raíces de la economía autosostenible. El saqueo no vendrá en tu ayuda una vez que Menfis se convierta en un cacicazgo.

  • Aunque no es tan crítico, realice una carrera de 9 turnos para explorar y luego tome nota del valor del área. Luego, recarga y explora las áreas que se consideren mejores para expandir la economía mientras evitas los elementos nefastos, especialmente los carnívoros hostiles.
  • En lo que respecta a los carnívoros amigables, si la economía alimentaria lo permite, siempre puede considerar adorar al animal para una eventual domesticación. Los peces, las aves salvajes, los uros y los antílopes proporcionan 0,4 de comida y 0,4 de favor (-0,1 de comida para las aves salvajes por alguna razón), mientras que los carnívoros (e hipopótamos) proporcionan +0,8 de favor. Podría ayudar en la transición a la búsqueda de reubicación de capital. De hecho, la segunda prueba podría haber agotado todo el stock de puntos de favor, dejándolo en riesgo de malos eventos o expansión de momias.
  • Evita explorar las tierras altas del desierto a toda costa hasta la revelación final después de que Menfis se convierta en una jefatura. Los peligros que yacen allí superan por un amplio margen las cosas buenas. Con suerte, no habrá carnívoros ni tierras malditas cerca del área designada para las tumbas de la Dinastía I. Las tumbas de esta dinastía son las más eficientes gracias a los inflexibles deberes ancestrales. Las tumbas de otras dinastías no son tan buenas porque los deberes ancestrales se recalculan para asegurarse de que vuelvas a tener una producción de favores de +20 a +30 después del período de 10 turnos.
  • Las áreas del río Nilótico ayudarán a evitar la hambruna, pero intente hacer la transición a áreas de llanuras aluviales. Una salida de 1,2 alimentos no es buena. Se trabajará permanentemente una zona de río de peces y el dios del río. Es muy probable que tengas que adorar al dios del río hasta el final del juego.
  • Intenta liberar dos zonas montañosas de las momias. Considere las áreas montañosas ubicadas en la orilla norte del Nilo, ya que no limitan con las tierras altas del desierto. Cuando se revela todo el mapa de Memphis, las momias en las llanuras aluviales son débiles y se pueden exterminar rápidamente para cazar carnívoros agresivos. Construye un segundo cuartel para defenderte de Narmer en T108. Prepara un lugar para el templo patrón para completar la tercera misión (después de la Asimilación cultural).
  • Intente ignorar las atractivas tecnologías de fundición de cobre y trabajo de bronce hasta que las necesite. Favorece la cultura y las tecnologías del favor divino.
  • Cuando esté listo para obtener tecnologías de Chiefdom, verifique sus existencias de alimentos si puede manejar la transición de la fase de «Primeros jefes» (+ 10% de alimentos) a Proto-dinastía donde un modificador favorece los lujos y el poder militar. Por eso vale la pena retrasar el segundo cuartel. Dos cuarteles tempranos y un cementerio matan la economía debido a -1 comida y producción cada uno.
  • Una vez que obtenga la tecnología Chiefdom, una vez que haya terminado de saquear entre las dos IA no subyugadas restantes, vaya anexando la IA subyugada (durante la primera prueba). El tributo no vale la pena (+0,3 comida), pero la zona montañosa limpia es muy útil. Sí, no tendrás al trabajador si lo haces durante la búsqueda de Chiefdom, pero tener un área montañosa limpia y fresca antes ayudará a construir la economía.
  • Tenga en cuenta: el área recientemente anexada de la IA subyugada podría tener viviendas. Si la carcasa se derrumba, NO la destruya. Reparar, luego destruir. Existe este error en el que la destrucción de un área de vivienda derrumbada lleva a perder el límite de población. Permanentemente. Entonces, si reconstruyes la vivienda, es el área montañosa la que pierdes para mejores usos.
  • A medida que libera áreas montañosas, puede considerar más talleres en el ínterin por el bien de Capital Relocation Quest y luego las tumbas de Dynasty I. En una etapa posterior (> T150), ya que tienes buenas fuentes de martillos y artículos de lujo en el mapa de Egipto, puedes reemplazarlos por cuarteles para el juicio separatista (6º juicio).
  • Alrededor de la curva 107, con suerte, Posees alrededor de 250 soldados. Esta es la cantidad necesaria para tener paridad contra Narmer.
  • Después de la tercera prueba, considera terminar con el mapa de Menfis yuxtaponiendo el último saqueo con la finalización del templo del dios patrón (Tercera Búsqueda). Este es el punto en el que la base de su economía debe ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir sin saqueos. Con suerte, se hace justo después del juicio de Narmer. Haz la misión de creación de jefaturas. Usa Hex con Seth para debilitar a la tribu si hay riesgo de grandes pérdidas. Son solo 4 lujos que solo se desperdiciarán en el deterioro y la finalización de Quest proporciona en sí misma +60 lujos. Tratar de ahorrar tanto como sea posible y obtener los 60 lujos encima conducirá a un desperdicio innecesario en el deterioro. Hechizar guarda poder militar para el mapa de Egipto.
  • Una vez que se complete Chiefdom Creation Quest, consulte el mapa de Egipto y extermine a las momias del área de Memphis. NECESITAS comenzar una expedición de +45 de producción lo antes posible para construir el Palacio y el Templo para la misión de reubicación del palacio (4ª misión). Si tiene suerte, las otras dos áreas del Bajo Egipto permitirán expediciones, preferiblemente de producción. Las ineficiencias en los impuestos desaparecerán en el mapa de Egipto y le permitirán consolidar su economía, después de lo cual las momias ya no representarán una amenaza.
  • Si tiene la suerte de tener suficientes lugares de expedición en producción y lujos, explorar los desiertos (además del Sinaí, el Camino de Horus, Mesopotamia y la región levantina) puede ser innecesario para obtener la máxima puntuación. Tenga en cuenta que la fuerte tribu de 1.500 soldados en el mapa de Egipto rara vez aparece en la región del Sinaí. Enfrentarse a ellos antes de la Prueba Separatista puede ser fatal, incluso si se usa la habilidad Seth Terror.
  • Aquí es donde el juego comienza a hacer la transición como un juego normal que no es de momia.

Por arquero medjay

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