Skip to main content

La parte de «sobrescribir probabilidades» es un poco más complicada, pero le permite modificar el comportamiento de la generación de nivel completo. Para ayudar con esto, agregamos algunos ejemplos en la subcarpeta «GrowRilla_Data StreamingAssets». En esta subcarpeta, encontrará algunos archivos de trucos de ejemplo, así como un archivo llamado «fullList» que contiene todas las probabilidades que puede sobrescribir con el archivo de trucos. Si lo abres, debería verse algo como esto:

Esto puede parecer bastante complicado, pero no tiene que preocuparse por la mayor parte del contenido. Debe buscar el objeto o enemigo que desea editar (use Ctrl + F para buscar). Supongamos que desea crear un mapa que genere cientos de osos: buscaría «oso» en el archivo:

Guía de archivos de trucos de GrowRilla
Si nos fijamos en la línea «oso», vemos las diferentes probabilidades que utiliza el juego para generar el oso. La «minProbability» y la «maxProbability» son el rango de tasa de generación del oso. La «probabilidad de subconjunto» es la posibilidad de que el oso se reproduzca. Si configuramos todo a 100, entonces el juego se ve obligado a generar siempre osos.

Pongámoslo en 100. Ahora los osos están garantizados para desovar. Sin embargo, el juego todavía tiene un límite sobre cuántos pueden aparecer. Para cambiar esto, tenemos que editar el contenedor (u objeto principal) al que pertenece el objeto oso. Si observamos la jerarquía del archivo “fullList”, podemos ver que el oso forma parte del contenedor “RoamingEnemyHigh”, que a su vez forma parte del contenedor “RoamingEnemy”:

Guía de archivos de trucos de GrowRilla
(Tenga en cuenta que si edita contenedores, no tiene que subir más en la jerarquía que esto)

En este contenedor también hay contenedores «RoamingEnemyMedium» y «RoamingEnemyLow». Estos diferentes contenedores reflejan que el juego a veces genera muchos enemigos itinerantes y, a veces, solo unos pocos. Estos distintos contenedores Medio/Bajo se utilizan en función del nivel de “dificultad” del mapa.

En estos contenedores de «enemigo itinerante», puede ver que a su vez también tienen una «minProbability», «maxProbability» y «subsetProbability», que nuevamente deberíamos establecer en 100. También tienen un «minTotalCount» y «maxTotalCount» , que podemos establecer en cuántos osos queremos engendrar. (La línea bajista también tiene un «minTotalCount» y un «maxTotalCount», pero no tenemos que editarlo).

Ahora hemos editado todo lo que necesitábamos. Por último, debemos copiar las líneas que editamos y pegarlas en nuestro archivo de trucos. Nuestro archivo de trucos ahora debería verse así:

Guía de archivos de trucos de GrowRilla
Por razones de formato (es decir, para asegurarnos de que todavía tenemos un archivo json válido), tenemos que eliminar la coma al final de la última línea que pegamos entre corchetes. Como nota al margen, el complemento Notepad ++ «JSON Viewer» es muy útil para validar y formatear sus archivos json en formatos legibles.

Si ahora carga un mapa de modo libre ahora, debería haber toneladas de osos.

Esperamos que esta guía le ayude a crear sus propias islas GrowRilla personalizadas. Si tiene alguna pregunta o desea enviarnos comentarios directos, puede hacerlo en nuestro servidor de Discord. (discord.gg/salmigames).

Eso es todo lo que compartimos hoy en la Guía de archivos de trucos de GrowRilla. Si desea agregar algo, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

Crédito a SalmiJuegos

Sigue leyendo: