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Hay muchas mecánicas con las que tendrá que lidiar durante toda su estadía en Valheim.

Aguante

La estadística más importante para manejar con cuidado, la resistencia determina muchas cosas y generalmente no se recupera. también rápidamente, por lo que desperdiciarlo es un gran problema cuando estás en combate o a punto de estarlo. Ten mucho cuidado para asegurarte de que un grupo de enemigos no te atrape con cero resistencia.

La resistencia es necesaria para: Correr, Saltar, Nadar, Bloquear, Atacar, Dibujar y Sostener una flecha, rodar, mantener atado a un enemigo arponeado, etc. Básicamente todo lo que no es caminar o quedarse quieto. Nadar sin resistencia hará que sufras daño y puede matarte.

Salud

Comienzas con unos míseros 25 HP, y este mínimo nunca aumentará. La salud, sin modificadores, no se recuperará mucho o nada. La comida aumentará esto notablemente y también aumentará significativamente tu regeneración.

Alimento

A diferencia de muchos otros juegos de supervivencia, la comida no es una necesidad absoluta para seguir con vida. Sin embargo, es extremadamente importante.

Puedes comer hasta tres diferente alimentos a la vez, todos con sus propios cambios de estadísticas y duraciones asociadas. Estos son fácilmente visibles a través de la información sobre herramientas del alimento. Racione sus mejores alimentos y mantenga un buen suministro cuando salga.

Combate

El combate es relativamente simple en concepto. Hay ataques (LMB), ataques alternativos (MMB), bloqueo (RMB), esquivar (RMB + espacio) y parar (bloqueo temporizado).

Parar es un movimiento poderoso, pero puede ser difícil en un enemigo del que todavía estás aprendiendo el conjunto de movimientos. Para hacer esto, espera hasta que el enemigo haya comenzado su golpe de ataque (o similar) y bloquea antes de que se conecte. Cuando lo haga, si lo cronometraste correctamente, podrás bloquear más daño del que normalmente podrías, y el enemigo se tambaleará, abierto a golpes críticos. La parada no se puede realizar con un escudo de torre o un escudo grande similar sin un modificador de parada.

Al momento de escribir esto, los ataques a distancia como flechas o rocas se pueden parar, pero se supone que esto es un error de alguna naturaleza. Los ataques puramente elementales o los efectos elementales no se pueden bloquear, pero si viene junto con un golpe inicial de daño físico también, eso se puede bloquear.

Usar un arco es bastante sencillo, sacar el arco, tener flechas, dibujar hasta que el círculo sea más pequeño y disparar hacia el enemigo. La mayoría de las veces tendrás que compensar apuntando por encima del enemigo, pero se vuelve un poco raro cuando apuntas hacia arriba o hacia abajo, así que asegúrate de practicar con el arco antes de intentar luchar contra algo peligroso con él. Puedes moverte y saltar mientras dibujas/sueltas flechas, pero si te quedas sin energía, simplemente guardarás la flecha. Puede cancelar dibujar/mantener presionado con la tecla de bloque para evitar desperdiciar una flecha.

Cocinando

Relacionado directamente con la comida, la cocina del juego temprano es simple. Enciendes una fogata, colocas una estación de cocina sobre ella y cocinas carnes en ella. Una vez que chisporrotean por primera vez, se terminaron de cocinar y deben retirarse. Si lo olvidas sobre el fuego, se quemará.

Niveles de habilidad

A medida que realiza acciones, como correr, saltar, nadar, cortar madera, etc., obtendrá experiencia en la habilidad relacionada. Al principio, esto se mueve razonablemente rápido, pero disminuye a medida que aumentan los niveles. Pasar el mouse sobre cada habilidad en el menú le dirá lo que hace. Los aumentos no son masivos y los niveles son menos importantes que tu equipo, pero definitivamente tienen un impacto notable en general.

Muerte

Seguro que morirás, y la primera vez será probablemente cuando un árbol caiga sobre tu cabeza. Al morir, se creará una tumba que contiene todos los elementos que tenía cuando murió. También perderá un poco de experiencia en habilidades, pero mientras no tenga el hábito constante de que lo maten, debería tener un impacto relativamente insignificante en el crecimiento general de sus habilidades.

Para recuperar sus artículos desde el principio, simplemente corra hacia su tumba e interactúe con ella. Recibirá todos sus artículos siempre que no le estorben. Luego recibirá el estado Corpse Run que reduce significativamente el consumo de energía y el daño recibido durante un minuto.

Edificio

Construir en sí mismo es bastante sencillo. Coloca estructuras, enciérralas, asegúrate de que tenga una puerta para que puedas entrar y salir, pero los monstruos malvados no pueden. Hay un sistema de estabilidad, que es fácil de usar en términos básicos. Con el martillo fuera, preferiblemente en la opción de reparación para que nada obstaculice su visión, mire una pieza de una estructura. Pasando de verde a rojo, siendo el verde muy estable y el rojo apenas lo suficientemente estable, se puede determinar la estabilidad. El azul es especial y significa que es perfectamente estable, es decir, está adherido al suelo o similar.

Las estructuras de madera de todo tipo sufren daños por agua, ya sea por la lluvia o por estar en contacto directo con el agua (como el océano). Esto solo reducirá la salud de la estructura a ~ 50%, por lo que no es lo peor, pero sería malo si eso es lo que mantiene tu casa en pie. Un techo evita todos los daños causados ​​por la lluvia en las estructuras directamente debajo de él, y las estructuras de piedra nunca sufren daños por agua por razones obvias.

En términos generales, las estructuras de piedra pierden estabilidad más rápido, pero cuando se construye con madera encima, independientemente de la estabilidad de la piedra, la madera adherida será azul, perfectamente estable, y se puede construir aún más a partir de ahí. Esto es muy útil una vez que tenga un cortador de piedra y pueda colocarlos.

minimapa

El minimapa contiene más información de la que te imaginas inicialmente. Te mostrará el mapa a tu alrededor, obviamente, y en el teclado los enlaces para acercar y alejar el minimapa son «,» (coma) y «.» (punto) llaves. La flecha en el minimapa te muestra la dirección del viento, lo cual es importante para navegar. El texto en la parte superior derecha le informa el bioma en el que se encuentra actualmente.

biomas

Los biomas son áreas generales en la generación del mapa. Estar en o cerca de un bioma significa que te encontrarás con los monstruos que lo habitan. En orden de peligro, los principales biomas son: Meadows, Black Forest, Swamp, Mountain y Plains. Si estás luchando un poco en uno, no vayas al siguiente.

También existe el bioma menor generalizado de Océano una vez que sales al mar, que generalmente es tan difícil como sobrevivir en el Pantano, pero es posible antes dependiendo de tu suerte.

multijugador

Cuando juegas con amigos, es útil saber que el Mapa (M) tiene una función que permite que otros jugadores te vean en su minimapa/mapa. Este botón se encuentra en la parte inferior derecha del mapa y es una simple casilla de verificación.

Vale la pena señalar que los servidores pueden experimentar una desincronización severa al momento de escribir esta guía. Esto ocurre principalmente cuando un usuario tiene una mala conexión, lo que hace que todos los demás en el servidor experimenten lo mismo que la persona con la mala conexión, lo que agrava el problema considerablemente. Si experimenta esto, intente averiguar quién tiene ping de basura y vea si se puede solucionar.

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