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Esta sección de la guía pretende actuar como una estrategia general que puede usar si tiene dificultades para ganar juegos. Obviamente, dado que algunas tribus comienzan con diferentes mejoras, esta estrategia puede no ser tan viable como lo sería para otras. Primero hablaré de lo que debe buscar hacer y qué tribus son las más adecuadas (y las peores) para hacerlo.

Idealmente, querrás comenzar a mejorar tu ciudad tan pronto como puedas. Si los oponentes están a la vista al principio del juego, el taller te permitirá superarlos con la tropa de guerreros estándar. Si no hay oponentes a la vista, elegir simplemente un explorador es una buena opción, ya que potencialmente puedes robar varias tecnologías, salvando un montón de estrellas en el futuro. Si puedes llegar a un pueblo vacío y sin oposición, tómalo, ya que también te dará más estrellas por turno, lo que te ayudará a poner la pelota en marcha. Al principio del juego, un guerrero que tiene un arquero detrás es un método fácil de eliminar a los guerreros sin recibir daño, lo que significa que si los enemigos se acercan a ti, cazar, entonces el tiro con arco es una buena contramedida al principio del juego. Si ve una tribu que es mucho más grande que usted, puede ser una mejor estrategia buscar escudos comprando organización y luego escudos. Los escudos no pueden ser de un solo disparo, y si construyes una muralla de la ciudad, pueden acumular más daño. Para evitar que tomen tu ciudad, simplemente mueve tu escudo herido de la ciudad y reemplázalo por uno nuevo. Esto funciona mejor cuantas más estrellas hagas por turno/cuantas menos tropas enemigas rodeen tu ciudad.

Una vez que haya establecido algunas ciudades, deberá comenzar a concentrarse en aumentar las estrellas generadas por turno. Para comenzar este paso, lo ideal es que tengas algunas fichas de agua de un azul más claro cerca de una de tus ciudades. Si lo hace, entonces debería pasar de la pesca a la navegación. Esto te permitirá construir puertos en esas casillas de agua. Además de aumentar rápidamente la población (+2 por puerto), esto generará +2 estrellas por turno si construyes una aduana al lado (ya sea directamente o en diagonal desde la aduana). Para construir una aduana, deberá comprar equitación, luego carreteras y finalmente comercio. Cuando haces la transición por primera vez desde el juego inicial a la generación de estrellas, puede ser algo peligroso, ya que construir puertos cuesta 10 estrellas por unidad, que suele ser una gran parte de lo que tienes. Nuevamente, si estás siendo asediado en este punto, sería óptimo buscar escudos, ya que pueden frustrar la mayoría de las estrategias ofensivas en este punto.

Eventualmente, la cantidad de agua que tienes no te dará más estrellas y tendrás que atacar a otros enemigos para obtener más. Si sabe qué tipo de mapa hizo, los próximos pasos pueden ser más fáciles para usted.

Si tu ciudad está situada en una gran cantidad de tierra (por ejemplo, si estás en un continente con una o dos tribus), querrás actualizar a los caballeros rápidamente, lo que se puede hacer comprando equitación, luego espíritu libre y luego caballería. Los caballeros son caros pero tienen suficientes beneficios para compensarlo. Por un lado, los caballeros montan caballos que mueven varias fichas en cada movimiento. Debido a esto, incluso si tu ciudad está a una distancia considerable de la de un oponente, podrás cerrar la distancia. Los caballeros hacen más daño que los jinetes, por lo que son una mejor opción cuando es posible. Finalmente, los caballeros tienen la capacidad de atacar a los enemigos uno tras otro, siempre que el caballero mate a cada uno de ellos en sucesión. Esto significa que si debilitas una tropa con un arquero y luego entras en picado con un caballero, puedes limpiar fácilmente las tropas de nivel superior. Esto también significa que los caballeros son efectivos para acabar con todo el backend de tropas con poca salud/baja defensa, como arqueros, dobladores de mentes, catapultas y botes (sin gigantes en ellos). Dado que los caballeros pueden viajar muy lejos, es una buena idea, con cualquier estrella adicional que tenga, colocar caminos en el camino que desea que viajen sus caballeros, ya que aumentará la distancia que puede viajar su caballero (en lugar de moverse 2 fichas, podrán moverse 4). Solo recuerda que las carreteras enemigas no aumentan la distancia del caballero, y si un caballero comienza su movimiento en una montaña, no será impulsado por las carreteras.

Si su ciudad está ubicada cerca de un gran lago o un río, querrá comenzar a aumentar el tamaño de una armada. Una manera fácil de construir una armada es hacer que una ciudad cerca de un puerto comience a producir unidades blindadas. Estas unidades son las unidades más baratas para comprar con una potencia inicial de 15 hp. Si puede, construya un camino desde esa ciudad hasta el puerto (a menos que esté directamente al lado) y comience a arrojar escudos al agua como un loco. Querrá invertir en navegación, que se puede comprar después de comprar la navegación. La navegación te permitirá viajar por los mosaicos del océano azul oscuro y te permitirá hacer acorazados. Para pasar de un barco estándar a un acorazado, deberá hacer clic en el barco y alimentarlo con estrellas (se requieren 20 para la actualización completa). Si los acorazados son demasiado caros para usted, simplemente detenerse en el intermedio más barato, la actualización del barco debería ser suficiente, para que los barcos como enemigos no hayan progresado demasiado. Cuando creas que tienes más barcos/acorazados que la tribu enemiga tiene unidades protegiendo su ciudad, debes lanzarte a la ofensiva. No es una mala idea mantener al menos un escudo (o gigante, si tienes uno) como un barco en lugar de un acorazado, de esa manera cuando elimines a la tropa que protege su ciudad, puedes abalanzarte con una unidad/gigante protegido para captura. La razón por la que debe tomar con un barco y no con un acorazado es porque no puede volver a ser un barco o un acorazado una vez que pisa tierra. Esto significa que cualquier estrella invertida en esa tropa se habrá desperdiciado. A medida que avanzas en el juego, también encontrarás que tendrás que concentrarte en otras grandes tribus navales, ya que probablemente serán la mayor amenaza para ti. Además, cuando intentes atacar ciudades con acorazados, querrás destruir las catapultas cercanas.

A medida que conquistas más ciudades, recuerda construir más puertos y más aduanas para acumular tantas estrellas como puedas. Una vez que tengas más ciudades que cualquier otra tribu en el juego, deberías poder abrumar a otras, siempre y cuando concentres tus tropas en una tribu a la vez. Una buena regla general para saber si puedes o no enfrentarte a una tribu es: si el enemigo con el que quieres luchar y cualquier otro enemigo con el que estés luchando actualmente tienen más ciudades que tú, no te enfrentes. Si bien podría ser un riesgo que vale la pena, lo que podría suceder es que agredas a todas las tribus, todas se centran en ti, todas generan más estrellas por turno que tú y pereces. A menos que estés muy seguro de cuántas estrellas estás produciendo por turno, no es aconsejable atacar más ciudades (propiedad de enemigos) de las que posees (para una victoria confiable).

A medida que avanzas hacia el final del juego, con todos los enemigos destruidos, comenzarás a generar muchas más estrellas de las que los enemigos pueden seguir. Para mí, noté en el mapa de 900 mosaicos cuando comencé a generar alrededor de 130 estrellas por turno que podía tomar 3 o 4 ciudades cada turno. En mapas más pequeños con menos enemigos, este punto de inflexión naturalmente será más bajo. Para seguir aumentando este conteo de estrellas por turno, también es recomendable que sigas mejorando tus ciudades. Una manera fácil de aumentar la población es hacer crecer los bosques (a través de la mejora del espiritualismo, encontrado más allá del tiro con arco), luego quemar los bosques (esta habilidad viene con la mejora del caballero, la caballería), luego construir una granja (que se puede hacer después de comprar la agricultura, que viene después de la organización). Este proceso costará 15 estrellas por loseta si la loseta comienza sin una loseta de bosque o tierra de cultivo. Lo mejor es hacer estas fichas de granja en forma de o alrededor de una ficha vacía, y luego colocar un molino de viento en el centro de (con suerte) 8 fichas de granja. El impulso a su población solo con esta estrategia sería +2 para cada granja (+16 para granjas), y luego +8 para el molino de viento, lo que aumenta la población en 24. Esto significa que podrá mejorar su ciudad varias veces. para varios gigantes, que son excelentes para proteger y capturar ciudades, ya que los enemigos no pueden dispararles de un solo tiro.

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