Skip to main content

Lucha

Hay dos tipos de peleas en las que puedes participar:

  • Duelos: iniciados por ti con NPC amistosos que generalmente harán referencia al deseo de batirse en duelo en el diálogo. No hay penalización por perder, y ni tú ni el oponente pueden morir como resultado. Piensa en esto como una práctica de combate.
  • Combate mortal: iniciado por ti o por PNJ hostiles. Si los derrotas, se desmayan/mueren y normalmente obtienes un botín. Si te derrotan, te desmayas y sufres penalizaciones asociadas. Lea a continuación para obtener más información sobre estos.

Esta es la interfaz básica de combate. Se pueden agregar más habilidades que adquiera a los espacios vacíos, pero por ahora preste atención a los que están en los extremos. A la izquierda tenemos Attack, y a la derecha tenemos Flee.

El combate se basa en un sistema de iniciativa. Esto significa que los NPC que son agresivos y desean matarte de inmediato sacarán sus armas y abrirán su interfaz de combate.

Libro de Viajes Folleto para Turistas Principiantes a la Orilla Trenzada
En esta captura de pantalla, primero prestemos atención a dos cosas: el círculo de la espada izquierda y la línea roja que intenta llenarlo, es qué tan bien se está preparando el enemigo para atacar.

El 29% del lado derecho es mi preparación para el ataque. El porcentaje reflejado es su probabilidad de acierto. Cuando esté satisfecho con su oportunidad de acertar, hacer clic en la acción Atacar hará que ejecute el ataque en su oportunidad actual de acertar. Si no ataca manualmente, atacará automáticamente una vez que su probabilidad de golpear alcance el 100%. ¡Solo recuerda, mientras que el 95 % de la carga es un 95 % de posibilidades de golpear, el enemigo puede golpearte varias veces durante ese período! El combate es un acto de equilibrio.

Cuando luchas, tu objetivo es reducir la protección del enemigo a 0. Si tu pupilo llega a 0 en Combate mortal, te desmayarás, perderás un pétalo de vida y reaparecerás en un mapa cercano con poca energía y una carta de efecto negativo temporal que refleja tu derrota.. Además, si te desmayas mientras luchas contra bandidos, perderás los dos primeros elementos de tu inventario.

Muerte

Permadeath, aunque controvertido, es un elemento importante de Book of Travels. Cuando tu personaje pierde su último pétalo de vida, se convierte en un fantasma. Para evitar que esto suceda, debe encontrar diferentes métodos para restaurar la vida de sus pétalos y evitar las áreas que considere peligrosas. Si bien los desarrolladores han mencionado que la muerte no es el final y que existen fantasmas, el contenido fantasma aún no se ha implementado.

Estadísticas de combate

Libro de Viajes Folleto para Turistas Principiantes a la Orilla TrenzadaFuerza es lo que decide el poder de tus ataques. Engranaje con cintas rojas en él como se muestra en el lado izquierdo, da fuerza adicional.

Pabellón es un escudo deflector. Si tu pupilo llega a 0 en un duelo amistoso, como contra PNJ guardianes, no pasa nada, pero si tu pupilo llega a 0 cuando luchas contra verdaderos enemigos, perderás un pétalo de vida.

Velocidad es la velocidad de la iniciativa de uno y qué tan rápido aumenta la probabilidad de acierto. Eso significa que en combate, un personaje con mucha velocidad y poca carga podrá atacar con mucha frecuencia. Además, así como la carga reduce tu velocidad de movimiento fuera del combate, la velocidad la aumenta.

Carga es una especie de debuff. Si usas una armadura pesada con muchos Ward, o estás usando un paquete que te da muchos espacios, tenderás a acumular mucha carga. Disminuye su velocidad de movimiento y la velocidad a la que se llena su indicador de probabilidad de acierto.

En resumen, si las estadísticas de alguien son 4/4/1/7 (Fuerza / Protección / Velocidad / Carga), no golpean muy fuerte, tienen un valor de escudo bajo, están sobrecargados y son lentos para golpear.

Vuelo

Libro de Viajes Folleto para Turistas Principiantes a la Orilla Trenzada
A menos que lo hayas arrastrado por las barras, la acción «Huir» está en el extremo derecho. Al huir, serás reubicado en otro lugar de tu zona actual y recibirás una pequeña desventaja porque acabas de traumatizar a tu personaje, pero no hay desventajas significativas en huir.

Cómo evitar el combate

Los jugadores de baja intensidad se regocijan, es posible evitar el combate en casi todos los escenarios. Vadear ríos es uno de mis favoritos para escabullirme entre grupos de enemigos, pero también hay ciertas habilidades que te hacen inocuo (¡sin spoilers!), Y siempre es posible usar la acción ‘Huir’ para escapar.

En general, si alguien o algo se ve sombrío, hostil, aterrador, grita como un Banshee o tiene una placa de identificación roja (puedes ver esto presionando el tabulador), viaja alrededor de ellos o prepárate para usar la acción Huir.

Sigue leyendo: