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Esta guía lo guiará a través del nuevo sistema de conectores implementado para el lanzamiento completo (20 de febrero de 2020) *.

Esta guía será útil tanto para jugadores nuevos como para jugadores experimentados con el antiguo sistema Connector, aunque los jugadores experimentados pueden querer mirar específicamente el paso «Cambios: del sistema de conector antiguo al nuevo»

* También forma parte de la compilación experimental lanzada el 13 de febrero de 2020

¿Qué son los conectores?

Los conectores se encuentran en la categoría Circuitos en el panel de construcción a la derecha e incluyen tubería, correa, cable y tubo.

Diferentes partes, pero principalmente maquinaria, requieren uno o más tipos específicos de «entradas» para funcionar que otras partes pueden «salir». Los diferentes tipos de conectores pueden transferir estas diferentes salidas/entradas entre partes para que funcionen (más sobre eso pronto).

Hay 4 tipos diferentes de conectores:

  • Tubería: Puede transferir “Vapor” que solo una caldera puede producir. Steam se usa para muchas cosas en Mechanic Miner, pero se usa principalmente para motores.
  • Cinturón: puede transferir «rotación» que un motor puede generar. La rotación se utiliza principalmente para hacer girar las ruedas.
  • Cable: Puede transferir «Control» que una palanca puede emitir. El control se usa en casi todo y puede transferir la entrada del teclado direccional de los jugadores, la posición del mouse y los clics del mouse.
  • Tubo: puede transferir recursos que solo los módulos y los almacenamientos pueden generar. El tubo se usa principalmente para transferir recursos a armas a distancia o/y calderas.

Cómo conectar las partes I: Lo básico

Conectar partes es realmente muy simple cuando aprendes a hacerlo. En esta captura de pantalla a continuación, puede ver la configuración más básica que consta solo de las piezas necesarias para crear un vehículo de conducción simple.

Minero mecánico: la guía del sistema de conectores

Así es como funciona:

  • La palanca (la parte en la que está el jugador) emite un cable que transfiere el control al motor. El jugador puede usar izquierda y derecha para controlar la dirección de rotación que emite el motor.
  • El motor (a la derecha de la palanca) necesita una entrada de vapor para funcionar. Esa entrada de vapor se transfiere desde la caldera (justo encima del motor) a través de un conector de tubería.
  • El motor genera rotación que se transfiere a ambas ruedas mediante correas. Tenga en cuenta que la correa debe llegar hasta el cojinete (punto gris en el centro de la rueda) para que la rueda realmente funcione.

Observe que en cada parte hay un lugar específico para cada conexión. Por ejemplo, el motor solo puede generar rotación (con correa) desde ese lugar y solo puede ingresar vapor (con tubería) en ese lugar específico.

Cómo conectar partes II: Un paso más allá

Conectar partes es realmente muy simple cuando aprendes a hacerlo. En esta captura de pantalla a continuación, puede ver la configuración más básica que consta solo de las piezas necesarias para crear un vehículo de conducción simple.

Minero mecánico: la guía del sistema de conectores

Así es como funciona:

  • La palanca (la parte en la que está el jugador) emite un cable que transfiere el control al motor. El jugador puede usar izquierda y derecha para controlar la dirección de rotación que emite el motor.
  • El motor (a la derecha de la palanca) necesita una entrada de vapor para funcionar. Esa entrada de vapor se transfiere desde la caldera (justo encima del motor) a través de un conector de tubería.
  • El motor genera rotación que se transfiere a ambas ruedas mediante correas. Tenga en cuenta que la correa debe llegar hasta el cojinete (punto gris en el centro de la rueda) para que la rueda realmente funcione.

Observe que en cada parte hay un lugar específico para cada conexión. Por ejemplo, el motor solo puede generar rotación (con correa) desde ese lugar y solo puede ingresar vapor (con tubería) en ese lugar específico.

Cómo conectar las partes III: comprensión de los relés

Más adelante en el juego, puede ser muy útil poder controlar diferentes configuraciones en el mismo vehículo sin usar más palancas. Es posible hacerlo usando los relés que se encuentran en la palanca de hierro y la palanca avanzada. En la captura de pantalla de la izquierda, se ve la misma configuración que antes, pero con una palanca de hierro que incluye dos relés.

Minero mecánico: la guía del sistema de conectores

Así es como funciona:

  • Cuando el jugador está en la palanca, es posible cambiar entre relés usando las teclas «1» y «2» en el teclado.
  • Cuando esté en el relé 1, el jugador controlará todo lo que esté conectado al punto de conexión rojo de la palanca, en este caso, la balista derecha y el motor.
  • Cuando esté en el relé 2, el jugador controlará todo lo que esté conectado al punto de conexión verde de la palanca, en este caso solo la ballesta superior.

Es posible realizar conexiones mucho más avanzadas y eficientes que las que se muestran en esta guía, pero eso no formará parte de esta guía.

Bono: La magia de los tubos

Si bien el uso de tubos no es estrictamente necesario (a menos que desee usar módulos), el uso de tubos puede resultar muy útil, incluso en las primeras etapas de una partida.

Como se mencionó anteriormente, los tubos tienen la capacidad de transferir recursos desde módulos y almacenamientos a cualquier parte que tenga una barra de combustible. Dicho esto, los tubos funcionarán y seguirán la misma lógica que cualquier otro tipo de conector.

Minero mecánico: la guía del sistema de conectores

En la captura de pantalla anterior, puede ver una configuración que usa tubos para mover recursos automáticamente. La caja de almacenamiento en el medio contiene agua, madera, veneno y hierro y transferirá estos recursos automáticamente a:

  • El módulo de veneno que requiere veneno.
  • La caldera que necesita leña y agua
  • La ballesta que requiere madera
  • El cañón que requiere hierro

Además, el módulo de veneno aplica un efecto de veneno a la balista y al cañón al transferir su veneno almacenado (que se transfirió al módulo desde la caja de almacenamiento) a estas armas a distancia.

Consejos, trucos y solución de problemas

Conectar partes puede ser difícil y puede ser especialmente difícil identificar el problema en una configuración defectuosa. Aquí hay algunas cosas que debe buscar al identificar problemas en su configuración:

  • El cambio de color de la línea de un conector generalmente indica que algo anda mal con esa parte específica de la configuración. Un cable se volverá rojo y una tubería gris.
  • Cuando envía una señal a través de un cable, por ejemplo, utilizando una palanca que tiene un cable conectado, el cable se iluminará. Esto podría usarse para identificar si una línea de cable no está conectada en absoluto.
  • Recuerda que la palanca de hierro y avanzada tiene 2 y 3 relés. ¿Está utilizando el relé correcto?
  • Si el final de una línea de conector tiene una pequeña cruz roja, la conexión no termina en una salida o entrada de una parte.
  • Si toma un tipo específico de conector, por ejemplo, una tubería, y pasa el cursor sobre su máquina/vehículo, se resaltará dónde se puede conectar ese tipo específico de conector.

Cambios: Del antiguo al nuevo sistema de conectores

Si todo en esta guía ha sido nuevo para usted hasta ahora o no ha probado el antiguo sistema de conectores, simplemente descarte esta sección específica de la guía.

Esta sección resaltará los cambios entre el antiguo y el nuevo sistema de conectores, pero también incluirá comentarios de los desarrolladores sobre cómo un jugador puede superar algunas de las limitaciones que ha creado el nuevo sistema de conectores.

Cambio: Cada tipo de conector ahora SOLO se puede conectar a un lugar específico en una pieza, pero cada punto de conexión puede tener 4 salidas/entradas en lugar de 1.
Comentarios: Para la mayoría de los jugadores esto no supondrá un problema ni un límite, aunque el límite de 4 entradas/salidas por tipo de conexión es teóricamente una reducción de las conexiones posibles. Todavía creemos que es muy probable que esto no afecte al jugador experimentado, ya que podría eludir el límite de 4 puntos con «conexiones en T» y un uso inteligente de las puertas lógicas (solo cable) si el límite llegara a ser un problema.

Cambio: Puede ejecutar conexiones a través de puntos de conexión.
Comentario: Para la mayoría de los jugadores nuevos, esta será una gran calidad de vida, ya que permite la creación de un circuito más intuitivo y reduce la probabilidad de realizar una conexión defectuosa. Dicho esto, notamos rápidamente que esto podría convertirse en un gran problema al intentar conectar dos o más circuitos separados a la misma parte, pero sin querer que los circuitos se fusionen entre sí. Por lo tanto, hemos creado una regla un tanto secreta que los jugadores experimentados pueden usar para evitar esta situación: Una conexión de cable NO se ejecutará a través de un punto de conexión si el otro lado tiene una salida de cable en su circuito.

Si ha estado jugando con el antiguo sistema de conectores y encuentra que el nuevo sistema de conectores lo limita o lo confunde, por favor pregunte o comente y le responderé según mi leal saber y entender.

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