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Ultrakill presenta muchas habilidades, características y tecnología ocultas que no son obvias o simplemente no se le dicen al jugador. Esta guía está diseñada para informarle sobre dicha tecnología, o tal vez solo para recordarle en caso de que se haya olvidado de ella.

Apertura

Ultrakill presenta muchas habilidades, características y tecnología ocultas que no son obvias o simplemente no se le dicen al jugador. Esta guía está diseñada para informarle sobre dicha tecnología, o tal vez solo para recordarle en caso de que se haya olvidado de ella. Esto también incorporará los «Consejos del día» y reiterará las descripciones que aparecen en las máquinas de la tienda al comienzo de los niveles. Esta guía ciertamente no está completa, por lo que si conoce algunos que me he perdido, no dude en hacérmelo saber en los comentarios, y lo más probable es que se agreguen a la guía. También podría agregar información sobre los enemigos si hay interés, pero esta guía ya es lo suficientemente grande sin todo eso. Como dije, si hay interés, ampliaré la guía. Pero por ahora, aquí están todas las habilidades que conozco actualmente que puedes realizar en el juego.

Cosas básicas

Corredizo

Deslizarse es útil para esquivar los ataques deslizándose debajo de ellos o alejándose de los ataques entrantes. Cuando se trata de evitar un ataque, deslizarse ciertamente no es tan efectivo como esquivar simplemente, puede usarse independientemente de tu resistencia. Más importante aún, deslizarse por períodos prolongados multiplicará cualquier punto de estilo que ganes a un múltiplo de 3. Esto es muy útil cuando intentas obtener un rango más alto en un nivel, sin embargo, puede ser complicado de usar. Un deslizamiento continuará infinitamente hasta que sueltes el botón deslizante, corras, saltes o golpees una pared. No puede cambiar la dirección de su deslizamiento mientras se desliza, así que tenga cuidado de no caerse de las repisas o deslizarse hacia los enemigos. Además, correr mientras estás en el suelo y luego deslizarte inmediatamente después llevará el impulso al deslizamiento, permitiéndote deslizarte más rápido por un corto tiempo. Deslizarse en una rampa ascendente también lo enviará volando hacia adelante, y en realidad es necesario para un secreto en el nivel 1-3.

saltando

Saltar es bastante simple. Cuando estás en el aire, puedes lanzarte varias veces, ya que tu resistencia se regenera constantemente a una velocidad de 1 barra cada 1,5 segundos, y puedes saltar de las paredes hasta 3 veces antes de tener que aterrizar y reiniciar el conteo de saltos de la pared. También puedes lanzarte inmediatamente después de un salto para hacer un salto largo en cualquier dirección en la que estabas corriendo. El impulso de este salto de longitud se puede poner en tu deslizamiento si lo sincronizas bien, sin embargo, no es muy útil en la mayoría de las situaciones. Por último, saltar inmediatamente después de realizar un golpe en el suelo te permitirá hacer un Slam Bounce, lo que te hará saltar alto en el aire. Esta cantidad de ganancia de altura depende de tu altura cuando comiences a golpear el suelo. Esencialmente, puede ganar una altura infinita si usa saltos de pared y repisas para aumentar su altura.

Golpear/Parar

Parar es una parte importante de tus habilidades y debes practicar para acostumbrarte. La parada se logra golpeando a un enemigo o proyectil justo antes de que el golpe caiga con tu arma Feedback. Parar desviará el ataque hacia la dirección hacia la que golpeas, por lo que el ataque de regreso puede fallar. La mayoría de los ataques del juego se pueden parar. La parada generalmente matará a los enemigos más débiles y causará una gran cantidad de daño a los enemigos y jefes más duros. Parar solo se puede hacer con Feedbacker o Shotgun, el último de los cuales solo funciona en ataques cuerpo a cuerpo. Golpear también tiene más usos que el daño cuerpo a cuerpo normal y la parada. También se puede usar para lanzar algunos de tus propios proyectiles, como cartuchos de escopeta y monedas.

armas

Pasando a las armas, todas ellas tienen peculiaridades únicas que logran mantenerlas útiles para diversas situaciones. El pistoletazo de salida, por ejemplo, siempre será útil, incluso en las etapas posteriores. Estas peculiaridades/tecnología de armas y su facilidad de uso hacen que la arena sea tuya, y el uso inteligente y la comprensión de lo que hacen te mantendrán vivo y con un estilo alto.

el revólver

El revólver es tu primera arma. Es una pistola que usa balas hitscan, lo que significa que su ataque es instantáneo al disparar. Además, al igual que otra arma hitscan más abajo en la lista, hace daño basado en la ubicación, por lo que disparar a la cabeza de un enemigo hará el doble del daño normal, y los disparos a las extremidades hacen 1.5x. La ubicación del mayor punto débil de un enemigo no siempre está en el mismo lugar. Los Grey Husks, por ejemplo, tienen la cabeza ubicada en el hombro derecho. Además, cuando algunos enemigos están cargando sus ataques, como los enemigos sin piel altos, disparar su ataque/proyectil en formación con un arma hitscan causará una interrupción, lo que hará que el proyectil detone en su cara. Esto causará un daño y una explosión similares a los de una parada.

Variante de perforador

El Piercer es la primera variante del revólver. Al mantener presionada la tecla de disparo alternativo, soltarla o disparar normalmente liberará un poderoso rayo de 3 impactos, que esencialmente hace 3 veces el daño normal. Este rayo es hitscan y atraviesa a los enemigos (como su nombre lo indica), pero también es capaz de destruir vidrio.

Variante de tirador

El Marksman te permitirá lanzar monedas de regeneración que se pueden disparar en el aire, haciendo rebotar tu disparo en los puntos débiles del enemigo más cercano. Si se dispara una moneda y un enemigo está cargando un ataque, en su lugar redirigirá ese rebote hacia el ataque de carga, causando una interrupción y causando más daño como resultado. Puedes arrojar varias monedas, una tras otra, y al disparar una, rebotarán en las otras monedas, lo que hará que tu estilo aumente aún más.

Tiros divididos

También existe una técnica muy útil para las monedas llamada Split Shots. A la izquierda puedes ver un dibujo hecho por el desarrollador de Ultrakill que muestra cómo funciona Split Shot.

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En el vértice de su lanzamiento, la moneda parpadeará. Al disparar la moneda mientras parpadea, el disparo se dividirá y disparará a 2 enemigos en lugar de solo a uno. Este estado de disparo dividido también volverá a ocurrir poco tiempo después del destello, sin embargo, no se verá ningún destello. En cambio, la moneda emitirá un gemido agudo a medida que desciende. Entonces, incluso si falla o no tiene fe en alcanzar el primer estado de disparo dividido, tendrá una ventana más larga para usar en su lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que hacer un tiro dividido no significa que ambos tiros se dirigirán al mismo enemigo. Si solo queda 1 enemigo, solo un disparo aterrizará, mientras que el otro golpeará una superficie aleatoria, así que no te molestes con el disparo dividido cuando vayas 1-1 con un enemigo.

Perforación de monedas

También puede perforar sus monedas, sin embargo, puede ser un poco complicado. Simplemente lanzar una moneda hará que la moneda salga volando hacia adelante y, si bien es posible golpearla corriendo hacia adelante, dándose la vuelta y golpeando, ciertamente no es lo ideal. Dado que la dirección en la que se lanza la moneda depende de la velocidad y la dirección en la que se mueve, mi forma ideal de realizar esta técnica es mantener presionada la tecla Atrás durante medio segundo y luego lanzar la moneda. Esto hará que la moneda tenga poca o ninguna dirección hacia adelante, lo que te permitirá perforarla fácilmente. Golpear una moneda hará que la moneda vuele hacia un punto débil del enemigo y provoque un aditivo al estilo Fistful of Dollars. También puedes golpear o disparar la moneda nuevamente, ya que volará hacia arriba en el aire después de golpear a un enemigo. Aunque no es muy útil y difícil de sacar, es bastante divertido de hacer.

la escopeta

La escopeta es tu segunda arma. Esta arma usa proyectiles en lugar de ataques de escaneo, por lo que no es tan confiable como el Revolver, sin embargo, sigue siendo muy poderosa. La característica más útil de la escopeta es la capacidad de perforar tus propios tiros. Dar puñetazos es bastante simple, simplemente da un puñetazo INMEDIATAMENTE después de disparar la escopeta (no al mismo tiempo sino justo después) y realizará un impulso de proyectil, lo que se sumará a tu medidor de estilo y provocará una explosión al golpear algo, ya sea un enemigo. o una pared. Esta tecnología es increíblemente poderosa si puedes bajar el ritmo, ya que dicha explosión causa una gran cantidad de daño similar a una parada o interrupción de un proyectil.

Variante de expulsión de núcleo

Esta es una variante muy simple. Al presionar la tecla de disparo alternativo, «expulsarás tu núcleo». Esta es una forma elegante de decir que disparas una granada. Si mantiene presionada la tecla de disparo alternativo, cargará la distancia que recorrerá el núcleo. Esta variante es excelente para lidiar con grandes grupos de enemigos débiles. Presionar el botón de disparo alternativo con esta variante es peligroso, ya que el núcleo caerá justo frente a ti antes de explotar, por lo que recomiendo siempre mantener presionada la carga. Técnicamente puedes hacer un salto de granada con esto disparándolo a tus pies, pero te enviará volando en una dirección un tanto aleatoria además de hacerte 35 de daño a ti mismo, así que realmente no deberías hacerlo…

Variante de carga de la bomba

La variante Pump Charge funciona presionando repetidamente la tecla de disparo alternativo para cargar el daño de tu disparo normal. Cuantas más cargas hagas, menos preciso serás. Bombeo 3 veces pondrá la escopeta en un estado de sobrecarga, que simplemente explotará en tu cara y tomará 50 de salud. Desactivar esta variante o arma restablecerá el estado de carga, así que si bombeas demasiadas veces, no te preocupes. La variante sin bombear/la primera carga es en realidad más precisa que la variante CE, pero lo más probable es que cause menos daño. La segunda carga es equivalente a la variante CE, y la tercera carga es más dañina y menos precisa que esa. La cuarta carga puede parecer inútil teniendo en cuenta que explota en tu cara, pero si te levantas en la cara de un enemigo y explotas, podrás recuperar una cantidad decente de salud de la sangre que soltaron como resultado. Además, si realiza una carrera al mismo tiempo que dispara un tiro explosivo, puede evitar el daño por completo. Esto puede ser peligroso si pierde el tiempo, pero puede causar mucho daño rápidamente si puede lograrlo repetidamente (gracias a LavenderHorns por este). La carga explosiva también es muy útil en The Cyber ​​​​Grind, ya que puedes evitar caerte usando la explosión para lanzarte por los aires y aterrizar de nuevo en el escenario. Ciertamente ha salvado algunas de mis carreras.

Pistola de clavos

La pistola de clavos es el arma más sencilla del juego. Mantener presionado el botón de disparo hace que la pistola de clavos dispare rápidamente clavos de proyectil. La velocidad a la que disparas clavos hace que Nailgun sea una de las mejores armas DPS del juego. Eso es más o menos todo para la forma base. Como dije, es un arma simple.

Variante de atracción

La variante Attractor te permite disparar un gran clavo magnético. Este imán hará que todos los clavos disparados sean atraídos hacia dicho imán, creando esferas de clavos. Es útil si estás tratando de concentrarte en tu entorno pero aún quieres infligir daño a un enemigo o área específica. También puede colocar varios imanes y (siempre que los imanes estén lo suficientemente cerca) los clavos se interpondrán entre ellos lo mejor que pueda. Esto puede crear un área de daño a la que puedes intentar llevar a los enemigos. Finalmente, también puedes romper los imanes disparándoles con armas hitscan como el Revolver.

Variante de sobrecalentamiento

La variante Overheat es posiblemente el ataque más poderoso del juego. Al disparar clavos normalmente, se llenará una barra en la pantalla de la pistola de clavos. Cuando esté lleno, presionar el disparo alternativo hará que la pistola de clavos escupa una gran cantidad de clavos rápidamente y puede derretir a ciertos enemigos, incluidos los jefes. Tienes 2 cargas, y debes asegurarte de usarlas solo cuando la barra esté completamente llena, ya que cuanto más grande sea la barra, mayor será la explosión. Una vez que se usan ambas cargas, tomará alrededor de 20 para que ambas barras se recarguen, por lo que debe cambiar a otra arma una vez que eso suceda. Además, la velocidad de disparo normal de la pistola de clavos después de usar ambas cargas se reducirá drásticamente y será prácticamente inútil, así que cambia a la otra variante o cambia de arma.

Cañón de riel

El Railgun es un arma extremadamente poderosa pero lenta para recargar. Esta arma funciona de manera un poco diferente a las otras armas, ya que el fuego alternativo hará un acercamiento en lugar de un ataque. En cambio, el fuego principal cambia según la variación que hayas equipado. Independientemente de la variante, pasarán 15 segundos antes de que puedas disparar otro tiro, así que asegúrate de cambiar de arma durante la recarga.

Variante eléctrica

Este es un disparo básico de Railgun. Disparar hará que un gran rayo salga disparado del Railgun que perforará a todos los enemigos en su camino y causará mucho daño al hacerlo. Esta variante también tiene una tecnología divertida en la que si disparas una moneda del Marksman Revolver con esta variante, el rayo rebotará. Es bastante difícil ya que debes cambiar lo suficientemente rápido de un arma a otra, pero es genial y dañino cuando lo logras. Curiosamente, la tienda también dice que no use esta variante en el agua, sin embargo, a partir de ahora no hay repercusiones al hacerlo.

Variante de destornillador

Esta variante permite que se dispare un taladro desde el cañón de riel que daña las horas extraordinarias. Hace aproximadamente el mismo daño que el eléctrico y, para ser honesto, la única razón real por la que pensaría en usar esta variante sobre las demás es por la salud, ya que el enemigo al que golpea recibirá daño y sangrará constantemente como resultado.

Variante maliciosa

Esta variante dispara un rayo explosivo que causará daño en un área decentemente grande donde golpea. Se usa mejor entre multitudes de enemigos. Esta variante también es una referencia al tipo de enemigo Malicious Face, que también realizará un ataque muy similar al suyo.

Brazos

Actualmente, hay 2 variantes de armas disponibles en el juego, una con la que comienzas y otra que adquieres más adelante.

retroalimentador del ejército

El Feedbacker es tu arma inicial. A diferencia del otro brazo, este es más rápido y puede realizar paradas, incluidos impulsos de proyectiles y golpes con monedas.

Arma explosiva de nudillos

Esta arma es más lenta que la Feedbacker, pero causa más daño y retroceso. Al mantener presionado el botón de golpe con esta arma, realizarás una onda de choque, lanzarás a los enemigos y matarás a los enemigos menores. A diferencia de Feedback, no puede realizar ningún tipo de parada, así que asegúrese de volver a cambiar cuando lo necesite.

Eso es todo lo que compartimos hoy en ULTRAKILL All Abilities and Tech Guide. Si hay algo que desee agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

Crédito a Cripto

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