Acabamos de lanzar el juego y estamos jugando solos con RSiS en dificultad 0. ¿En qué nos enfocamos?
Nos apoyaremos en gran medida en nuestro juego innato en el medio/final, por lo que gran parte del juego inicial consistirá en tres cosas:
– Control de daños
– Eliminar la presencia de la pista de juegos de cartas
– Obtener/mantener tarjetas de poder con los elementos correctos
Aquí comenzamos a jugar a la presencia para llegar al otro humedal, porque RSiS trata a todos los humedales como lugares sagrados, que necesitamos para nuestro innato. Este tablero tiene solo una tierra (la montaña inferior izquierda) que no está adyacente a un humedal, por lo que tenemos una muy buena cobertura desde el principio.
Dejar que la plaga suceda:
La otra cosa a tener en cuenta aquí es que vamos a abandonar esas arenas con la ciudad por ahora. El esfuerzo que se necesitaría para protegerlo (tratar de obtener un poder de defensa, de alguna manera llegar a 3 de daño) es demasiado. En una tierra sin Dahan y sin tokens de plaga, este es un sacrificio bastante pequeño. Además, en dificultad 0, pasarán AL MENOS 5 turnos antes de que la tierra vuelva a causar estragos, así que tenemos mucho tiempo.
Los invasores invaden las cosas y luego usamos nuestras cartas. Exploran en los humedales, por lo que usamos nuestro innato y Wash Away para limpiar un humedal y las arenas, concentrándolo todo en la montaña. También movemos algunos Dahan allí y generamos un nuevo Dahan y una energía (importante, porque no vamos a obtener mucho de nuestra generación por turno en este juego). Para el próximo crecimiento, la presencia se dirige a las selvas para protegerse contra cualquier posible exploración (selva o montaña). Una vez más, hemos sacado toda nuestra presencia de la pista de jugadas de cartas, descubriendo la capacidad de reclamar una carta, ¡así que hola River’s Bounty!
La montaña se ve aterradora ahora, ¿verdad? Aquí es donde nuestro poder innato comienza a brillar realmente.
Los invasores exploran en las montañas, pero no tenemos que preocuparnos, porque nuestro innato lo limpia muy bien:
Dejar que Dahan guarde la isla:
Podemos hacer más para resolver estos territorios montañosos, pero este es un buen momento para pensar en lo que Dahan maneja por su cuenta. Si consideras un solo explorador contra dos Dahan, ¿qué sucede? El explorador construye una ciudad, y luego los estragos matan a un Dahan, dejando a uno para luchar y destruir la ciudad. Esto deja un explorador, un Dahan y una plaga.
¿Qué hay de tres Dahan contra un explorador? En este caso, las matemáticas son mejores. El explorador construye, los invasores arrasan, un Dahan muere… pero ahora DOS Dahan sobreviven y contraatacan, sin dejar invasores, dos Dahan y una plaga.
Para resumir, dos o tres Dahan son una buena defensa contra los invasores. Si simplemente no tiene el tiempo o las cartas para lidiar con exploradores como los de las montañas de arriba, y la plaga no es una preocupación urgente, puede concentrar sus esfuerzos en otra parte.
En este punto, nos quedamos sin cartas, ¡así que es hora de reclamarlas y pasar a la mitad del juego!
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