Si eres un jugador nuevo de Planet Colonization, esta guía describe los conceptos básicos del juego, como las condiciones para ganar y perder, cómo construir edificios, explorar, crear y movilizar unidades, producción y comercio, aumentar tu población, etc.
Conceptos básicos del juego
Planet Colonization es un juego de gestión de sociedades y construcción de colonias con un fuerte peso en la economía. Controlas una de las 4 colonias que se esfuerzan por conquistar el exoplaneta y vencer a los rivales.
El juego se juega en un mapa generado aleatoriamente y el nombre del planeta actúa como una semilla aleatoria. Puede reproducir los planetas que desee y hay un número casi ilimitado de planetas diferentes disponibles. El nombre de la colonia también actúa como una semilla aleatoria para el grupo inicial de colonos.
Para iniciar un juego
Haga clic en el botón Nuevo juego y se mostrarán el nombre de la colonia y el nombre del planeta generados previamente. Puede cambiarlos para encontrar nuevos entornos de juego o para reproducir los interesantes que haya encontrado anteriormente.
Ganar y perder el juego
Ganas el juego si las tres colonias rivales son derrotadas. Una colonia es derrotada si pierde su valor o si no quedan colonos.
Si en algún momento el valor de tu colonia cae a cero, pierdes el juego. Puede ver el valor actual de su colonia (indicado por el símbolo sigma) en la esquina superior izquierda de la vista principal. Por ejemplo:
También pierdes el juego si no quedan colonos. Esto suele suceder porque todos los edificios residenciales se destruyen en una guerra o los colonos se van debido a las condiciones de vida desfavorables.
El principio
Al comienzo del juego, tienes los edificios iniciales para alojamiento, producción industrial y unidades en la Base de vehículos para comenzar a expandir la colonia. Tu objetivo es construir una poderosa colonia capaz de dominar la economía y vencer a los asentamientos rivales. Cuando comienza el juego, solo puedes ver una pequeña parte del planeta y no sabes dónde están las otras colonias.
Para construir y expandir su colonia, debe cuidar que la situación financiera se mantenga saludable a lo largo del tiempo. Los materiales de construcción se compran en el mercado, por lo que no es necesario que los produzca usted mismo.
Sin embargo, para conectar nuevos edificios a la colonia, debe recolectar el recurso llamado Aether después de usar la reserva inicial. Una gota de éter se puede ver en la imagen de abajo.
Lo primero que debes hacer es configurar los tanques para proteger los edificios de las formas de vida alienígenas que pueden ser muy dañinas en cualquier etapa del juego. Luego puede comenzar a explorar los alrededores moviendo el explorador al área inexplorada.
Para mover una unidad
Haga clic izquierdo en la unidad y luego haga clic derecho en cualquier ubicación transitable en el mapa. Si la ubicación es aceptable, el símbolo de orientación es azul; de lo contrario, es rojo.
Artículos coleccionables
A medida que exploras el planeta, descubres elementos que tienen energía alienígena que fortalece a tus colonos. Los cristales rojos dan una bonificación a la moral de los colonos y los cristales azules mejoran su conocimiento. El hongo fortalece las habilidades prácticas de los colonos. Se necesita éter para conectar nuevos edificios a la colonia. La cantidad se muestra en la parte superior de la pantalla.
Para extraer elementos
Haz clic con el botón izquierdo en el Explorador y luego haz clic con el botón derecho en un Cristal azul, un hongo, un cristal rojo o un éter.
Aumento de la población
Cuantos más colonos tengas, más fuerte será tu colonia. La población puede crecer de dos maneras. Los colonos naturalmente forman familias y tienen descendencia que crecerá y eventualmente se unirá a la fuerza laboral. De vez en cuando también hay viajeros espaciales que están dispuestos a unirse a su colonia por una tarifa.
Para contratar nuevos colonos
Cuando hay colonos disponibles para unirse a la colonia, el botón Contratar colonos (símbolo del cohete) está visible en la esquina superior izquierda del lado derecho del botón Sociedad.
Haga clic en el botón para abrir la lista de colonos a los que les gustaría unirse. Luego puede decidir si acepta la tarifa que solicitan.
Apoyando a su población
A medida que su población crece, necesita construir más viviendas para mantenerla. Cada Apartment House tiene espacio para 85 colonos. Si hay más colonos que eso en un solo edificio de apartamentos, tiene un impacto negativo significativo en la moral de los colonos. Los colonos prefieren vivir en Módulos Habitacionales que ofrecen residencia para un hogar.
El panel de población en la esquina superior derecha de la pantalla muestra su población actual, la distribución por edades y las ocupaciones de los colonos.
Para construir una casa de apartamentos
1. Haga clic en el botón Nuevo edificio en la parte inferior de la pantalla para abrir el Panel de edificios:
2. Seleccione el tipo de edificio cívico:
3. Seleccionar casa de apartamentos:
4. Haz clic en una ubicación del planeta:
Puede ver cuánto cuestan los materiales de construcción y cuánto éter se necesita. Si el edificio es azul, se puede construir. Si se muestran mosaicos rojos en su lugar, entonces no se puede construir allí y puede probar en un lugar diferente.
Construcción de edificios
Hay cuatro clases diferentes de edificios: Cívico, Materia Prima, Industrial y Estratégico. Todos estos son importantes, pero tienen características diferentes. Los edificios cívicos se construyen para alojamiento, educación y atención médica. Los edificios de materia prima e industriales son para crear lugares de trabajo y generar ingresos tanto para los colonos como para la administración. Se necesitan edificios estratégicos para brindar seguridad y fuerza de combate al asentamiento.
Para elegir qué construir
Hay información importante sobre el selector de edificios que debe tenerse en cuenta al elegir el próximo edificio a construir:
- La flecha de demanda en la esquina superior izquierda indica cuánta demanda hay de los productos del edificio. Si la demanda es alta, es más fácil obtener ganancias.
- El símbolo verde de cantidad de mano de obra muestra la cantidad de colonos que empleará el edificio.
- El precio de los materiales de construcción se muestra en la parte inferior del selector.
- Los edificios que pueden tener clientes también tienen el símbolo azul Importe del cliente en la esquina inferior derecha.
Una vez que haya tomado la decisión, puede construir el edificio seleccionado de la misma manera que en el ejemplo anterior de Apartment House. Tenga en cuenta que los edificios de materia prima requieren un sitio de construcción adecuado. Por ejemplo, una mina solo se puede construir en un campo de rocas que contenga mineral.
Explorador
Además de cosechar, puedes usar tu Explorer para descubrir más superficie. Esté atento a los recursos (petróleo, piedra caliza y mineral), vegetación, agua, colonias rivales y más artículos coleccionables. Cuando estés explorando, debes tener cuidado con los Slimes que emergen de la vegetación. Puede ser una buena idea explorar la vegetación junto con un Tanque. El tanque puede disparar el limo que luego se convierte en una gota de éter que se puede cosechar.
El Explorador también tiene la funcionalidad Exploración automática. Cuando lo usa, el Explorador comienza a escanear los alrededores por sí mismo y, si encuentra un Slime, intentará evadirlo automáticamente.
Creación y movilización de unidades
Los exploradores, tanques y aerodeslizadores se fabrican en fábricas de vehículos (seleccione tipos estratégicos en el panel Nuevo edificio). Puedes elegir qué unidad producir antes de construir la fábrica.
También es posible cambiar el producto más adelante después de que se haya construido la fábrica haciendo clic derecho en el edificio y luego haciendo clic en la unidad para producir desde el panel Propiedades del edificio.
Cuando la unidad ha sido producida, va al almacén desde donde puede movilizarse, venderse o guardarse allí para asegurarse de tener suficientes unidades cuando sea necesario.
Para movilizar un tanque
1. Producir un Tanque en una Fábrica de Vehículos (ver arriba).
2. Haga clic en el botón Defensa en la parte inferior de la pantalla para abrir el Panel de defensa:
3. Seleccione Tanque:
4. Haga clic en el botón Movilizar debajo de la selección Tanque:
5. Establecer el número de unidades para movilizar a 1:
6. Presione el botón Confirmar Movilización:
El tanque ahora está movilizado a la base de vehículos predeterminada.
También puedes construir fábricas de misiles y astilleros para producir misiles y acorazados. Los Misiles se movilizan a una Base de Misiles y los Acorazados a un Muelle. Los astilleros y los muelles solo se pueden construir adyacentes al agua.
Producción
Las materias primas y los edificios industriales producen mercancías que se venden automáticamente en el mercado. Para crear las mercancías necesitan ingredientes, que compran automáticamente en el mercado. La oferta y la demanda afecta los precios de los productos básicos.
Si el precio de los ingredientes y los salarios es inferior al precio de los productos, el edificio genera beneficios. En este caso el símbolo de la bolsa de dinero del edificio es de color verde. A su vez, si el edificio genera pérdidas el símbolo de la bolsa de dinero es rojo. Cuanto más significativa es la ganancia o la pérdida, más claro se vuelve el color.
Si el edificio no es rentable, puede ser una buena idea apagarlo. Esto se puede hacer haciendo clic derecho en el edificio y luego presionando el botón ‘Desactivar’ en el panel Propiedades del edificio. Después de esto, el indicador de desactivación se vuelve visible y el edificio no está en funcionamiento.
A medida que cambia la situación del mercado, la demanda de los productos de la construcción puede aumentar nuevamente. Se puede volver a activar un edificio desde el panel Propiedades del edificio (que se abre haciendo clic con el botón derecho en el edificio).
Para ver cuándo es el momento adecuado para activar el edificio, presione el botón Mostrar información del edificio en la barra inferior:
Después de esto, verá el indicador de demanda en los edificios desactivados. Cuanto más apunta hacia arriba el indicador de demanda y más verde es, más fácil es obtener ganancias.
Comercio
Los edificios de tu colonia y las colonias rivales consumen y producen bienes para el mercado. Esto crea oferta y demanda que afecta los precios de las materias primas. Puedes aprovechar los cambios de precio o asegurar la posición financiera que tienes haciendo inversiones.
El Panel de comercio se abre haciendo clic en el botón Comercio en la barra inferior:
En el panel puede ver la evolución de los precios de las materias primas y realizar nuevas inversiones o vender inversiones existentes. Puede elegir el período de tiempo del gráfico haciendo clic en el botón Todo (predeterminado) o 1d (un día). La curva muestra la evolución del precio de la materia prima y el porcentaje en la esquina superior derecha indica cuán significativo ha sido el cambio de precio durante el período de tiempo seleccionado.
Para invertir
1. Haga clic en el botón Invertir de la materia prima en la que elija invertir:
2. Mueva el control deslizante para establecer el monto de la inversión:
3. Pulse el botón Confirmar:
4. La inversión está hecha y ahora puede seguir el desarrollo del valor.
Para cobrar una inversión
1. Haga clic en el botón Cash In de la inversión que le gustaría vender
2. Mueva el control deslizante para establecer el monto en efectivo:
3. Pulse el botón Confirmar:
4. Se realiza el Cash In y se muestra la inversión restante (si corresponde).
Relaciones
Mientras exploras el planeta, en algún momento te toparás con las colonias rivales. Hasta cierto punto, pueden vivir como vecinos y hacer tratos que pueden ser beneficiosos. Sin embargo, han venido al planeta para sus propios fines y tendrán una visión estricta de cómo debes comportarte. Esto puede conducir a conflictos de intereses e incluso a una guerra.
El Panel de relaciones se abre haciendo clic en el botón Relaciones en la barra inferior:
En el panel puedes ver todas las conexiones establecidas (al principio del juego no hay conexiones entre las colonias) y el estado de la relación.
La línea plateada entre los símbolos de las colonias significa paz y la línea roja indica que hay una guerra en curso entre las colonias.
El símbolo del pulgar indica cuán aceptable eres desde el punto de vista de la colonia rival. Si el símbolo del pulgar es verde y apunta hacia arriba, su relación es buena. Cuanto más rojo sea y más apunte hacia abajo, más cerca estarás de la guerra.
Para proponer un trato
Primero seleccione la colonia de destino presionando el símbolo de la colonia. El círculo selector de color plateado ahora se mueve alrededor de la colonia seleccionada:
Haga clic en el botón Hacer una propuesta si desea hacer un trato con la colonia seleccionada:
Esto le presentará a su representante y luego podrá abrir el Panel de ofertas:
para declarar la guerra
Seleccione la colonia de destino presionando el símbolo de la colonia de la misma manera que arriba:
Haz clic en el botón Enemigo:
Ahora existe estado de guerra entre usted y la colonia seleccionada.
Puedes cancelar la declaración de guerra pulsando de nuevo el botón Enemigo siempre que no hayas cerrado el panel.
Control S
Desplazarse a la izquierda
un o
Desplazarse a la derecha
d o
Desplazarse hacia arriba
w o
Desplácese hacia abajo
s o
Eso es todo lo que compartimos hoy en Nexomon: Extinction All Tyrant Locations. Si desea agregar algo, no dude en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.
Crédito a plcolonization
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