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VISIÓN GENERAL

El modelo MMD se puede importar fácilmente a DesktopMMD, solo necesita importar el archivo del modelo MMD PMX a Unity y hacer algunos pequeños ajustes, luego puede exportar el archivo del modelo e importarlo a DesktopMMD.

PASO

1. Descargue e instale Unity: https://unity3d.com/get-unity/download/archive

2. Descargue el proyecto de plantilla de Unity «DMMD_Model_Convert_UnityProject» y descomprímalo en la carpeta: http://xdesktop.com/file/DMMD_Model_Convert_UnityProject.rar
DesktopMMD: Cómo importar el modelo MMD

3. Ejecute Unity y abra el proyecto de plantilla «DMMD_Model_Convert_UnityProject»
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4. Arrastre y suelte la carpeta del archivo del modelo MMD «MMD – Kizuna Ai by Justdesuchan» en la vista del proyecto de Unity
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5. Seleccione el archivo PMX del modelo MMD, marque las tres casillas de verificación en la parte inferior derecha y haga clic en el botón «Aceptar»
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6. luego haga clic en el botón «Procesar», espere 5 minutos, la unidad generará un archivo FBX (icono cuadrado azul), seleccione este archivo FBX:
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7. Al seleccionar el archivo FBX con este ícono cuadrado azul, seleccione «Humaroid» en el cuadro desplegable «Tipo de animación» en la columna Rig en el lado derecho de la ventana de propiedades y luego haga clic en el botón «Aplicar».
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8. Luego haga clic en el botón «Configurar» en la esquina inferior derecha
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9. Haga clic en «Aplicar T-Pose» en el cuadro desplegable «Pose» en la esquina inferior derecha, luego haga clic en el botón «Listo» a la derecha, haga clic en «Aplicar» en el cuadro de diálogo emergente y espere un momento.
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10. Espere a que Unity termine de procesar, arrastre el archivo FBX con el ícono cuadrado azul a la ventana «Jerarquía» a la izquierda, haga doble clic en el ícono azul y podrá ver el modelo en la ventana «Escena» a la izquierda
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11. Seleccione «Unpakc Prefab Completely» en el menú contextual y luego cambie el nombre de este objeto a un nombre simple y corto. Es mejor no tener un paréntesis decimal en los paréntesis de símbolos, por ejemplo, «Kizuna AI»
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12. En las propiedades del lado derecho, seleccione «Bullet Physics» en el elemento «Physics Engine» en la página Modelo en la columna «MMD4 Mecanim Model».
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13. Haga clic en el botón «Agregar componente» en la esquina inferior derecha para ingresar el texto «cap», luego seleccione «Capsule Collider» en la lista para agregarlo
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Haga clic en el botón «Editar colisionador» en la columna agregada «Capsule Collider» para ajustar los cuatro puntos de la bola verde en la ventana Escena en el lado izquierdo de la pantalla
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Ajuste los cuatro puntos de la bola verde en la ventana «Escena» en el lado izquierdo de la pantalla para que el punto inferior esté exactamente en la parte inferior del pie del modelo, el punto superior esté justo en la parte superior de la cabeza del modelo y los lados izquierdo y derecho solo están unidos a los lados del cuerpo del modelo. Solo la forma de cápsula que envuelve al modelo.
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Puede mantener presionada la tecla Alt en el teclado, usar el botón izquierdo del mouse para mantener presionado y arrastrar el espacio en blanco de la vista de escena para rotar el modelo y ver si encaja
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16. Arrastre el objeto «Kizuna AI» en la columna «Jerarquía» a la columna «Proyecto» para generar un archivo prefabricado de icono cuadrado azul, como se muestra a continuación:
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17. En la columna «Proyecto», cambie a la carpeta «Materiales» debajo de la carpeta del modelo MMD, seleccione todos los archivos de bola de material dentro, excluya «Ojo», «Ojo hola», «Ojo HL», «Sombra de cabello» Archivos de clase y luego haga clic en el cuadro desplegable Shader en la parte superior derecha
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Seleccione el elemento de menú «MMD4Mecanim»>>»MMDLit-BothFaces»
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18. Haga clic en el menú principal «Windows» >> «AssetBundle Browser» en la parte superior de la ventana para abrir la ventana «AssetBundle», cambie a su página «Crear» e ingrese una ruta de carpeta existente en su computadora en la ruta de salida para almacenar el paquete para más tarde Para los archivos de modelo que salen, aquí se establece la carpeta «E: AB», que será fácil de encontrar más adelante.
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19. Arrastre el archivo prefabricado «Kizuna Ai» del ícono cuadrado azul recién generado en la columna «Proyecto» a la página «Configurar» de la ventana «AssetBundle», luego cambie a la página «Construir» y haga clic en «Construir» botón. Ver el archivo del modelo generado en la carpeta E:AB
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20. Busque el archivo del modelo generado en la ruta «E:AB», tenga cuidado de no usar el archivo «.manifest», que tiene un tamaño de solo 1K.
Ejecute DesktopMMD, abra «Administrar modelo» en el menú de la bandeja, luego haga clic en «Nuevo modelo» en la parte superior de la ventana abierta, ingrese el nombre del modelo «Kizuna AI» y luego haga clic en el botón «Aceptar»
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Luego, seleccione el archivo del modelo recién exportado en la ventana de edición del modelo y copie el contenido del archivo readme.txt en la carpeta del modelo MMD en la «descripción», seleccione un archivo de imagen jpg de vista previa, haga clic en Aceptar, ¡Listo!
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21. Ahora puede agregar el modelo recién creado al escritorio:
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También puede hacer clic en «Enviar a Steam Workshop» en el menú contextual para compartirlo 🙂

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