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Uno de los principales puntos de venta de Timberborn es la mecánica del agua. Las sequías, el desvío del agua, la construcción de represas en los ríos y otras terraformaciones son un punto clave de venta del juego. Hay muchos métodos para asegurar el agua para las estaciones secas.

Veamos algunos conceptos básicos de la mecánica del agua, algunos consejos generales, luego veremos las piezas de nuestra estructura y terminaremos con algunos edificios.

Conceptos básicos del flujo de agua

El agua en este juego se puede manejar fácilmente y sigue reglas básicas de presión, más o menos.

Si tiene una desembocadura de río de 5 x 1 y le pone una represa de 5 x 1, llenará la represa y luego el agua fluirá.

Si tiene la misma desembocadura de río de 5 x 1 y coloca una presa de 4 x 1 y bloquea el resto, obtendrá agua que se mueve más rápido (lo que será útil más adelante para las ruedas hidráulicas).

Si tiene la presa de 5 x 1 con la presa de 4 x 1, y luego agrega una presa de 6 x 1 después de eso, reducirá la velocidad del agua.

Si bloquea el río 5 x 1, obtendrá un embalse, hasta que eventualmente se desborde sobre las paredes.

si bloquea el río 5 x 1 y no forma un lago, busque fugas alrededor del lago. Si el agua toca el borde del mapa, fluirá.

En resumen:

El agua fluye de mayor a menor.

Forzar el agua en espacios más reducidos hace que el agua fluya más rápido (y puede causar inundaciones).

Darle al agua mucho espacio para que se extienda hará que el agua se vuelva más lenta.

Revise el área antes de construir una presa.

Algunas otras notas:

¡Natación!

¡Sí! ¡Tus castores nadarán! Seguirán caminos que pueden estar bajo el agua y completarán construcciones que están en el agua sin pensarlo mucho. Tampoco parece importarles estar en un área inundada. Sin embargo, a un cierto nivel de agua, parecen buscar terrenos más altos y no harán cosas como cosechar árboles o cosechar.

Construyendo desde arriba

Los castores pueden construir desde arriba o desde abajo de un objeto, lo que significa que no necesitan acceso directo para construir algo. Pueden colocar piezas de diques en el agua en varios niveles debajo de ellos o construir un componente de energía en una plataforma encima de ellos.

Piezas de construcción

Presa

El bloque de construcción básico utilizado en hidroingeniería. La pieza de presa permite que el agua fluya sobre ella, una vez que el agua ha alcanzado una cierta altura. Las presas vienen desbloqueadas y se consideran un objeto sólido, lo que significa que puedes poner edificios encima.

Dique

El dique debería ser una de las primeras piezas de tecnología de presas desbloqueadas, ya que los diques son los que nos permiten hacer una pared sólida. Los diques se pueden apilar y detendrán el flujo de agua, hasta que el agua fluya sobre ellos. Se pueden colocar presas y otros objetos encima de los diques, pero los diques no puedo apilarse encima de cualquier otra cosa.

Antes de que nosotros buceo enQuiero señalar que de ninguna manera soy un ingeniero, así que corríjame si uso los términos incorrectos.

¿Qué pasa con las compuertas?

¡Gran pregunta! No los he usado, ya que requieren una estrecha vigilancia y activación manual. ¡No puedo escribir una guía o una opinión sobre una pieza que no he usado!

Dicho esto, probablemente tengan aplicaciones geniales y muy útiles, pero no puedo dar fe de eso.

Estructuras

es un vertedero

La primera estructura para detener el agua que produciremos probablemente será una presa.

Un vertedero es un maldito bajo que detiene o frena el agua. Al principio del juego, construir una presa o dos a lo largo del río de partida atrapará agua para el verano. Los vertederos están hechos de piezas de presa que cruzan el río. Esto ralentizará el movimiento del agua y puede hacer que las ruedas hidráulicas dejen de fluir correctamente.

Guía básica de Timberborn Beaver

En esta imagen, puede ver que reemplacé algunas de las piezas de la presa con piezas de dique para bloquear parte del flujo de agua. Esto significa que el agua tiene menos puntos de escape y fluirá un poco más rápido en esa área.

¡Maldita sea todo!

Una presa involucrará múltiples piezas de dique con un pico que permita que el agua escape a alguna parte.

Guía básica de Timberborn Beaver

Esta presa tiene 2 niveles de profundidad (con unos 3 de profundidad en el medio), por lo que durante la estación seca, la presa retendrá mucha agua. Las presas deben construirse en las desembocaduras de los ríos y se utilizan para crear lagos detrás de ellos. Al represar un río, es importante recordar dejar que el agua fluya hacia algún lugar, de lo contrario habrá inundaciones.

Para reducir los problemas de inundación, se pueden hacer muros de contención cerca del surtidor (como se está construyendo en la foto). Hacer que el agua entre en un área amplia también puede ralentizar la salida del agua de la presa.

Por último, también puedes hacer una esclusa:

Guía básica de Timberborn Beaver

acueductos

Los acueductos son una gran manera de mover el agua de un punto a otro.

Guía básica de Timberborn Beaver

Como se mencionó anteriormente, los acueductos crean una gran cantidad de tierra cultivable, lo cual es una gran ayuda para la agricultura. En la superficie, son costosos de fabricar y ocupan bastante espacio. Los acueductos también se pueden excavar en el suelo usando explosivos.

Estaciones de Bombeo

Hay bombas de agua que verterán agua en un área para crear un lago artificial. Todavía no he explorado esta opción, ya que parece muy laboriosa. Por ahora, me atengo a mis fuentes de agua naturales.

Así que tienes un lago…

¡Recuerde que se puede construir sobre los lagos! Puede producir un lago y luego mover su vivienda e industria sobre plataformas.

Los lagos permanecerán durante el verano y ofrecerán mucha agua a nuestros castores. Sin embargo, asegúrese de que estén bombeando activamente, ya que el hecho de que tengamos agua en el lago no significa que tengamos agua almacenada.

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