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La gestión de la cordura implica equilibrar el abuso de la cordura con la curación de la cordura.

Atención médica versus abuso de la cordura

Es importante brindar atención médica a todos los colonos que trabajan, no hay una necesidad real de brindar atención médica a los colonos que no trabajan, como Ancianos y Turistas, ya que al no trabajar reciben muy pocas penalizaciones de cordura y aún recuperan +5 cordura por descanso.

La necesidad de atención médica depende de cuánto use la cordura abusando de las prácticas laborales. Los colonos recuperan naturalmente 5 de cordura por noche cuando descansan, y pierden 10 de cordura por sol cuando hacen un trabajo que abusa de la cordura. Esto significa que efectivamente la primera práctica de abuso de cordura provoca una pérdida de 5 de cordura por sol. Después de 20 soles sin atención médica el colono tendrá una avería. 2 prácticas que abusan de la cordura causan la pérdida de 15 de cordura por sol, y 3 prácticas la pérdida de 25 de cordura por sol.

Los edificios médicos tienden a otorgar de 8 a 30 puntos de cordura por visita. Una enfermería básica que emplea especificaciones incorrectas otorgará alrededor de 10 puntos de cordura por visita, mientras que los médicos otorgarán alrededor de 15. El centro médico puede otorgar fácilmente 30 puntos por visita. Un colono puede visitar varias veces seguidas (de hecho, sin siquiera salir del edificio) y, de hecho, lo hará si todavía tiene poca cordura después de la primera visita.

Este colono sufrió una serie de abusos de cordura, una vez que cayeron en baja cordura buscaron atención médica. Luego fueron golpeados por -30 de cordura en el trabajo, visitaron la enfermería repetidamente para restaurar su cordura por encima de 30.

Podemos estimar crudamente cuántos edificios médicos necesitamos. Si las enfermerías tienen médicos, un colono que realice una práctica de abuso de cordura deberá visitar la enfermería cada 4 soles. Una enfermería puede atender a unos 30 colonos por sol, por lo que con un bajo nivel de abuso de la cordura, una enfermería podría atender a unos 120 colonos.

Cuando se combinan dos abusos de cordura, los colonos pierden la cordura 3 veces más rápido y necesitan visitar la enfermería casi todos los días, por lo que la enfermería solo podría mantener a unos 40 colonos cuerdos.

Cuando se combinan tres abusos de cordura, ahora los colonos tienen que visitar la enfermería cada sol o incluso varias veces por sol, y una sola enfermería solo atenderá a unos 25 colonos. Debido a que los colonos no buscan la curación de la cordura hasta que su cordura ya está baja, perder hasta 25 corduras en un día significa que los colonos están viviendo al filo de la navaja en términos de cordura, mientras que un colono con baja cordura buscará chequeos médicos muy agresivamente, si la enfermería está permanentemente llena ese colono tendrá una avería el próximo sol. Además, es casi seguro que estos colonos severamente maltratados sufrirán averías si sufren una penalización extra de cordura de +10 por los desastres.

La cantidad adecuada de abuso de la cordura

Si no abusa de la cordura de su colono en absoluto, permanecerá en un nivel alto de cordura y obtendrá una bonificación de moral/rendimiento de +5. Esta es una bonificación bastante pequeña en comparación con el turno de noche, que hace que los edificios sean un 33 % más productivos, y la Carga de trabajo pesada, que hace que los edificios sean entre un poco y mucho más productivos, dependiendo de cuán pobre sea el rendimiento (La Carga de trabajo pesada agrega +20 de rendimiento de turno, por lo que si el rendimiento de los trabajadores es 150, es solo un bono del 13%, pero si el rendimiento de los trabajadores es 7, es un bono del 285%). Y el trabajo superado a menudo no es opcional, ya que es posible que necesite extraer metales raros o producir polímeros.

Entonces, lo ideal es aprovechar la regeneración de cordura de +5 aplicando 10 de abuso de cordura a todos los colonos. Es decir, configure Heavy Workload en los turnos de día en el domo, active el turno de noche en los trabajos en el domo y, para el trabajo fuera del domo, solo ejecute los turnos de día. A este nivel de abuso de la cordura, las enfermerías apenas están estresadas.

La pregunta más difícil es si duplicar los abusos de cordura. De media:

  • Para un solo abuso de la cordura, necesita 1 médico por cada 40 habitantes.
  • Para el abuso de doble cordura, necesita 1 médico por cada 13 habitantes.
  • Para el abuso de la cordura triple, necesita 1 médico por cada 8 habitantes.

Incluso para el abuso de la cordura triple, solo necesita que el 12.5% ​​de la población sea médico, por lo que si puede aumentar la productividad de los trabajadores en un 20%, eso puede ser aceptable, especialmente si el edificio que está impulsando es más difícil de aprovisionar que una enfermería, usted puede construir tantas enfermerías como desee, ya que son solo concreto y tienen requisitos de energía insignificantes. Pero otros edificios pueden tener costos y mantenimiento más altos, un uso de energía mucho mayor y opciones de ubicación limitadas. Es posible que prefiera ejecutar un extractor de metales raros con el máximo abuso y construir más enfermerías, en lugar de construir un segundo extractor de metales raros y prácticas menos abusivas.

En breve. El abuso de la cordura individual es genial y casi siempre deberías hacerlo, aunque te pierdas la moral de +5 por alta cordura. Se debe considerar el abuso de la cordura doble y el abuso de la cordura triple, ¡pero asegúrese de proporcionar suficiente atención médica!

Personalmente, uso el abuso universal de cordura única, excepto cuando realmente no importa (algunos edificios de servicios no van a dar bonificaciones de comodidad de todos modos). También uso bastante el abuso de la cordura doble, pero sobre todo evito el abuso de la cordura triple porque deja a los colonos demasiado vulnerables al colapso espontáneo si sufren una cuarta penalización de cordura. Mi regla general es 1 enfermería por cada 50 habitantes, o 1 centro médico por cada 150 habitantes.

Desastres naturales y de gestión

Las pérdidas de cordura por un desastre son casi iguales a una sola práctica laboral que abusa de la cordura. Casi siempre vale la pena apagar la mayoría de las prácticas laborales que abusan de la cordura durante estos desastres para que los colonos puedan mantener la cordura promedio. También asegúrese de que las enfermerías estén operativas, asignándolas a la máxima prioridad.

Lograr una alta cordura

En realidad, solo hay dos formas de lograr una alta cordura:

  • No abuses de la cordura de tu colono, se regenerará naturalmente a una cordura alta al descansar.
  • Atrae a los colonos a edificios que aumentan la cordura. Por ejemplo Jugar -> Zona de juegos, Relajación -> Enfermería con tratamiento de rejuvenecimiento o Relajación/Social -> Templo.

Otras estrategias de mitigación de la cordura

Algunas ventajas son muy útiles y es bueno elegirlas.

  • Compuesto reduce a la mitad absolutamente todas las penalizaciones de cordura. Estos muchachos necesitan cuidados de enfermería mucho menos que otros colonos y manejan los desastres mucho mejor.
  • Workaholic evita penalizaciones por Heavy Workload y, por si fuera poco, ¡también otorga +20 de rendimiento laboral! Estos tipos son geniales y una elección superior.
  • Religioso previene el suicidio y además otorga +10 moral/rendimiento. Las averías no son buenas porque pierdes al trabajador por 3 soles, pero el suicidio es peor.
  • La condición hipocondríaca y crónica hace que los colonos visiten las enfermerías con más frecuencia, lo que podría curar su cordura con más frecuencia de lo que lo harían de otra manera y tal vez lograr una alta cordura.

La ventaja de jugador es no útil. Los edificios que ofrecen juegos también tienden a llenarse de otra chusma que busca ir de compras o social o lo que sea y tienden a ser caros con poca capacidad. Y los jugadores no son lo suficientemente inteligentes como para buscar juegos deliberadamente cuando su cordura es baja.

Patrocinador y Comandante

El Comandante Psicólogo proporciona un extra de cordura de +5 al descansar. Esto significa que una sola práctica que abusa de la cordura no causa pérdida de cordura en absoluto y eso reduce en gran medida la carga en los edificios médicos y significa que la mayoría de los trabajadores que abusan de una sola persona tendrán un rendimiento de +5 por alta cordura. Tiene menos impacto en el abuso de la cordura doble o triple.

El Patrocinador de la Iglesia otorga a todos sus solicitantes rasgos religiosos de forma gratuita, por lo que todos son inmunes al suicidio. En Space Race obtienen la aguja del Templo que es Bonkers, Broken, OP y todo lo demás. Hace un llamamiento a Social y Relajación, que son básicamente todos los colonos y pueden otorgar más de 100 de cordura por visita. Con este Spire roto puedes volverte loco abusando de la cordura de tu colono mientras escatimas en atención médica.

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