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El archivo de configuración es un archivo de texto con una extensión ‘cfg’ almacenado en ‘asset/car/’.
Describe la física y los recursos utilizados por el coche. Debe copiar uno existente y modificar los valores para su automóvil.

Para configuraciones que representan una posición, los 3 valores están entre corchetes, por ejemplo:

rueda_montaje0 = [-0.8932, +1.024, -0.1120]

El primer eje mueve el objeto hacia la izquierda o hacia la derecha, el valor positivo lo mueve hacia la derecha.
El segundo eje mueve el objeto hacia atrás o hacia delante, el valor positivo lo mueve hacia delante.
El tercer eje mueve el objeto hacia arriba o hacia abajo, el valor positivo lo mueve hacia arriba.

Las configuraciones que son ajustables toman 3 valores, por ejemplo:

rigidez_frontal = 25000.0, 95000.0, 13

significa que la rigidez de la suspensión es ajustable de 25000 N/m a 95000 N/m con 13 pasos intermedios. Para que el archivo de configuración del automóvil sea reutilizable para todos los automóviles, se recomienda mantener el mismo número de pasos que el archivo del juego base. Si una propiedad tiene 0 pasos, entonces no será ajustable.

El archivo comienza con la descripción del automóvil tal como aparece en el menú.

descripción = 4WD, 380, 6600, 450, 5600, 1190

Esta descripción diría en el juego:
“4WD, 380HP @ 6600rpm, 450Nm @ 5600rpm, 1190kg”
El primer campo debe ser «AWD», «FWD» o «RWD». Otros deben coincidir con las propiedades del coche.

Hay 5 cámaras en el juego. Esto establece la posición en metros con respecto al centro de gravedad y su rotación con un cuaternión.

[camera_node]# id, posición local, rotación local,
cerrar = [ 0.0, -4.8, 1.29], [0.707, 0.707, 0.0, 0.0]lejos = [ 0.0, -6.7, 1.64], [0.707, 0.707, 0.0, 0.0]cabina = [-0.323, -0.42, 0.48], [0.707, 0.707, 0.0, 0.0]capo = [ 0.0, 0.83, 0.46], [0.707, 0.707, 0.0, 0.0]parachoques = [ 0.0, 2.01, 0.00], [0.707, 0.707, 0.0, 0.0]

Nombre del shader utilizado para car.

[shader]

cuerpo = coche

Las ruedas se comparten entre los coches. Puede encontrarlos en activo/malla/rueda.

[wheel]

asfalto = 18_8_A_00

suciedad = 15_7_D_00

nieve = 15_7_S_00

Par en Nm para freno. El orden es delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. El sesgo entre la parte delantera y la trasera es ajustable, por lo que toma 3 valores (mín., máx., paso).

[brake]

par = [1950.0, 1950.0, 1500.0, 1500.0]

#Nm, par máximo

sesgo = 0,45, 0,95, 11

Relaciones de transmisión. El orden es inverso, neutral (siempre 0), 1º, 2º,…
La relación de transmisión final es ajustable.

[gearbox]

razón = -3.5, 0.0, 3.2727, 2.6667, 2.2, 1.7857, 1.4736, 1.2380

proporción_final = 0.21, 0.27, 7

El diferencial delantero y de lectura debe estar bloqueado (0) o torsen (1). El centro uno se puede bloquear (0), torsen (1), FWD (2), RWD (3). El bloqueo en torsen se puede ajustar (1 = bloqueado, 0 = abierto). Si el diferencial central es «FWD», entonces el automóvil tiene tracción delantera y se ignora el valor del diferencial trasero.

[differential]

# 0 = bloqueado,

1 = torsión,

2 = ADELANTE,

3 = RWD

centro = 0 delantero = 1 trasero = 1 #%

bloqueo center_param = 0.0, 1.0, 0

parámetro_frontal = 0.2, 0.7, 5

parámetro_trasero = 0.2, 0.7, 5

Masa del coche y del conductor en kg y momento de inercia en kgm².

[dynamics]

masa = 1360,0 #kg, masa del coche + conductor # 1190/1350

inercia = [1500.0, 700.0, 1600.0] # kgm², momento de inercia

Configuración del motor.
“Dyno” es una lista de par en Nm para 0, 1000rpm, 2000rpm…
Si el motor alcanza rpm_max, se corta el encendido.
«Shift» y «downshift» se utilizan para la caja de cambios automática. «Redline» para el tablero.
«Fricción» define qué tan rápido se acelera el motor cuando se levanta el acelerador.

[engine]# 0 1 2 3 4 5 6 7 9 10 11 kRPM
dinamómetro = [40, 60, 180, 320, 430, 450, 445, 372, 180, 30, 0] #Nuevo Méjico
rpm_inactivo = 2000.0 #rpm
rpm_máx = 8500.0 #rpm
rpm_cambio descendente = 5000.0
rpm_shift = 7250.0
rpm_línea roja = 7750.0
inercia = 0,07 # kgm², momento de inercia
freno_motor = 0.01 # Nms / rad
fricción = 5,0 #Nm
posición = [0.00, 1.20, 0.00] # para nodo de sonido
exhaust_position = [0.0, -2.07, -0.30] # para nodo de sonido, no para humo

Geometría de volante y dirección.
La puntera y la inclinación son ajustables en grado.

[geometry]desplazamiento del perno rey = 0,16 # m
kingpin_angle = -6.0 # °
lanzador = 5.0 # °
punta_delantera = -2.0, 2.0, 41
punta_trasera = -2.0, 2.0, 41
comba_frontal = -3.0, 3.0, 61
inclinación_trasera = -3.0, 3.0, 61

[steering]ackerman = 0.35 efecto #ackerman, 0.0 = sterring paralelo, 1.0 = ackerman completo
máx = 0,78 # 0,785375 #rad, ángulo de dirección máx.
tasa = 2.0 # rad / s, tasa máxima de cambio de dirección
volante_rot = 540 # °

Posición de la rueda en metros cuando la suspensión está completamente comprimida.

[suspension]rueda_montaje0 = [-0.8932, +1.024, -0.1120] # delantero izquierdo
rueda_montaje1 = [+0.8932, +1.024, -0.1120] # frente derecho
rueda_montaje2 = [-0.8932, -1.471, -0.1120] #trasera izquierda
rueda_montaje3 = [+0.8932, -1.471, -0.1120] #abajo a la derecha

Algún truco para disminuir el balanceo.

roll_fix = [0.22, 0.22, 0.20, 0.20]

Configuración de suspensión.
“Vlim” es el umbral entre compresión de alta y baja velocidad en m/s.
“Bump_stop” es un coeficiente que define qué tan difícil es el final del viaje.
“Dampcl”: amortiguación de compresión a baja velocidad en Ns/m,
“Dampch”: amortiguación de compresión de alta velocidad en Ns / m,
“Dampr”: amortiguación de rebote en Ns/m.

vlím = [0.2, 0.2, 0.2, 0.2] # m/s, límite de velocidad bajo/alto
golpe_parada = [3.4, 3.4, 3.5, 3.5]

altura_del_paseo_delantero = 0.08, 0.18, 21
viaje_delantero = 0.1, 0.29, 21
rigidez_frontal = 25000.0, 95000.0, 13
frente_dampcl = 2900.0, 5500.0, 25
frente_humedad = 1500.0, 2800.0, 25
amortiguador_frontal = 4800.0, 9100.0, 25
antivuelco_delantero = 4000.0, 40000.0, 15

altura_de_marcha_trasera = 0.08, 0.18, 21
recorrido_trasero = 0.1, 0.28, 21
rigidez_trasera = 20000.0, 75000.0, 13
amortiguador_trasero = 2400.0, 4500.0, 25
amortiguador_trasero = 1200.0, 2300.0, 25
amortiguador_trasero = 3900.0, 7500.0, 25
estabilizador_trasero = 4000.0, 40000.0, 15

Propiedades del turbo.

[turbo]impulso = 0.2
inercia = 8.0E-4 # kgm², momento de inercia
rpm_máx = 280000.0

La forma de colisión del automóvil es un compuesto de esfera. Máximo de 16 esferas, de s0 a s15. La simetría se aplica automáticamente, por lo que debe proporcionar esferas solo para el lado derecho.

[collision]# 16 esfera máx (s0… s15)
# radio de posición
s0 = [+0.241820, +1.522920, -0.073015]+0.347763
s1 = [+0.491726, +1.304021, -0.011286]+0.405892
s10 = [+0.291234, -1.358011, +0.362175]+0.459587
s2 = [+0.436873, +0.762743, +0.026115]+0.459587
s3 = [+0.401397, +0.165716, +0.026115]+0.459587
s4 = [+0.400578, -0.450256, +0.026115]+0.459587
s5 = [+0.446449, -1.070135, +0.026115]+0.459587
s6 = [+0.521461, -1.615644, -0.032071]+0.381047
s7 = [+0.191170, -1.769692, -0.056560]+0.347763
s8 = [+0.270454, -0.056695, +0.365341]+0.459587
s9 = [+0.291234, -0.663526, +0.379773]+0.459587

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