Skip to main content

Para los jugadores de Baldur’s Gate 3, esta es una colección de cosas que no son inmediatamente obvias cuando juegan. También algunas ideas para personajes y esas cosas.

Consejo superior: Evite teletransportarse arañas.

– presiona ctrl para cambiar la dirección en la que miran tus personajes. Esto es importante porque Backstab es una cosa (básicamente, obtienes una bonificación a tu tirada de ataque si atacas por la espalda), esto se aplica a todos los enemigos y también a tus personajes.

– Una mejor armadura es rara, solo el atuendo (o la pieza del cofre) en realidad cambia la CA (los escudos también se le agregan), de lo contrario, las botas, los guantes, las piezas para la cabeza y las joyas aplican bonificaciones. Como +1 a la salvación de dex o (en el caso de un objeto mágico raro) inteligencia establecida en 18.

– Comienza la pelea siempre que puedas, adelantarte al enemigo es la diferencia entre la vida y la muerte. Preferiblemente desde el sigilo. Con un pícaro. Esto te da una ronda sorpresa. (Una ronda sorpresa es una ronda completa en la que el enemigo no puede actuar) (tenga en cuenta que al probar este método, a menudo sus otros personajes, si se escabullen o están fuera del alcance, no se unirán inmediatamente a la pelea, debe hacer que se unan a mano)

– Odio las arañas

– también gobbo’s (sabor sabor yum yum bocadillos)

– cuanto más [REDACTED] cuanto más [REDACTED] este [REDACTED]

– Evite escribir spoilers en su guía siempre que pueda.

– Los objetos mágicos son geniales

– Cuanto más carisma tenga tu personaje, mejor será en el trueque, así que tal vez dejes que el brujo lo haga, ‘ey.

– Los pícaros hacen daño de ataque furtivo cuando atacan desde el sigilo. A medida que subes de nivel, puedes usar una acción de bonificación para volver a esconderte como un pícaro. Sin embargo, debes asegurarte de estar fuera del campo de visión del enemigo para hacer esto.

– Ranged Rogue es una especie de cosa. Es más efectivo ser un pícaro cuerpo a cuerpo de doble empuñadura. A medida que puedas atacar de nuevo con tu mano izquierda como acción adicional. Permitiéndote obtener hasta cuatro (!!!) ataques por ronda, en comparación con el ataque único de un pícaro a distancia.

– Tu raza importa. . . como, duende y esas cosas. Uh, para aclarar, quiero decir que, por ejemplo, si quieres construir un pícaro, quieres visión en la oscuridad, también puedes querer la competencia con arcos cortos + arcos largos que te da un Elfo Silvano o cualquier otra bonificación racial.

– Las armas finas te permiten agregar tu destreza a tus tiradas de ataque cuerpo a cuerpo en lugar de tu fuerza. Muy importante para personajes de alta dex.

– Los humies son aburridos. Consigue cuernos. (Es un RPG, deja de jugar a luchadores humanos, ugh)

– El pícaro está… espera… ¿dónde está el pícaro?

– El clérigo es bastante esencial para cualquier fiesta. La palabra curativa es una acción adicional que te permite recoger aliados a distancia. No hay razón para no tener palabras curativas. ¡MANTENGA LA PALABRA SANADORA EN SU LISTA DE HECHIZOS!

– Bless también es un poco tonto. Bane (anti-bendición) es más situacional pero más útil en esas situaciones.

– El control de multitudes es el mayor problema en este juego. Cualquier cosa que pueda aturdir, aterrorizar o poner a dormir al enemigo. Básicamente, hacer que el enemigo tenga menos turnos y acciones que tú hace que sea mucho más fácil ganar.

– No ataques todo un campamento de enemigos cuando estés en medio de su campamento. En serio, no es una buena idea.

– Puedes viajar rápido desde casi cualquier lugar, bueno para escapar de lugares en los que ya no quieres estar.

– Las runas moradas en las piedras son puntos de viaje rápido. Esté atento a ellos.

– El pastel es una mentira. (me gustan las empanadas)

– Los luchadores son tu estándar, eh, peleador. Me pregunto que hacen? Mmm. Es bueno tenerlo, pero no es necesario para sobrevivir.

– A tus compañeros les gustarán o disgustarán tus acciones. Juega bien tus cartas y podrás divertirte un poco. O rechazar a todos como la persona socialmente incómoda que eres y darte cuenta de por qué sigues soltero en la vida real también.

– No te burles de sus graciosas narices. NO te burles de sus narices. Solo… quiero modificarlo.

– Los tiflin son un poco. . . córneo.

– Los elfos son bastante impresionantes y bastante fuertes como opción. Todos pensarán que probablemente estás engreído porque crees que eres mejor que ellos. Lo cual es bastante injusto. Sabes que eres mejor que ellos.

– ¿Amigo? o comida?

– Eldritch blast es un hechizo de brujo que no usa ranuras de hechizos, por lo que puedes usarlo + tu maleficio para infligir daño a distancia constante. O simplemente puedes golpearlos en la cara y sentirte como un rudo durante 0.0012 segundos antes de que el mago a su lado te convierta en tocino crujiente.

– Los brujos tienen un Sugar Daddy o Mami. No estoy seguro de cuál. Sin juzgar, solo pensé que deberías saber que los hechizos y esas cosas están prestados. Por lo tanto, solo dos ranuras de hechizos.

– Hablando de maleficio. El tipo de puntuación de habilidad que tu maleficio determinará el efecto del maleficio. Entonces, si es un tipo grande y fuerte que golpea muy fuerte en cuerpo a cuerpo, hechiza la fuerza para que no pueda golpearte. Hechiza la destreza del arquero, para que tampoco pueda golpearte. O combina y hechiza a la sabiduría y un hechizo de otro lanzador para darle a ese hechizo una mejor oportunidad de funcionar. Trolls soñolientos soñolientos.

– Los magos son un poco geniales, pueden hacer un daño inmenso, pero también son muy blandos. Eso significa que no tienes mucha salud. Pero es más divertido decir blando. *»blando»* *jejejejeje*

– Wizards debería obtener más hechizos AoE (grandes hechizos explosivos) más adelante, pero no los he visto hasta ahora en Early Access.

– LEER LA DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS ANTES DE EQUIPARLOS. DE LO CONTRARIO, PUEDE ENCONTRAR QUE LOS GUANTES DE EXPLOSIÓN *TE* HACEN VOLAR!

– Algunos artículos te dan hechizos. Los hechizos de movimiento, ataque y curación son los más valiosos en mi opinión. Pero lo haces.

– Dex se suma a tu AC, haciéndote más difícil de golpear. Esto es más importante para las personas en el frente con armadura ligera. *tos* bribones *tos*

– Las puntuaciones de habilidad clave para cada clase cambiarán. Esta debería ser su puntuación más alta. En general, esto es str para luchador, dex para pícaro, int para mago, wis para clérigo y wis o dex para guardabosques.

– Sin embargo, esto cambiará en la forma en que especializas tu clase, por lo que si decides ejecutar un guardabosques cuerpo a cuerpo (¿por qué? Aunque?), Entonces str y con serán más importantes porque a) quieres golpear y b) no quieres morir .

– Hablando de eso, morir no es el final. Es simplemente otro camino. Que todos tus personajes deben tomar.

– en serio, aunque si todos mueren, simplemente vuelva a cargar un guardado, el guardado rápido es su amigo. Si solo uno o dos mueren, estará bien. . . Pienso.

– Los enemigos son más inteligentes y menos indulgentes que el encuentro de combate promedio dirigido por tu amable maestro de la mazmorra. Así que espere ser flanqueado, puesto a dormir, tener un solo personaje enfocado y todas las cosas que su DM podría hacerle en la vida real pero no lo hace porque quiere que regrese y juegue con él la próxima semana.

Sigue leyendo: