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Si eres un jugador nuevo de Rise of the Foederati y buscas algunas tácticas del juego, esta guía te ayudará, vamos a verla.

General sobre esta guía

Todos esos consejos se aplican a la versión 1.1.4.

Todos los consejos son para jugar sin conexión contra la IA, ¡no los experimentes para que funcionen contra jugadores humanos, que también conocen estos principios!

Tengo más experiencia jugando con góticos y francos, así que no te enojes, si esto no funciona con los vascos (pero debería)

¡Estos son solo consejos generales, siéntete libre de variarlos y desarrollar tácticas más sutiles!
Estos consejos no emplean tácticas, que se basan en el uso de errores.

También jugué el juego durante aproximadamente 1 semana antes de escribir estos consejos, así que comenta, si también tienes buenas ideas para ayudar a los principiantes.

Si mi tiempo lo permite, mantendré estos consejos actualizados en versiones posteriores del juego.

Jugabilidad general

Algunas cosas difieren de otros juegos que jugué, así que las menciono aquí:

  • puedes mover a tus guerreros más de 1 vez por turno, siempre que te queden casillas de movimiento, usa esto para navegar por las zonas de control
  • si uno de tus luchadores está en combate cuerpo a cuerpo, ¡ya no podrá moverse!
  • actualmente (1.1.4) solo puedes moverte en línea recta, no en diagonal, ¡esto también se aplica al rango de armas!
  • Actualmente, el terreno (1.1.4) solo bloquea tu camino, no brinda cobertura (¡se puede disparar contra los jinetes francos en la captura de pantalla a continuación!)
  • ¡Puedes atacar hasta 3 veces por ronda! buenos patrones son escalada (rápido – normal – pesado) o ráfaga (rápido – rápido – rápido); ten en cuenta que un ataque cuerpo a cuerpo pesado termina tu ronda, tu tercer ataque tiene que ser pesado, si uno de los anteriores no fue rápido.
  • el corte rápido con la espada es imposible en la versión actual (1.1.4)
  • si las unidades a distancia fallan, pueden afectar a las casillas vecinas (importante en cuerpo a cuerpo), solo en el rango más corto posible, no tienes riesgo de fuego amigo cuando disparas en cuerpo a cuerpo. ¡Haz uso de esto!

Táctica básica: Tablero de ajedrez / Sierra

Es importante que todos tus guerreros se muevan juntos en formación. La IA actualmente (1.1.4) solo corre en tu dirección, así que después de algunos movimientos, las unidades más rápidas (jinetes) se separan de los lacayos más lentos.

Para su formación, debe usar un capitán y tantos soldados «normales» como desee y pueda pagar.
Intenta desplegar a tus soldados como se muestra a continuación, o si tu zona de despliegue es demasiado pequeña, usa tu(s) primer(s) turno(s) para llevar a tus tropas a la formación.

Tus tropas se despliegan mejor en una formación de tablero de ajedrez (ver ejemplos para francos y góticos)
Guía para principiantes de Rise of the Foederati (Tácticas para ganar)(tenga en cuenta que en esas capturas de pantalla la caballería no está en buena formación, también debería estar en zigzag)
La tercera línea gótica son las reservas, que se acercan si hay muchos enemigos a un lado.

¿Cuál es el beneficio general de esta formación?

  • cuando el enemigo se encuentre contigo, algunos enemigos estarán casi rodeados
  • si las unidades a distancia fallan, existe la posibilidad de golpear cuadrados adyacentes, si no hay nadie allí, no hay riesgo
  • las unidades a distancia están protegidas en la línea de fondo.

¿Cuál es el modus operandi general?

  • si todas las unidades están bien colocadas, hay zonas de muerte en los cuadrados, donde 3 de tus unidades cuerpo a cuerpo + todas tus unidades a distancia pueden atacar, elimina a un enemigo lo más rápido que puedas (¡3 ataques por ronda!)
  • Tarde o temprano carga con tus jinetes y completa el cerco (entonces puedes atacar a ciertos enemigos desde 4 direcciones
  • matar a un enemigo (generalmente) liberará a uno más de tus guerreros; úsalos para rodear a otro enemigo
  • IR A 10
  • hasta que muriera el ultimo enemigo

más cosas para pensar:

  • si estás en una formación de sierra, algunas de tus unidades son atacadas por 3 enemigos, usa esos luchadores bien blindados o de alta potencia (francos: baro / goths: aihwudrauhtai lo antes posible)
  • Si el francotirador (heerbaan) se libera al final de la batalla, puedes cambiar a su arma arrojadiza para acabar con los últimos enemigos más rápido.

si todo salió bien, verás a tus muchachos celebrando y esta pantalla:
Guía para principiantes de Rise of the Foederati (Tácticas para ganar)

Unidades para pensar

góticos:

  • ¡Aihwudrauhtai es el leopardo 2 de la antigüedad! Tienen HP muy alto, suficiente resistencia para hacer 3 ataques por ronda cada vez y son rápidos para rodear a los enemigos clave.
  • Otras unidades notables son Bogandrauhts y Thiwadus para proporcionar potencia de fuego, ¡pero recibirán daño y requerirán curación después de la batalla ya que tienen poca vida!

francos:
(la mayoría de sus unidades son buenas en 1.1.4 al menos para cierto propósito)

  • El Baro está fuertemente armado y tiene mucha potencia; úsalo en primera línea
  • el Hundesridan es un buen paquete total
  • el Heerbaan es mano barata tiene potencia de fuego, algunas personas más grandes que yo ganaron por «picar como una abeja», aquí tienes un enjambre de abejas en tus manos… (puede requerir curación después de la batalla)
  • el Galikakus es muy rápido, puede llegar a casas lejanas en la fase de incursión; mantenlo alejado del cuerpo a cuerpo incluso si tiene un hacha como último recurso; no tiene armadura y tiene poca vida.

(sin experiencia con vascos)

Expoliación

Cuando todos los enemigos son derrotados, puedes saquear algunas casas.

Actualmente (1.1.4) solo los lacayos pueden saquear, así que trata de manejar tus peleas, que el último enemigo esté rodeado por jinetes, luego tus lacayos pueden comenzar a caminar en dirección al asentamiento (¡no demasiado lejos! Incluso si esto podría ser un insecto)

Para asaltar tienes un tiempo determinado, donde tus hombres pueden moverse a las puertas de las casas (cuadrados rosas), ¡no puedes saquear todas las casas!

Haga clic rápidamente en los inventarios, porque el temporizador se apaga mientras navega por su (? ¡Al menos ahora!) Inventario.

Solo puedes robar lo que puedas cargar, por lo que no se recomienda saquear más de 1 o 2 casas por persona.

Si consigues que la pelea se desarrolle en el centro del pueblo, no tendrás que caminar mucho ni las cosas buenas, mientras que si la pelea se hace lejos, no llegarás a tiempo a las casas.

No te daré una lista de botín para cada casa, pero en general puedes decir que las casas más grandes y bien construidas contienen un mejor botín, mientras que en las casas sin techo no saquearás nada.

Eso es todo lo que compartimos hoy en Rise of the Foederati Beginner Guide (Tactics for Win), si hay algo que quieras agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación y nos vemos pronto.

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