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Vestaria Saga tiene una serie de similitudes con la serie anterior de Kaga, «Fire Emblem». De particular interés, la variada movilidad de tus tropas. Hay poco de lo que quiero mencionar que sea específico de Vestaria Saga o que sirva como guía. Esta es una reacción ciega a la mecánica del juego de los primeros tres capítulos del juego y sus similitudes con creaciones pasadas. Si has jugado no jugado Fire Emblem o series similares, esto es para ti.

Movimiento de unidades

En tu turno, puedes mover a tus personajes por el mapa del juego para luchar o interactuar con otros personajes.

Sin embargo, no todos sus movimientos pueden moverse tan rápido como otros. Si examinas las estadísticas de tus unidades, podrás encontrar una medida de la movilidad del personaje.

Un Caballero como Troy está montado en un caballo y puede moverse hasta 8 espacios.

Una Unidad Blindada como Prody o Bonacel está más limitada con solo 4 espacios

Vestaria Saga I: War of the Scions - Consejos y trucos para el movimiento

Además de esto, algunas unidades tienen una habilidad que aumenta su movimiento. Si bien este no es un atributo exclusivo de nuestra amiga aquí, ella es la primera persona en tenerlo.
Vestaria Saga I: War of the Scions - Consejos y trucos para el movimiento

La movilidad de un personaje es tanto su estadística más básica como la más importante. Las unidades con un movimiento más amplio pueden cubrir más terreno y «hacer el doble de cosas» si se juegan correctamente. Pueden golpear a las unidades enemigas antes, suavizarlas y luego retroceder.

Cometas

Hay un nombre para esta táctica. Se llama Kitesurf.

Al ordenar a Troy, puede notar que después de atacar a un enemigo, puede moverse nuevamente si todavía tiene movimiento. O que puede moverse a algún lugar, realizar una tarea menor como intercambiar artículos o usar una hierba, y luego terminar de moverse. en Vestaria Saga, este es un rasgo especial para las unidades montadas. Hit and Run es el nombre del juego.

Hay dos formas de hacer uso de la Caballería:

  • Hit and Run frontliners. Colócalos detrás de más unidades defensivas, haz que salten, golpeen algo y luego vuelvan corriendo a su posición inicial. El enemigo ahora se ablanda para dar un golpe mortal mientras sigue expuesto a futuros ataques y permite que otras unidades se posicionen sin tener un aliado obstruyendo un espacio desde el que atacar.
  • Equipo B. Coloca a los personajes de alta movilidad juntos en un grupo y haz que flanqueen o salgan y logren un objetivo diferente. La fuerza principal, llena de unidades más lentas como tus arqueros, curanderos e infantería, avanza hacia la mayor parte de las fuerzas enemigas juntas. Una serie de objetivos del capítulo giran en torno a que Zade está en algún lugar y se apodera de algo importante, y los extensos mapas del juego hacen que no sea práctico para él estar en todas partes a la vez.

Cuidando la correa

Hay una consecuencia que viene de enviar uno o todos tus personajes de alta movilidad juntos para hacer algo: pierden el acceso inmediato a la sustentabilidad de tu sanador.

Esto se puede mitigar de un par de maneras.

  • Hacer un buen uso del terreno defensivo puede mejorar la evasión de tus unidades, haciéndolas más difíciles de matar.
  • El Bastón personal de Alysia te permite dar a una unidad la Regenisis habilidad durante 5 turnos. Esto restaurará la cantidad de HP al comienzo de cada turno. Tenga en cuenta que la cantidad de veces que puede hacer esto es limitada y, por lo tanto, Alysia no se puede implementar en cada capítulo (debe reclutarse primero en el Capítulo 1 y no se puede implementar en el Capítulo 3 por razones de historia. No conozco ninguna otra instancia). en el momento de escribir este artículo, pero podría suceder.)
  • El uso de hierbas y otros elementos curativos puede ayudar a mantenerlos a lo largo de un mapa. Prefiero mantener al menos un elemento de curación en cada unidad que estoy usando solo para que exista la opción en caso de una emergencia imprevista.
  • Retirándose. La discreción es la mejor parte del valor y la mitad de la estrategia detrás de ese concepto de Kiting que acabo de mencionar. Tu caballería no es lo suficientemente voluminosa como para que puedan enfrentarse a toda la fuerza enemiga por sí mismos, y si no van a abrirse paso sin morir, puedes retirarlos y reagruparlos. Tal vez lleve uno a su (s) sanador (es) y envíelos de regreso a su camino. No seas Leeroy Jenkins.

Voladores y arqueros

La mayor parte de lo que se aplica a tu Caballería también se aplica a las Unidades Voladoras.

Los voladores (en el momento de escribir este artículo, en realidad no he reclutado ninguno) son aún más adecuados para las misiones en solitario porque, a diferencia de la caballería tradicional, no tienen obstáculos en la mayoría de los terrenos. Esta movilidad viene con una preocupación táctica: arcos. Los arcos causan daño adicional a los voladores, lo que significa que deben preocuparse más por dónde están posicionados durante la fase enemiga en su presencia. Esto puede solucionarse de alguna manera acercándose fuera de su rango y apuntándolos primero, pero esto no siempre será una opción. Los arqueros en algunos juegos tienen talentos más variados y su variabilidad hace que sea difícil predecir qué tan buenos serán.

Fire Emblem: Three Houses les dio a los arqueros una forma confiable de contraatacar cuerpo a cuerpo a expensas de un espacio de habilidad. En Fire Emblem: Shadows of Valentia, los arqueros podían mejorar su alcance mejorando las armas en una forja. Múltiples juegos tenían Longbows que dieron un mayor alcance. También existe la existencia de armas de asedio como Arbalests y Ballistae que tienen rangos de ataque mucho más grandes y pueden golpear a enemigos desde el otro lado de un país pequeño.

Todo esto no quiere decir que no puedas o no debas enviar un volador al alcance de un arquero. Puede que tengas que hacerlo. Pero tenga cuidado y tenga en cuenta los riesgos. antes de te comprometes

Conclusión

Las unidades de alto movimiento se encuentran entre las más importantes bajo tu mando debido a que te permiten abordar múltiples objetivos a la vez. No seas complaciente y asumas que eso los hace invencibles. Hay armas especializadas y tipos de enemigos que pueden castigar a un estratega no preparado por su arrogancia.

Consigue muertes, no mueras.

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