Skip to main content

En Cloud Meadow puedes decidir si jugar como hombre (Evan) o mujer (Eve), sin embargo, el sexo de tu personaje no afectará tus habilidades de combate. Ambos personajes tendrán la misma lista de movimientos y estadísticas iniciales. Hay 9 habilidades en total con las que comienza el personaje principal ya desbloqueadas, con tres de ellas preseleccionadas para ti. Si completas la misión opcional de ir a la sala de entrenamiento durante las presentaciones, tendrás la oportunidad de probar tus habilidades de combate sin riesgos, pero sin recompensas. Si decides saltarte la sala de entrenamiento o las presentaciones por completo, estas habilidades seguirán estando preseleccionadas para tu personaje. Estas habilidades se pueden cambiar en cualquier momento que estés de regreso en Homestead: solo sube las escaleras a tu armario (la caja en el lado izquierdo de la habitación) y haz clic en él. Luego puede seleccionar una habilidad de cada una de las columnas y confirmar el cambio.

Excavación de huesos – Lo que sea que use una pala sombría de desgracia incuestionable, arroja cualquier objeto siniestro que desentierre al enemigo, maldiciendo a los enemigos golpeados con un 10% de daño por turno.

bomba globo – ¡Lo que sea saca un micropuffer ofensivo domesticado y lo lanza contra sus enemigos! ¡Dañarlos y aplicar un 15% de sangrado al mismo tiempo! El Puffer luego escapa a la naturaleza, sano y salvo.

Lavanda lívida – Usando esencia mutagénica y semillas de Lavapple, lo que sea hace crecer una planta que lanza llamas y deja un 10% de quemaduras en sus enemigos durante 2 turnos.

Estas son las primeras tres habilidades con las que comenzarás y no son una mala alineación, ciertamente fáciles de usar para tus primeras batallas. Todas estas habilidades son de la primera fila de tus ataques y todas las habilidades basadas en daño. Bone Dig es un buen ataque inicial DoT y cuerpo a cuerpo. Tiene la posibilidad de infligir maldición a tus enemigos, lo que dañará al enemigo en cada uno de sus turnos, además de infligir un daño considerable al enemigo. Este es su ataque base que se puede usar repetidamente sin temor al tiempo de reutilización y una habilidad que le recomendé que mantuviera. Puffer Bomb, como Bone Dig, tiene la posibilidad de aplicar un DoT – Burn – además de causar daño base al enemigo cuando se usa. El daño es menor que Bone Dig, pero la posibilidad de aplicar quemadura es mayor. El último es Livid Lavapple, que tiene un daño similar al de Puffer Bomb, pero su probabilidad de aplicar Burn DoT es menor. Tanto Puffer Bomb como Livid Lavapple tienen un tiempo de reutilización que generalmente dura dos turnos antes de que estén disponibles para seleccionar nuevamente.

Excavación de rocas – Cualquiera que use la pala de construcción de servicio pesado para sacar una roca del suelo y arrojársela a sus enemigos, destruyendo sus defensas en un 10%.

come tus verduras – ¡Cualquiera que use una cosecha especialmente regordeta para curar a sus aliados!

Calientes brumosos – Usando esencia mutagénica y semillas de Hotton, lo que sea hace crecer una serie de bolas de hojaldre que le otorgan a él / ella y sus aliados + 15% de defensa durante 1 turno.

La siguiente fila de habilidades que puede seleccionar se enfoca en beneficios, curaciones y desventajas. Estos ataques hacen poco o ningún daño al enemigo cuando se usan, pero ofrecen apoyo al grupo del personaje. Rock Dig es una buena habilidad para tener a mano si tienes problemas para atravesar las defensas de un enemigo, como Den Mothers o Female Centaurs. Eat Your Greens es la única curación disponible para el personaje del jugador. Recomendaría tener esta habilidad en todo momento a menos que prefiera usar elementos curativos (comida). Eat Your Greens se puede usar en un solo objetivo, pero puedes seleccionar a cualquier miembro de tu grupo para curar. Otorga una cantidad considerable de salud dependiendo de las estadísticas y el nivel de tu personaje. Misty Hots es un beneficio que puedes aplicar a todo el grupo que aumenta tu defensa durante un turno. Es una buena habilidad para tener a mano si sabes que vas a luchar contra enemigos que tardan un tiempo en acumular su barra de acción. Puedes usar esta habilidad justo antes de que ataquen para mitigar parte del daño que podrías sufrir, como durante las batallas contra jefes. Mud Dig es una habilidad básica que se puede usar varias veces sin tiempo de reutilización. Tanto Eat Your Greens como Misty Hots tienen tiempos de reutilización que generalmente duran dos turnos antes de que estén disponibles para seleccionar nuevamente.

excavación de barro – Cualquiera que use la pala agrícola para arrojar un terrón de barro a sus enemigos, lo que los ralentiza en un 10 %.

Contador de Rastrillo – ¡Cualquiera que arroje un rastrillo ante sus aliados, asegurándose de que cualquier enemigo que los ataque sea contrarrestado y se cree oro de comedia!

Jeldummy – Usando esencia mutagénica y semillas de Jelbaby, lo que sea hace crecer un maniquí explosivo frente a uno de sus aliados, otorgándoles un 10% de reflejo durante 1 turno.

La última fila de habilidades que puedes seleccionar se enfoca más en la defensa del grupo. Mud Dig es genial para usar contra Cat y Pirate Homonculus. Los enemigos que tienen mucha velocidad y llenan su indicador de acción más rápido pueden ser difíciles de combatir, especialmente si tu grupo no es tan rápido: Mud Dig ayudará a evitar que los enemigos te bombardeen con ataque tras ataque. También se puede usar cuando necesita un momento extra para sanar. Rake Counter es una buena habilidad que puede ayudarlo a devolver parte del daño infligido a su grupo, recomendado para usarse contra enemigos que atacan a menudo con golpes fuertes como Den Mothers y Male Centaurs. Jeldummy puede ser un poco complicado porque no tienes forma de asegurarte de quién será el objetivo usando Jeldummy para proteger a un aliado, lo que puede ser complicado. Recomendaría usarlo para aliados que tienen muy poca salud, más aún cuando un enemigo usa un ataque que golpea a múltiples objetivos (es decir, centauros femeninos). Mud Dig es una habilidad básica que se puede usar varias veces sin tiempo de reutilización. Rake Counter y Jeldummy tienen tiempos de reutilización que generalmente duran dos turnos antes de que estén disponibles para seleccionar nuevamente.

* Es importante tener en cuenta que todas las habilidades de los jugadores enumeradas anteriormente son habilidades de un solo objetivo.

Sigue leyendo: