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Curador

Básicamente, cualquier persona con una habilidad de curación. La rareza es la más importante, ya que beneficiaría tanto la capacidad de supervivencia del personaje como la cantidad de curación: los curanderos 3* solo tienen Curación (S), mientras que los curanderos 4* tendrían Curación (M). Dentro de la misma rareza, la diferencia no es tan grande, elige a quien hayas sacado, o, ya sabes, a todos.

Se sugiere mantener 2 curanderos nivelados, de modo que puedas utilizar la reserva para reponer MP. Sin embargo, eso es más una estrategia de respaldo cuando el jefe realmente te supera.

Mitigación

AKA, ¿por qué quieres elegir? Ciel como tu 4* inicial.

Hay dos tipos de mitigación: POW/INT Break o Resist (Physical o Elemental) Up.

  • Dentro de cada categoría, solo la mayor ventaja/desventaja aplicaría todo el potencial. El resto tendrá un rendimiento muy disminuido.
  • La resistencia física y la resistencia elemental se acumulan de forma aditiva (para la física elemental); mientras que Offensive Break y Resist Up se acumulan multiplicativamente.
  • Debido a cómo funcionan las fórmulas, Offensive Break tiene un efecto mucho mayor que Resist; aproximadamente POW/INT-20% da alrededor de -50% de daño.

Esto es importante porque te sostiene durante una pelea. Una configuración de pobreza es Ciel (selección inicial 4 * con POW Break, All Element Resist + habilidades) + Riica (personaje de la historia que obtiene una habilidad INT Break); aunque sería preferible incluir otro mitigador mágico o sanador en el caso de que Riica/Ciel esté demasiado ocupado. Miyu también encajaría en este espacio, pero ya no se entrega de forma gratuita.

Tenga en cuenta que la habilidad Romper tiene la posibilidad de aplicarse; mientras que la habilidad Resistir no afecta tu reserva. La mitigación a través de Valor Chant (VC) también funciona. Se aplica al 100% pero solo dura 1 turno. Si puede obtener una ventaja de SPD sobre el enemigo, eso se convierte efectivamente en 2T, lo que significa que un personaje de alta SPD saltando hará que el VC dure para siempre.

Esta es una ranura en la que es posible que necesite caracteres 4* que funcionen durante bastante tiempo, ya que la mitigación 5* es extremadamente rara. Dicho esto, los personajes de 5 * son aún mejores tanto en SPD como en supervivencia.

AOE

La prioridad aquí es 5* >> 4* Elemental >> 4* No Elemental, porque ese es el daño que causaría. La clase de mago tiene una ventaja sobre las clases físicas porque tienen un MP más alto, lo que brinda más sostenibilidad; y también tienen un daño ligeramente mayor.

La selección libre de Aldo [and formerly Miyu] no es ideal, ya que no son elementales (sin embargo, Aldo obtiene un AOE basado en fuego en 5 *). Dado que la ranura inicial de 4 * probablemente vaya a Ciel, es probable que deba confiar en la suerte de gacha para obtener una aquí. Si no tienes AOE, las peleas serán más difíciles, pero no imposibles.

A la larga, es posible que desee 2 personajes AOE, porque los enemigos en mazmorras de alto nivel como Riftbreaker VH no pueden ser derrotados por 1 AOE. Pero eso puede ser un lujo en este momento dependiendo de lo que hayas tirado.

DPD

Básicamente 5* que golpea debilidad > 4* que golpea debilidad ~= 5* que golpea neutral > 4* que golpea neutral. Entre cada nivel, el daño es el doble, lo cual es una diferencia extremadamente grande. Si el enemigo resiste a un elemento, reduciría el daño a ¼. Evite eso tanto como sea posible. Tenga en cuenta que las habilidades no elementales infligen solo un ~60 % de daño en comparación con las habilidades elementales, por lo que es mejor cambiar otro DPS disponible que usar una habilidad no elemental.

Para los equipos de misiones principales, se prefiere elegir un conjunto de DPS que cubran la base completa. Dado que hay una gran mayoría de personajes DPS en gacha, no debería ser difícil. Los personajes de la historia cubren todos los elementos, pero tienen solo 3* por defecto; Los personajes de Side Quest 4* se están lanzando gradualmente, siendo el primero Diadera Earth.

Dentro de cada categoría y elemento, existen algunas diferencias menores entre los personajes. Por ejemplo, Cyrus tiene un ataque de sueño de 2 golpes (defensiva inclinada); Nikeh tiene un ataque de resistencia al agua de 2 golpes (ofensiva inclinada); Rovella solo tiene agua de 1 golpe con menos uso de MP. Aunque Cyrus y Nikeh son más poderosos que Rovella, cuando el jefe tiene debilidad por el agua, es mejor tener a Rovella que a Aldo.

A la larga, considere configurar un equipo de DPS para cada elemento mostrando varios personajes del elemento.

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